Showing posts with label fuego. Show all posts
Showing posts with label fuego. Show all posts

Tuesday, March 23, 2010

Tema Libre - Curiosidades

He decidido soltar el tema del ambientalismo un rato para discutir varios temas curiosos que he estado viendo en la web estos pasados dias. Como he dicho antes, estoy optando por ignorar la realidad de Puerto Rico, que cada dia va mas atras. Entre crimen y moronidad de los politicos me tienen mal.

El millaje puede variar. Les incluyo algo de cine, algo de seguridad y hasta hablo de cosas de alcantarilla. Como en botica...

Tema 1: El Abuso de la Paleta de Colores Verdiazul - Naranja

El que escribio este articulo expone lo que he dicho por a/nos. Porque para ser moderno tiene que estar gris, nublado y lloviendo? Desde Matrix hasta el ultimo video de Wisi y Yandel todo es oscuro y llueve. Sera para crear ambiente? Para deprimirnos?

http://theabyssgazes.blogspot.com/2010/03/teal-and-orange-hollywood-please-stop.html

Crean o no su tesis el individuo prueba su punto en detalle. Personalmente me gustaria variar la formula de cuando en vez como se ve peliculas como 2001, donde enfatiza el blanco o las tipo 60 bajitos que todo era con mucho colorido (por lo del Tecnicolor).

Tema # 2 - Todos Somos Peritos

Me desagrada el sonsonete de Lorenzo. Me desagrada la morbosidad con que repiten las imagenes y exigen justicia. Si, esta del cara...Ahi no hay inocencia, la depravacion permea el ambiente. Y la sabremos a su tiempo.

Pero los medios nos doran la pildora. Nos hacen pensar que si hemos visto par de capitulos de Grey's Anatomy, House o ER somos unos expertos. Tenemos derecho de opinar del caso pues estamos al dia con CSI Whatever. Y opinamos y requeteopinamos sin saber. Dejemos que las investigaciones sigan su curso. Si con ese mismo maldito ahinco declarasen a la policia las violaciones de la ley del vecino en vez de callarse, que es lo usual aqui, la criminalidad bajaria drasticamente. Joden a la Cacho porque saben que no debe hablar pero no hablan del bichote de la urbanizacion porque me pega dos tiros. Quieres resolver problemas?, se consistente en tus acciones.

Siguiendo con el tema, que ya desvie...(dije no politica ni faranduleo en este blog, chit!), postee unas fotos del fuego del Pizza Hut que colinda con mi edificio de San Patricio. Para los que se lo perdieron incluyo el link:

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/03/fotos-de-la-humareda.html

Dije en aquel momento que aparenta haber iniciado el fuego con una reparacion de techo. Como no soy un experto busque una compa/nia de peritos que incluyeron este paper de lo mas interesante:

http://www.warren-group.com/publications/articles/welding-fires/index.cfm
Resumen: Soldar usa mucho calor, el metal esta bien caliente. Asi que velamos:

Gotas de metal fundido ('Slag'). Esas gotas son tan calientes que pueden quemar papel o carton.
Metal Caliente - El metal conduce calor. El metal se funde bien cerca de la llama, pero la placa de metal completa se calienta. Si ese metal caliente toca algo flamable hay candela.
Chispas - Las chispas de soldadura pueden saltar hasta 35 pies de distancia. Por eso se usan mascaras protectoras, guantes y capuchas para no quemarse. Un chispazo mal puesto arranca un fuego.
Llama o Arco Electrico - El material que toca la llama o el arco electrico coge fuego de inmediato.
Hay mas hints en la pagina, que es de ingenieros forenses, peritos en incendios de diferentes clases...

Una lista de articulos se incluye aqui:http://www.warren-group.com/publications/articles/

Tema # 3 - Alcantarillas, Composta y Mitologia

Hey, estuvimos viendo recientemente la pelicula de Percy Jackson and the Olympians. Porque no incluir un articulo sobre mitologia griega?...la incluyo aqui (disculpen la traduccion de google mejorada):

