Wednesday, November 27, 2013

[339] Aplicando Algo de Trigonometria y Patrones en Mural






 



 No se que le pasa al blogger ultimamente.  No puedo escribir entre las fotos.  Y la version movil se fastidio ayer tratando de poner este mismo post.  De cualquier manera solo queria actualizarles sobre el proyecto del nuevo mural para Adviento 2013 que preparo junto a mi hijo para la Parroquia Santa Elena.

Este no es el primer mural que hago para la parroquia.  Los he descrito previamente en otros articulos de la Alcantarilla.  Una version casi final del boceto la hice entre lattes en Mondo Bizarro.

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/11/335-mondo-bizarro-y-la-casualidad.html

Recuerdan como previamente habia enseñado a mi hijo a dibujar fractales y circulos dibujando en su libreta?
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/06/277-teaching-with-circles.html

Un poco mas de esos patrones aqui:
http://www.autoestima-y-exito-personal.com/geometria-sagrada.html

Dije que el tema del mural era la Sagrada Familia?  Los patrones y colores y el uso de secuencias y patrones naturales no es idea mia.  El maestro Antonio Gaudi lo uso en la Sagrada Familia en Barcelona:
http://euler.slu.edu/escher/index.php/The_Geometry_of_Antoni_Gaudi

Pero eso es otra historia.

Por ahora sigo enseñando a los niños y jovenes de la parroquia conceptos de Dios representado en el arte, el arte morisco e islamico, com España desterro a los moros cuando los Reyes Catolicos quisieron unificar España y otras tantas cosas mas...Mas de eso despues.  Cierro aqui por ahora.

Vere cuando pueda ser un poco mas detallado en mis articulos...

Previamente:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/10/291-un-kaleidoscopio-sin-quererlo.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/03/313-pensando-en-voz-alta.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/04/314-some-mural-updates.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/05/316-nuevas-tareas.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/06/319-update.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/07/322-creando-jugadores-compulsivos.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/09/330-finalized-trinity-image.html



Monday, November 25, 2013

[338] Relleno en la Alcantarilla

Justo ahora estoy en el medio de unos balances de masa para un proyecto del centro de la isla. Pero para mantenerles entretenidos les incluyo varios pasos de comedia que previamente habia postado en mi FB.  Total que nadie los ve.

LouLogio - El Optimista
Solo porque me acuerda de la campana de positivo siempre positivo de 580 radio.


Muchachada Nui Estoy enamorado de Satan (Im in Love with Satan)
Solo porque me acorde de mis dias de Thrash Metal.  Sobre todo de cierto grupo llmado Mercyful Fate.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mercyful_Fate



My Moder With the Rodillas In the Guanter
Solo por el sonsonete...


Thursday, November 21, 2013

[337] The Other Side of the Coin

Hoy ha estado corriendo por la web este video alterno de la pelicula Gravity donde la comunicacion entre el personaje de Sandra Bullock hablando con un chino es vista desde la tierra.  El corto de 7 minutos presetna la misma desolacion del espacio cambiando el espacio por la tierra.

A mi me cambio completamente la percepcion de la pelicula donde pense que la escena ocurria en una remota casa en el medio de un espeso bosque chino.

Aqui el link:
http://www.hollywoodreporter.com/news/gravity-spinoff-watch-side-sandra-657919

Sobre la escena y la pelicula mas aqui:
http://kottke.org/13/11/aningaaq-a-gravity-companion-film
http://www.metafilter.com/134037/Aningaaq

Similar a este tema en el espacio era esta discusion sobre las penurias de ser pobre y desamparado o como no saltar de la case baja a la clase media.  Pudiese ser tocando botones pero da una idea de la logica de una persona desesperada en la miseria.
http://killermartinis.kinja.com/why-i-make-terrible-decisions-or-poverty-thoughts-1450123558

Hablando mas del tema de las apariencias este proximo articulo es interesante porque presenta el caso de que sin atibioticos como la penicilina el abuelo del autor murio extremadamente joven.  Sin embargo contrasta como estos mismos poderosos antibioticos ahora resultan causar supermicroorganismos que los resisten.  Ironico no?  Pudiese ser overhyping pero tienen un punto.  Estamos demasiado, extremadamente higienicos...

