Monday, December 10, 2012

[302] La Consistencia de la Inconsistencia

He estado libre por varios dias.  Ahora de nuevo estoy en batalla solo para ver todo este circo mediaticoo con todo lo relacionado al Boicot hacia la Comay.  Estoy triste y molesto por lo predecible que es mi pueblo.  En version breve, somos un grupo de borregos al que nos dicen que y como pensar.  No ha discernimiento no hay consistencia.  Nuestra consistencia es la inconsistencia.  Cualquier excusa es buena siempre y cuando fastidie a mi adversario.
 
Sobre el debate de la Comay esta que finalmente vemos algo que hems pedido por a/nos.  La cancelacion de una programacion poco edificante y denigrante por algo mejor.  Hasta tolero reruns de Don Cholito y de Machuchal.  Nunca ocurrio.  Ahora oportunamente nos damos cuenta de que la basura es basura.  Y ahora el puebl se mueve.
 
Pero las circunstancias son altamente sospechosas.  Porque se pide esta accion ahora, en los capitulos finales de la guerra entre el Vocero y el Grupo Ferre Rangel?  Porque en menos de un dia hay orquestrada todo un agresivo plan de Guerrilla Marketing?  De donde salieron espontaneamente 40,000 likes en menos de 24 horas?
 
No es la primera vez que hacen estos atentados.  Que paso con aquellas protestas pos ley 7?  Que paso con las cacerolas de argentina?  Que paso con el aumento de la UPR? Con la indignacion que formo tres nuevos partidos para enderezar el pais?  Respuesta: Consistencia en la Inconsistencia
 
Si yo estoy realmente indignado protesto hasta en la luna.  Me revuelco en las calles.  Grito mi frustracion a los cuatro vientos.  Pero en Puerto Rico somos estomagos ambulantes.  Mientras yo tenga chavos y coma se fastidie el resto del mundo.  Si alguien roba es porque es PNP.  Yo estoy bien, como dijo medio centro de la Isla cuando los federales se metieron con los casos de fraude a AFLAC.
 
No es si es boicot o censura.  No es que se quiera cancelar el programa o no.  Es mas fundamental que eso.  Como eliminas un problema cuando tu eres el problema?  Si, oir a la Dra. Polo dando consejos y juicios es educacional.  Ense/narles a las nenas a ser putas finas en series como el Capo, Pablo Escobar o la novela del momento es edificante.  Dejar que los reguetoneros ense/nen a a los nenes a soltar a las yales pa que coman a capella es educacion de valores de primera.
 
Por eso eventualmente el boicot pasara al olvido.  Last I heard el enfasis es ahora con Jenni who?  que vende discos que nadie habia oido.  Pero es de Univision, debe ser importante.  O en el planking de Pacquiao...La fiebre, mi gente, no esta en la sabana,
 
Sonamos como voces n el desierto, pero habemos seres pensantes que vemos tras la costura lo que esta pasando.  La prensa no cubre eso, tampoco los del boicot, que ahogan estas voces de razon en un mar de sentimentalismos.  Pusa like si no crees que este negrito es de lo mas lindo.  No tienes corazon si no ponchas like y das share a este Jesucristo con un angel y espada de fuego.  Aprieta like si quieres que este deambulante coma esta noche.
 
Como dice la cancion debajo...es dulce, pero no es azucar.  A fin del dia no compususte nada.  Y esa inconsistenica es la que hay que enmendar si queremos salir del hoyo.
 
Sugarplum Fairies - Sugarfree
 Endless weeks of worries Time doesn’t seem to hurry And you have Left me in a haze Just another cliché Necklines drop on birthdays And I know She’s your kind of girl Sweet but sugarfree in your world She’s the perfect girl Sweet but sugarfree the silence between words Always hurts the worst‘cause I know She’s your kind of girl Sweet but sugarfree In your world She’s the perfect girl and I know She’s your kind of girl Sweet but sugar free In your world She’s the perfect girl Sweet but sugar free Sweet but sugar free
Read more at http://www.songmeanings.net/songs/view/3530822107858590970/#ebLuV7ldiYOoqPvl.99
 



No voy a repetir mis debates en diversos puntos de la red.  Asi que solo voy a enumerar las de Michael (Prometeo) en Poder5:
http://poder5.blogspot.com/2012/12/companias-que-le-retiraron-el-auspicio.html#disqus_thread
http://poder5.blogspot.com/2012/12/boicot-la-comay-un-pueblo-potemkin.html#disqus_thread
http://poder5.blogspot.com/2012/12/si-cancelan-la-comay-el-mundo-que.html#disqus_thread
http://poder5.blogspot.com/2012/12/jose-gomez-saladin-victima-del-crimen.html#disqus_thread

Oye Prometeo! Se te olvido esta excelente entrada:
http://poder5.blogspot.com/2012/09/10-estrategias-de-manipulacion-mediatica.html
http://i.imgur.com/rd9ev.jpg


 
Nos gusta que otro nos diga que hacer.  Tambien me molesta el doble discurso.  Siempre fastidiar al adversario.  La consistncia de nuestra inconsistencia.  No lloramos hasta el cansancio que limitar el derecho a la fianza iba a tener un impacto en el pobre?  Eso no era malo?  Eso no era taboo?  Ejemplo de la propaganda que repartieron...
 
