Sunday, January 29, 2012

[236] Echar Pa Lante - Propaganda en Accion

Solo una continuacion a un rant viejito que hice en mi pagina:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/11/212-ranting-hicimos-la-cancion-del-gran.html

En aquel momento dije:
Compraron al Gran Combo por cuanto para que le pasaran la culpa de la situacion del pais a los vagos y desempleados.  Nos hicieron creer todo el a/no que votaramos e hiciecemos este mantra la cancion mas popular.  Incluso nos dijeron del concierto gratuito.  En que quedo todo eso?  En la patra/na que era de principio?

http://blog.coquipr.com/2011/09/banco-popular-pais-imaginario-de-fortuno/
Como buena opción de canción tema (“jingle”) del país imaginario del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, el Banco Popular patrocinó que el Gran Combo violara una de sus canciones. Digo que sería ideal para el país imaginario de Fortuño porque la canción no tiene nada que ver con la situación real que vive la isla. Tal y como quedó reflejado en su vídeo de campaña, el Puerto Rico de Fortuño no existe. Por eso su vídeo de campaña no permite los comentarios, porque hay que ocultar que nadie ve el país que ellos presentan. Porque, como mencionaron los compañeros de #EnProfundo, la obra de Fortuño está para verla, no para criticarla.

Bueno...el regalo mas esperado el gimmick fue ayer.  Titulares de Primera Hora, que auspicia la iniciativa:
http://www.primerahora.com/multitudabarrotaelconciertogratuitoecharpalante-607527.html
Aqui esta el copy del comunicado de prensa de los promotores de la agencia de relaciones publicas el articulo:

Los días de “no hago más na’” quedaron en el pasado. Artistas y seguidores dijeron que era el momento de “echar pa’lante”. Esa frase fue repetida muchas veces el sábado. Habrá que ver si se escuchará el domingo, el lunes… 
Como en pocas ocasiones sucede, un numeroso público estaba en sintonía en el concierto “Echar pa’lante”, del Banco Popular, en el Parque del Tercer Milenio de San Juan. Pero también hubo otros, como Aida Pantoja, que expresaron que esta iniciativa para adoptar una “actitud positiva” debe estar acompañada de otros esfuerzos gubernamentales y privados que combatan la criminalidad y el desempleo, entre otros asuntos, que preocupan a muchos puertorriqueños. 
Confiados en los resultados a largo plazo, Plenéalo, Quique Domenech, Melina León, La Secta, Cultura Profética, Tito Nieves, Grupomanía, Daddy Yankee, Olga Tañón y El Gran Combo de Puerto Rico participaron del concierto gratuito, que forma parte de una campaña que inició en agosto pasado. Esta gesta cobró fuerza con la canción “Echar pa’lante” en la voz de Los Mulatos del Sabor. Este tema es una versión nueva de la composición original “No hago más na’”.
IMMABE


http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/09/199-un-poco-de-transhumanismo.html

Donde hacia referencia a esto:
http://vigilantcitizen.com/musicbusiness/transhumanism-psychological-warfare-and-b-e-p-s-imma-be/
Commissions of falsification (lies) intended to deceive the enemy“.
There are many layers of communication in movies, videos, advertising and news media that we usually don’t even realize on a conscious level, and that is what this part of the article and the BEP video are all about.
The term, falsified metacommunication, was coined by anthropologist Richard Herskowitz. It can be understood, in part, using the simple example of a con-man:
He shakes your hand, smiles at you and tells you nice things…as he steals your money.
It is a strategy of deliberately distracting you from his real purpose or goal by using friendly, charming deception. It is saying one thing, as a way of distracting the victim with deception to make them feel comfortable with the situation, in order to do another thing – to achieve the real goal, which is stealing your money.
For example, say there is a magazine ad with a very beautiful female model, but off to the side you can see the makeup artist standing there putting makeup on another model, who looks like she just woke up. They are letting you in on the joke, the artificial nature and deceptive elements of the ad. This makes you realize that you get it, you think that you understand the illusion, and that makes you feel clever, like an insider, and this feeling gives you a sense of reward and ego boost because you feel smart and cool.
This process has the typical effect of getting people to relax and let their guard down a little bit, which leaves them more open to the actual intent of what the ad is trying to do – to sell you some crap that you probably don’t need – and ideas that you may not agree with. This brings us to another tool of manipulation and control in communication, known as a double bind.

Como dice redil en los comentarios de Primera Hora:
Realmente toda esa gente aprendió lo que es echar palante? Por lo que puedo apreciar de la noticia todo se limitó a un simple bembé del gobierno y el Banco Popular. Ellos saben que con el baile, baraja y botella mantienen a la gente dormida para no se preocupen por todo el mal que estos líderes le hacen al pueblo todos los días. Con mensajitos esporádicos de los artistas no es suficiente. Se tienen que crear empleos de verdad y enseñarles a los que viven del mantengo que los cupones no son eternos y algún día los quitarán. Los que leemos y nos informamos de verdad sabemos que el poderío de EUA está a punto de concluir y otra super potencia tomará su lugar. Qué va hacer toda esa gente que reciben ayuda económica? No saben lo que es madrugar para ir a trabajar, no soportan que les den órdenes en un trabajo, etc, etc,...