https://medium.com/p/892b57499e77

The article was about my great-uncle Joe, the youngest brother of my cousin’s grandmother and my grandfather. In a family that never talked much about the past, he had been discussed even less than the rest. I knew he had been a fireman in New York City and died young, and that his death scarred his family with a grief they never recovered from. I knew that my father, a small child when his uncle died, was thought to resemble him. I also knew that when my father made his Catholic confirmation a few years afterward, he chose as his spiritual guardian the saint that his uncle had been named for: St. Joseph, the patron of a good death.
I had always heard Joe had been injured at work: not burned, but bruised and cut when a heavy brass hose nozzle fell on him. The article revealed what happened next. Through one of the scrapes, an infection set in. After a few days, he developed an ache in one shoulder; two days later, a fever. His wife and the neighborhood doctor struggled for two weeks to take care of him, then flagged down a taxi and drove him fifteen miles to the hospital in my grandparents’ town. He was there one more week, shaking with chills and muttering through hallucinations, and then sinking into a coma as his organs failed. Desperate to save his life, the men from his firehouse lined up to give blood. Nothing worked. He was thirty when he died, in March 1938.
 
El articulo tratamos en una era de resistencia de microorganismos y las nefastas consecuencias que puede tener en el mundo.  Interesante tema para una pelicula...
 
Iba a seguir pero creo que ya discuti demasiado...Me voy que me deja el tren.
 
 
 
 
 
 

Tuesday, November 19, 2013

[336] El Cono de la Ignorancia




Sintomas de un problema.  Mientras grandes cosas ocurren alrededor del mundo Puerto Rico se entretiene con estupideces como Mira Quien Baila, Zuleyka, Maripily o mas reciente con la exposicion internacional de la Vampi.  Por no pecar de lo que critico no les voy a dar pauta.  Simplemente me limitare a decir que la solucion es sencilla, y la he dicho varias veces aqui ya.

Si no les das pautas a las idioteces, las idioteces desaparecen
Si les das pauta las estimulas.

Es eso tan malo de entender?  Hemos llegado a un estado catatonico tal que nos impide ver el ciclo enfermizo en que vivimos.  Por Dios, el clip de la Vampi llego hasta VH1.  Mi exasperacion no es con a Vampi.  Mi exasperacion es por los miles y miles de personas que la han hecho una sensacion de internet.  Aqui ensalzan y se burlan del idiota sin darse cuenta que el idiota tiene su objetivo: crear fama de la controversia.

Llamales brutos, llamalos que no se quieren.  Pero esos en su ignorancia se han hecho nombre.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2362
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
  • La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
  • La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
  • La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
  • La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

Justo hoy Flowing Data me recordo este episodio de los Simpsons:

http://flowingdata.com/2013/11/19/bart-simpson-and-the-cone-of-ignorance/

Personalmente estoy de acuerdo con Lisa Simpson:
http://flowingdata.com/2008/06/20/lisa-simpson-on-happiness-vs-intelligence/

Ignorance is Bliss

Sunday, November 17, 2013

[335] Mondo Bizarro y la Casualidad

En el verano del 98 estaba enfiebrado con fushiigi yuugi, una serie de 52 episodios.  Lo he mencionado previamente.
Habia conceptualizado una serie sci fi en un mundo donde todo parecia normal pero donde habia control mental.
Lo interesante es que en el arte puse una tienda de comics similar al de visual arts bookstore, tambien mencionado previamente.
Bueno.  Hoy fui finalmente al nuevo local de mondo bizarro en paseo de diego.  La caja tenia el mismo diseño hexagonal.
Mientras mi hijo estaba en el taller de mini comics auspiciado por el binomio de soda pop comics yo dibujaba arte conceptual para.un nuevo poster para adviento y.pintaba comics en acuarela incluyendo una del local.
By the way la pelicula en la tv es ip man, que estuvo de trasfondo.  Tambien estuvo ghost buster y varios standup.  Definitivo que vuelvo.  Hacen falta mas cosas como esta.
Bueno los dejo.  Estoy probando el blogger movil...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...