Para hacer una comparacion les dejo con este articulo especulativo que muestra como se veria Manhattan si no hubiese subway. Se parece a San Juan y todo el area metro no? Una ciudad de estacionamientos multipisos. Como Cars, un mundo donde los humanos pasamos a un segundo plano.
http://frumin.net/ation/2009/08/whats_capacity_go_to_do_with_m.html
Entonces siguiendo con Manhattan, encuentro este articulo relacionado al transporte colectivo de la ciudad y las bicicletas:
http://www.wired.com/magazine/2010/05/ff_komanoff_traffic/all/1
La grafica nada mas esta de lo mas interesante.
Entonces, todos queremos reducir nuestra huella de carbon. Ser sustentables. Aumentar la eficiencia de transportacion. Y como lo logramos? Vean la sugerencia de nuestra legislatura:
http://www.elnuevodia.com/podrianlimitarelusodebicicletas-713293.html
Podrían limitar el uso de bicicletas
Un proyecto de ley busca limitar su uso entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde para evitar muertes de ciclistas
Por Inter News Service
San Juan- Un proyecto que se analiza en la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara propone limitar el uso de la bicicleta al período entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde para evitar las muertes de ciclistas en accidentes de tránsito, que en la Isla alcanzan al tres por ciento de acuerdo a la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACAA).
La medida, que abarca a los jinetes de caballos que usan las calles, fue avalada hoy por el Departamento de Justicia, la Policía y la ACAA.
El presidente de la Comisión, Jorge Ramos, quien tiene a su cargo la evaluación de la pieza legislativa, dijo que "con los comentarios presentados por la agencias citadas daremos paso a la inclusión de nuevos requisitos a los ciclistas y personas que utilizan caballos en las carreteras, con el fin de evitar más accidentes y desgracias en las vías de rodaje”.
La Comisión había invitado a deponer a la Asociación de Ciclistas de Puerto Rico y a la Asociación de Ecuestres, pero ambas instituciones se negaron a asistir y emitir sus comentarios.
El director ejecutivo de la ACAA, Julio Alicea Vasallo, informó que “las estadísticas del 'National Higway Traffic Safety Administration' (NHTSA, en inglés) de las muertes de ciclistas en accidentes de tránsito representan el dos por ciento de accidentes fatales y en Puerto Rico esta cifra aumenta a tres por ciento”.
Según el funcionario, la mayor parte de estos accidentes ocurren en zonas urbanas y en intersecciones.
Entre los requerimientos que establece la pieza legislativa, se encuentra limitar el uso de bicicletas y la práctica de montar a caballo a períodos entre 6:00 de la mañana y seis de la tarde. En adición, cada ciclista deberá utilizar un chaleco reflector y, en el caso de caballos, los jinetes deberán utilizar el chaleco reflector y el animal deberá llevar reflectores en cada pata.
Además, ningún menor de 12 años podrá montar a caballo si no es acompañado de un adulto.
La asesora legal de la Policía, licenciada Estrella Mar Vega, señaló que “los agentes del orden publico en especial los que laboran en zonas rurales, enfrentan la situación del uso de equinos, ya bien de manera individual, o en las famosas cabalgatas en las noches sin aditamentos de iluminación ni el jinete, ni el caballo, lo que representa un peligro para conductores y transeúntes”.
La funcionaria avaló el uso de los chalecos para conductores de bicicletas y la restricción de los horarios propuestos para su uso: “Es de todos conocido accidentes que han acontecido de noche o de madrugada porque entre otra gama de posibilidades, el conductor no divisó al ciclista debido a que este no llevaba puesto chaleco reflector alguno”.
Previamente:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/03/la-ciudad-es-del-carro-mas-en.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/10/crea-un-mapa-y-lo-usaran.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/10/transporte-colectivo-de-puerto-rico.html
Tags en Blogalaxia
manhattan subway transporte colectivo puerto rico estacionamiento tren bicicleta legislacion restriccion uso bicicleta
El asunto es que no habiendo transporte publico confiable.
ReplyDeleteHay que recurrir al de Fernando, claro, si uno tiene/esta en forma.
Aqui falta la imaginacion, la buena fe, la motivacion, y por que
no, vision...
En todos los años que vivi en NY nunca tuve un carro, siempre andaba en motora o en bicicleta. Demasiado carros los seguros y el estacionamiento. De hecho, despues de mudarme para Pennsylvania cometi el error de en el 2000 ir al cine en carro con una amiga a Times Square. Una hora y media estacionado tuve que pagar $35 dolares, UNA HORA Y MEDIA. El costo de la Greyhound en aquellos años de Philly a Manhattan, ida y vuelta, era menos que $35.00 dolares.
ReplyDeleteNunca he podido entender porque Puerto Rico TODAVIA no tiene un buen medi de transportacion publica.
Si, como tampoco pudo
ReplyDeleteentender el asunto de agua. La distribucion
de las lluvias. Quien podra salvarlo, para entender? Se arrecuerda flaco?