No, pero se llevaron la segunda parte del mensaje.  Si esta mala la cosa es tu culpa PUEBLO.  No es culpa de la recesion, no es culpa de la ley 7, no es culpa del mantengo.  Y no digas 'la cosa esta mala'.  Estamos mejor que nunca:
http://holapuertorico.blogspot.com/2012/01/la-cosa-esta-mala-la-cosa-esta-mala-la.html
LA COSA ESTA MALA....Esta es la campaña de El Nuevo Día en la que recalca la importancia de pensar y actuar positivamente en vez de pensar que la cosa está mala y no tiene solución...Los titulares de Endi.com hoy 25 de enero de 2012 a las 6:42pm leen así:

ABOTT DESPEDIRA A 700 EMPLEADOS

MUEREN DOS ANCIANAS HERMANAS AL CAER DE UNA QUEBRADA EN LAS PIEDRAS

ESTUDIANTE UNIVERSITARIA ATACADA POR LADRON NO FUE VIOLADA


ufff...de tres, dos....la cosa está mala, la cosa está mala, la cosa está más o menos, más más que menos

Leia esta nota varios dias atras:
http://mondongosancochoyganginga.blogspot.com/2012/01/la-cosa-esta-mala-pues-te-callas-y-ya.html
Luego fue la pendejada de “En Diciembre No”. Mátense de enero a noviembre, pero en diciembre NO, por el amor de Cristo. Tremendo logro del gobierno. Los asesinatos se detuvieron inmediatamente y no se derramó ni una sola gota más de sangre durante todas las navidades. Ese exceso de sangre es la que ahora se está donando en los centros de acopio. ¡Hemos salvado la casa!  

-Ya todo errr mundo tiene empleo, ya no se ha matado a más nadie, pero señor gobernador, la gente se sigue quejando. ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos?

-¿Cómo que se siguen quejando? Si El Gran Combo y un par de reguetoneros van a tocar gratis para ellos. ¿Quieren más estos cabrones?

-Pues sí, ya tú sabes como son. Siempre quieren más. ¡Malditos! Estos revoltosos anarquistas,  seguramente pelús, nunca están satisfechos.

-¡Pues esto se acabó! ¡Caracoles! ¡Recórcholis! se acabó. –dijo Fortuño con su voz afeminada mientras se rozaba su pollina. –Está bueno ya con estos malagradecidos, estoy harto, harto. ¡Preparen un nuevo anuncio! Llamen a los lambe-estacas de El Nuevo Día.

Para los que no tienen el privilegio de vivir en el país más feliz del mundo (un lugar mágico y misterioso donde, con cancioncitas se arreglan los problemas), les voy a describir el maldito anuncio que están pasando por la televisión que me tiene encabronado.

Comienza con la imagen de un LP dando vueltas en un tocadiscos viejo, un disco de vinyl guayao’ que se queda pegao’ en la misma cantaleta. Luego pasa a un grupo de viejos (seguramente PNP’s) jugando al dominó, donde lo único que hablan y repiten entre ellos es: La cosa está mala, la cosa está mala.

Cambia la escena, una pareja de músicos jóvenes en lo que parece ser una guagua de la AMA, se dicen el uno al otro…  La cosa está mala, la cosa está mala.

Se repite el mensaje en unos altavoces callejeros, de esquina… La cosa está mala, la cosa está mala.

Pasa ahora a una familia celebrando un cumpleaños, donde en vez de cantar “Happy Birthday” cantan… La cosa está mala, la cosa está mala.

Luego aparecen dos niñas jugando en el patio de una escuela, a las manitas, pero la canción es… La cosa está mala, la cosa está mala. Viene entonces una subasta pública
-La cosa está mala,  a la una, la cosa está mala, alas dos… Alteran la escena con una cotorra, vuelve la subasta -La cosa está mala a las tres...

Y justo aquí nos restriegan en la cara: Con Quejarnos No Resolvemos Nada.
El anuncio dice ser de El Nuevo Día pero yo no lo creo. Si el Banco Popular se prestó para la cabrona cancioncita del Combo, para lavarle la cara al gobierno del mamao, ¿Qué se puede esperar de esta tremenda mierda de periódico vendío a los grandes intereses?

