Wednesday, July 10, 2013
[322] Creando Jugadores Compulsivos Usando Juegos Gratuitos
No es secreto que el mecanismo de juegos, sobre todos los basados en facebook y otros sistemas sociales, hayan adaptado un modelo donde el juego es gratis pero para poder echar para adelante el juego necesitas invertir algo de dinero.
O sea, el juego gratuito o de habilidad deja de ser un juego de habilidades para convertirse en un juego de azar. Nunca me han gustado las tragamonedas ni juegos insulsos como Farmville o el Candy Crush que tiene a tanta gente enviciada en estos momentos.
Simplemente queria exponer aqui, como intermedio, las mentalidades de crear jugadores compulsivos para gastar su dinero en comprar unos pixeles bonitos o un atributo a su jugador. Entonces el juego gratis dejo de ser gratis, era solo el gancho para ponerte en este sistema de juego que te limpia el vivir.
El pie forzado del articulo fue esta nota de Boing Boing, que a su vez presenta unas reveladoras columnas de Gamasutra. Resumen: la tendencia de sacar dinero con estos juegos seudogratis seguira creciendo. Tambien vemos la dudosa moralidad de crear vicio para que otro saque ganancia.
Va como mi argumento para no inspeccionar los recibos de IVU Loto. Entre mas la gente compre menos probabilidad tengo de sacar el premio. Ademas creo la ilusion de entrar recibos en una computadora con la esperanza de sacar $500 como una igualita (realmente no se cuanto pagan esos potes). En realidad allana el camino a jugar pega 3, loto, loteria electronica, loteria tradicional o cuanto bingo funden por ahi...
Interesante discusion. Les dejo los links:
http://boingboing.net/2013/07/09/behavioral-economics-of-free-t.html
http://www.gamasutra.com/blogs/RaminShokrizade/20130626/194933/?
King.com's Candy Crush Saga is designed masterfully in this regard. Early game play maps can be completed by almost anyone without spending money, and they slowly increase in difficulty. This presents a challenge to the skills of the player, making them feel good when they advance due to their abilities. Once the consumer has been marked as a spender (more on this later) the game difficulty ramps up massively, shifting the game from a skill game to a money game as progression becomes more dependent on the use of premium boosts than on player skills.
Mas del autor aqui:
http://www.gamasutra.com/blogs/author/RaminShokrizade/914048/
http://www.gamasutra.com/view/feature/195806/chasing_the_whale_examining_the_.php
Aqui el debate: que es juego de azar en un juego regular? es etico?
http://www.develop-online.net/blog/303/Gambling-with-gameplay
Mientras anto yo seguire mi vicio. Explotando kingdom rush (el original) entre mi hijo y yo (sin comprar avatares extra, cuando empiecen a hacerlo el juego se va al mismisimo cuerno).
http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Rush
http://www.metacritic.com/game/ios/kingdom-rush
Por los que tenian duda, el proyecto de la Invencion de la Santa Cruz va bien. Al usar paginas de plano usados para el 6 ft x 8 ftpuedo pintar en acuarela. La foto fue 4 de julio por la tarde. Tirare fotos de mas resolucion una vez este finalizando. No era todo lo que queria pero fue un grato experimento.
Churn out.
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