Friday, November 25, 2011

[212] Ranting - Hicimos la Cancion del Gran Combo la mas Popular?

Rant breve...
Compraron al Gran Combo por cuanto para que le pasaran la culpa de la situacion del pais a los vagos y desempleados.  Nos hicieron creer todo el a/no que votaramos e hiciecemos este mantra la cancion mas popular.  Incluso nos dijeron del concierto gratuito.  En que quedo todo eso?  En la patra/na que era de principio?  No se, realmente no sigo los medios.  Nota del vocero debajo:

http://www.vocero.com/escenario-es/el-gran-combo-pone-al-vago-a-trabajar



En la nueva campaña del Banco Popular, producida por J. Walter Maldonado y grabada el miércoles pasado, los integrantes expresan antes de cantar el tema: “Hoy todavía seguimos luchando contra las adversidades que día a día nos trae la vida. La batalla no se ha perdido. Nuestro Puerto Rico no está pobre de esperanza. Vamos pa’lante. Vamos a soñar. Vamos a pensar en grande. Así lo hicimos nosotros en aquel entonces y lo continuamos haciendo ahora. Tenemos que ser positivo. No esperes que nadie lo haga por ti”.

Algunos lectores de vocero.com y cibernautas en las páginas no oficiales de El Gran Combo en Facebook (FB) se han expresado a favor de la letra nueva. “Gran mensaje de don Rafa y El Gran Combo. Este mensaje de motivación espero no caiga en oídos sordos y a este mensaje se unan otras entidades públicas y privadas; y hagan eco de él para el bien de nuestro país”, escribió un lector de apellido Troche en vocero.com.

En FB, un caballero pregunta si hay alguna versión extendida de la canción nueva donde indique dónde se puede conseguir trabajo o “¿acaso el chequecito del gobierno por la canción no dio para incluir eso en la grabación?”

Este rotativo intentó contactar a la agencia J. Walter Maldonado, antes conocida como Martí, Flores Prieto & Watchel, para obtener detalles sobre la producción de la campaña, pero al cierre de esta edición no se había logrado la comunicación.

Por otro lado, el Banco Popular citó en la mañana de hoy a los medios noticiosos para una conferencia de prensa. En diciembre de 2010, la institución bancaria dedicó su producción especial a “La Universidad de la Salsa”, que incluía un disco compacto y un vídeo sobre la trayectoria de la orquesta.


Mi opinion de la campana coincide con el de este blog:


http://blog.coquipr.com/2011/09/banco-popular-pais-imaginario-de-fortuno/
Como buena opción de canción tema (“jingle”) del país imaginario del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, el Banco Popular patrocinó que el Gran Combo violara una de sus canciones. Digo que sería ideal para el país imaginario de Fortuño porque la canción no tiene nada que ver con la situación real que vive la isla. Tal y como quedó reflejado en su vídeo de campaña, el Puerto Rico de Fortuño no existe. Por eso su vídeo de campaña no permite los comentarios, porque hay que ocultar que nadie ve el país que ellos presentan. Porque, como mencionaron los compañeros de #EnProfundo, la obra de Fortuño está para verla, no para criticarla.

http://www.enprofundo.somoscarbono.com/2011/07/03/enprofundo-46-por-puerto-rico/

By the way, el documental de Al Jazerra
http://www.youtube.com/watch?v=P4d8XRHoKIc



just wondering...

3 comments:

  1. Me apena como compraron al Gran Combo para hacer una campaña que como bien dices pretende quitarle la responsabilidad al gobierno y a la banca que también ha fastidiado al país.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete
  2. Habiendo tocado el tema causa cierta tristeza blogosferica que mi lectura, registro sobre el asunto no fuera incluido en la bibliografia. Nunca es tarde, ni hay que estar de acuerdo.
    http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/11/el-gran-combo-revisited.html
    Despues de todo aqui, en la insula, no hay mucha critica creativa con criterios, i menos aun con imaginacion contundente, jasta que se me demuestre lo contrario.

    ReplyDelete
  3. La respuesta aqui:
    http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/11/los-fiascos-de-bp-y-capeco-nos-hacen.html
    Un link perdido.

    ReplyDelete