No están mandando a callar. Fortuño no quiere que nos quejemos más. Está harto, harto. ¿La cosa está mala? Pues te callas y ya. Nos han dicho que estamos como las cotorras, repitiendo lo mismo todo el tiempo. Pero, puñeta…LA COSA ESTA MALA. CARAJO. ¿Qué LE PASA A ESTOS CABRONES? ¿AHORA NO NOS PODEMOS NI QUEJAR?

http://enjustaperspectiva.blogspot.com/2012/01/el-nuevo-dia-nos-manda-callar.html
Fue un bloguero (http://mondongosancochoyganginga.blogspot.com/) que me informó de la nueva campaña pública del rotativo El Nuevo Día y después de haber visto el anuncio en el día de ayer... ahora entiendo porque el amigo estaba tan escandalizado.

Las imagenes del anuncio del Nuevo Día son preciosos. Son imagenes trás imagenes de nuestra vida cotidiana puertorriqueña. Muy hermosos... pero es el audio que choca porque lo UNICO que las personas dicen en la pantalla es; Las Cosas Están Malas.

Nada más.

Al final del anuncio público El Nuevo Día nos "aconseja" que dejemos de quejarnos y hagamos algo.

Sucio...

Simplemente sucio.

O sea, el "consejo" de El Nuevo Día no es nada más que un regaño. Nos regaña por quejarnos... por verbalizar nuesrtra frustración por éste país de mierda. Ahora nos mandan a callar.

http://enjustaperspectiva.blogspot.com/2012/01/la-frase-de-moda-de-la-semana-pero-hoy.html
sd

Caramba.  Ahora ENDI esconde todos los videos de los anuncios.  How convenient:  Encontre esto:
http://www.marca.com/2011/06/02/multimedia/marcatoons/1307013049.html


Anticomercial de hoy.  Comencemos haciendo que ENDI se aplique el anuncio:
http://www.youtube.com/embed/NPZgvx7FA7c


Claro, la intencion es echarle la culpa a su gente.  La salud esta mala porque la gente abusa de las salas de emergencia:
http://www.elnuevodia.com/abusivoelusodelasaladeemergencia-1177605.html
si te enfermas es porque no te cuidas:
http://www.elnuevodia.com/rezagadalaislaenprevencion-1177157.html
si tu casa se cae y eres un corrupto, como cierto personaje:
http://www.elnuevodia.com/sincastigoporconstruiralgarete-1177191.html

Tom The Dancing Bug Reference Here:
http://boingboing.net/2011/11/30/tom-the-dancing-bug-hollings.html

Cierro con esto:
http://gilthejenius.blogspot.com/2012/01/get-out-movement.html
http://gilthejenius.blogspot.com/2012/01/get-out-movement-part-2.html

Update: Jan 31, 2012
y con este articulo que por alguna razon borro la referencia en el copy / paste del borrador:
http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/11/el-gran-combo-revisited.html
Habiendo cumplido seis decadas de edad, creia haber, escuchado i visto todo. Desafortunadamente me equivoque.  El Banco Popular de Puerto Rico, una institucion ligada al fracaso financiero i economico de esta insula de concreto i asfalto en el Caribe, en el pasado reciente, ha sido multada por lavado de dinero y evasion de impuestos. Responsable junto a desarrolladores de vivienda, carreteras, ingenieros, arquitectos i abogados, de que sus acciones depreciaran de $30 USA dollars a $1.35 en un lustro, compro una orquesta con medio siglo de trayectoria: El Gran Combo.

Esta organizacion musical ha tirado al suelo, su contundente trayectoria musical, sometiendose innecesariamente, al capricho de la nebulosa institucion bancaria, como complices de su campanha publicitaria ante el impresionante descalabro economico/social/cultural que vive Puerto Rico, USA, gracias a la falta de vision de estas sanguijuelas.


Esto va de la mano de la programacion neurolinguistica y el newspeak moderno.  Es como lo de las ventanas rotas, que ahora el Municipio de San Juan canta para borrar el grafiti de la ciudad.  Se generaliza: todo grafiti es malo.  Todo caserio es malo, excepto en las elecciones, despues que voten por mi.

Este cuatrienio el good cop, bad cop enfoca en que no dejan trabajar a Fortu/no.  Esa misma excusa la uso Sila la Breve y Anibal con el 'deficit estructural' y el 'gobierno compartido'.  Ahora se pretende vilificar el acto de protestar el desgobierno bipartita que vivimos estos dias.  Resolvera la eleccion esto?  Lo dudo.  Lo dudo mucho.


Rafael Ithier, director musical del Gran Combo, al revisar la letra de " Y NO HAGO MAH NA'', conocido como el himno nacional del 50% de la poblacion Boricua insular, de la vagancia que caracteriza a ese segmento de la poblacion islenha que sobrevive de la 'filantropia' guelferistica de los USA.

Aquel himno, real entonces, es ahora "Ganas de Trabajar', con la misma musica, i swing similar.

2 comments:

  1. FE de ERRATAS, esto salio en 4/11/201, no aparece, es pertinente. http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/11/el-gran-combo-revisited.html

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  2. La respuesta aqui:
    http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/11/los-fiascos-de-bp-y-capeco-nos-hacen.html
    Un link perdido.

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