 
les dejo esta joyita...
Este próximo domingo se celebrará una consulta para limitar el derecho a la fianza en casos de asesinatos en Puerto Rico. A continuación te presentamos 7 argumentos para votar por el NO a limitar el derecho constitucional a la fianza.
  1. Se afecta la presunción de inocencia: Los favorecedores del SÍ dicen que esto es falso, que todavía se presumirá a la gente inocente, pero, ¿han visto su propagando televisiva? ¿Acaso no están diciendo que los que se le acusan de asesinatos son asesinos? ¿Acaso no están diciendo que “los asesinos no merecen fianza” como diciendo “si los arrestan es que son culpables”? Aunque jurídicamente sea cierto que aún se mantendrá la presunción de inocencia “en teoría”, de forma extrajudicial, en la calle, en la gente, nos seguiremos acostumbrando a declarar culpables a los imputados, ¿y de qué se compone el sistema judicial si no es de gente?
  2. Es falso que se bajará el crimen limitando la fianza: No hay ninguna estadística que diga que la gente bajo fianza comete delitos, y mucho menos que asesina. Pero la Sociedad de Asistencia Legal sacó un estudio que indica que solo el 2% cometen algún crimen. ¿Vamos a limitar el derecho del 100% por ese 25?
  3. Es falso que limitando la fianza se evita la intimidación de testigos: El que lo va a hacer, lo hace como quiera. ¿O es que piensan que los criminales presos no tienen gente fuera trabajando con o para ellos? La intimidación se evita con protección directa policíaca, no reduciendo derechos civiles.
  4. Primero será la fianza, luego vendrán por más: Ya que los propulsores del SÍ presumen a los acusados culpables, luego querán tomar medidas aún más restrictivas como la pena de muerte, toque de queda y quien sabe qué más, bajo el mismo argumento de que si te opones “estás defendiendo los derechos de los criminales”.
  5. Será más costosa la representación legal: Los abogados tendrán que ir a las carceles cada vez que necesiten hablar algún asunto con su cliente, por lo que tendrán que facturar más. Las clases pudientes y medias no tendrán este problema pagando los honorarios, pero para el que apenas podía pagar un abogado pidiendo prestado, será prácticamente imposible asumir los nuevos costos.
  6. Aumenta el riesgo de que un inocente esté preso hasta 6 meses: ¿Se imaginan ir preso hasta por 6 meses para que el Estado luego no pueda probar tu culpabilidad? ¿Es esto justo?
  7. Toda la propuesta es un truco politiquero: El propio Fortuño y García Padilla se oponían a la limitación, pero ahora la favorecen por pura politiquería. Aprobar un capricho electorero como este sería un peligroso precedente, y los políticos tendrán en su arsenal de manipulación un nuevo recurso para engañar: enmendar clausulas constitucionales para despertar la pasión y para ganar elecciones.
Solo cambien FIANZA por LIBRE EXPRESION
 
De los derechos de expresion...Cuantos fastidiaron con lo de la SOPA y dejen mi internet libre...
 
No fueron los argumentos de que no queriamos a los gobiernos diciendo lo que teniamos que pensar o decir?
 
La inconsistencia de mi pueblo me sorprende.  Todavia tengo amistades abogados, ingenieros y gente de estudio que a cada rato me postean notas con disclaimers para que 'facebook no invada mi privacidad'.  Acaso no llenan contratos todos los dias?  Sabran que esa nota tiene zero validez?  Dejemos que snopes se lo diga...
 
 
Creo que he extendidodemasiado pero espero entiendan a lo que me refiero...
 
Les dejo par de articulos previos de mi pagina sobre manipulacion mediatica:
 
Este en particular tiene transcendencia pues explica la mentalidad de una agencia publicitaria:
 
No quieren tu bienestar.  Te quieren vender un producto.
 
Algo de la Deshonestidad:
 
Por si se lo perdieron, algo de pensamiento critico aqui:
 
 
 


7 comments:

Prometeo said...

Tienes razón en lo rápido que creció ese movimiento en Facebook. Es psible comprar likes y seguidores pero de eso nunca nos enteraremos ya que fue una persona relacionada el negocio de la publicidad el que lo hizo y de seguro sabe cubrir sus huellas.

Adelante y éxito.

David said...

Y los borregos son consumidores sin conciencia ciudadana. Pero no olvidemos a los que sirven estos manjares en bandeja a nuestro desmemoriado país.
No hablo de Kobbo, sino de los que dan el visto bueno, esos que dicen que se transmite. Y los dueños de los canales. Imagino que al no solo no ser de la isla, sino que ni en ella viven, les importamos un pepino.
Pero claro que el problema radica en nosotros. Si de milagro desaparece este esperpento, nos servirán uno más reluciente en la misma bandeja. Y será devorado como este. Otra cosa, el boicot lo iniciaron los que no ven este asqueroso programa. Entonces, de qué vale?

Beato said...

No. Los likes son kosher. Solo comienza con 50 empleados de bbdo. Varias de koi. Cientos entre periodicos y agencias.
Pon a pedro julio a mover su black book de contacto. Llama a los tontos utiles de siempre. Y wham. Activaste la masa.
Como dije. No es el boicot.no es la cancelacion. Es el gullability.
Poe eso me molestan los dobles discursos.
Yo seguire con el televisor off y oyendo musica. Esperemos cancelen el programa y suba un nuevo totem para subir a un pedestal.

Beato said...

Como dice mi hermana demuestra tu indignacion actuando y no opinando.

Beato said...

Occam's razor.
Tras oir la entrevista en ñameando 107.1 caigo en cuenta de que el cabal de bufalos mojados no rs mas que amistades llamando y mobilizando.
Michael. Deja ya de explirar quienes son los 70000. Son de aqui.
Lo del efecto que esta pasando fue el google talk que linkee hace un tiempo atras.

Beato said...

Lo del google talk...al final.
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/04/260-anotaciones-relacionadas-al-aborto.html?m=1

Payasa Agapita said...

Wao, que interesante este post! Tremendo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...