http://eefy.editme.com/L07c

Al igual que las sociedades más antiguas, los romanos comenzaron a adorar a las deidades animistas - es decir, los dioses y diosas, sin personalidad humana en particular o apariencia humana. Estas deidades animistas, o númenes, por lo general estan relacionadas con la agricultura y el hogar. Por ejemplo, Sterculinus (o "caca de Dios") era el dios del estiércol; por extraño que pueda parecer como citadinos del Siglo XXI, los romanos no pueden comprender por qué han hecho esa caca de un fertilizante eficaz, pero sabían que trabaja. Y tenían la intención de mantener la caca haciendo su trabajo por - por supuesto - y ofrece gracias y alabanzas al Dios Caca. Incluso cuando Roma se convirtió más en las ciudades, este tipo de deidad continuo siendo popular. La Cloaca Máxima, construido bajo los etruscos para drenar los pantanos entre las colinas de Roma en el Tíber, fue supervisada por una diosa llamada Cloacina (o "Diosa de alcantarillado"). Desde la red de alcantarillado mantuvo el Foro Romano seco, obviamente habia que tener contenta a Cloacina. A principios de su historia, los romanos adquirieron de los etruscos, una religión de estado basado en las antiguas deidades griegas. Pero nunca se olvidaron o ignoraron las prácticas humilde religiosa de sus antepasados ilustres. El hogar de los dioses llamados los lares y penates eran especialmente queridos, como fue el genio personal, o espíritu guardián. En la época imperial, el genio del emperador, sería a su vez adorado como un dios. Antes de explicar cómo los romanos asimilaron a las deidades antropomorfas griego antiguo, dos términos tienen que ser definidos. En primer lugar, la palabra "antropomórfico" significa que estos dioses y diosas, básicamente, parecen y se comportan como los hombres mortales y las mujeres ... sólo ellos son más fuertes, más bellos, y son inmortales. La creencia en las deidades antropomorfas generalmente se hace más común, se convierte en una civilización más avanzada. Una deidad antropomórfica, con una apariencia humana y los rasgos de la personalidad humana, parece más fácil de entender y más fácil persuadir a una contraparte animistas. El supremo dios animista de los romanos arcaicos fue Júpiter, o "Padre Brilloso." Júpiter era literalmente un rayo, amante de los árboles de roble frondosos, que se convirtió en el árbol oficial de este dios animista. A través de un proceso llamado sincretismo, los romanos adoptaron gradualmente los dioses y diosas griegos, generalmente en forma Etruscada. El sincretismo sugirió que Júpiter era básicamente el equivalente al supremo dios griego Zeus, lanzador de los truenos y la primera causa de embarazo de adolescentes griegos. A través de sincretismo, la esposa de Júpiter, Juno se asoció con Hera, esposa de Zeus, la diosa romana Minerva ama de casa se asoció con la ama de casa en la diosa griega Atenea, la diosa del alcantarillado Cloacina se asoció con la diosa Venus. En general se supone que los etruscos funky también estaban involucrados en el proceso, como muchas deidades etruscas muestran los nombres de los dos deidades griegas y la personalidad de los dioses romanos. Por último, los dioses y las diosas romanas antropomórficas constituían una familia resolvió (en el sentido romano mejor) por el gran padre brillante Júpiter. A diferencia de las grandes religiones del mundo moderno, y sin duda a diferencia de la tradición judeo-cristiana, los dioses antiguos romanos no les importaba en absoluto acerca de la moralidad humana y las acciones humanas. La relación entre los romanos y sus dioses no era un vínculo espiritual, sino un contrato comercial. Un romano oró por el favor de un dios o una diosa y se ofreció a hacer un favor a la divinidad, si la divinidad le concede un favor. En América, esto fue llamado o do ut des ", doy, para que usted pueda dar". Si se le concedió el favor, el romano se espera llevar a cabo su parte del trato. Si el favor no se concedió, el romano no estaba obligado a hacer nada. En el caso de los rituales funcionario público que data de segundo rey de Roma, Numa Pompilio, estas tenían que llevarse a cabo exactamente como lo dictó o, de nuevo, los dioses se enfadaría. Si hubo algún error en el ritual - si un animal para el sacrificio hecho mal el ruido o el sacerdote pronuncia mal una frase o alguien en el público empezó a reír, todo el ritual tenía que comenzar de nuevo desde el principio, un proceso llamado instauratio. En situaciones políticas o militares, especialmente difícil, los romanos, naturalmente, podría suponer que algún dios o una diosa, de identidad desconocida, se había ofendido. La pax deorum, o la paz de los dioses, se había roto, y las dificultades que seguirá hasta la deidad ofendida fue identificado y aplacado. Como regla general, los romanos estaban abiertas al culto de las deidades de otras personas - a condición de que estaban dispuestos a adorar a las deidades romanas. La única excepción se hizo en el caso de las religiones, que parecía ir en contra de los valores oficiales de núcleo romano ... tales como los adoradores de Baco de Dioniso en el siglo II antes de Cristo y los cristianos en el siglo I dC. Podemos hablar de los romanos la religión como una religión de Estado, ya que fue dirigido por el Estado romano, por el bien del estado romano. En los días de la monarquía, el rey era el sumo sacerdote de la religión y nombró a todos los sacerdotes de la menor. En la época republicana, el sumo sacerdote, o Pontifex Maximus, fue elegido, al igual que los miembros de la otra, menor sacerdocios. Los magistrados del Estado romano también tenía el derecho a consultar augures, arúspices, y / o adivinos otros en nombre del Estado. Prácticamente desde la fundación de Roma, los reyes y los magistrados elegidos construyeron templos enormes a los grandes dioses y diosas - Júpiter, Juno y Minerva. Cada templo se convirtió en el sitio de los rituales de la mejora de la gloria del estado romano (y la gloria del magistrado que construyó el templo). Aunque la religión del estado romano era un gran factor de unidad, no tuvo el pueblo romano, en un aspecto crucial. Los dioses romanos y la diosa no se preocupaba por los seres humanos, por lo que no parecía haber ninguna razón para la existencia humana - sólo un buen romano, con su deber, y no hacer preguntas - y no ofreció ninguna esperanza de una vida futura satisfactoria. Los mitos greco-romanos de los lotes más allá de los detalles que ofrece comodidad deprimente, pero muy poco. Así que el pueblo romano en su conjunto se dirigió a otras formas de culto que mejor podría satisfacer sus necesidades espirituales. Esta insatisfacción espiritual con la religión del estado romano sólo consiguió más profundo que la sociedad cambió y los rituales religiosos se mantuvo estática.

http://www.sewerhistory.org/articles/wh_era/cloacina/cloacina.pdf

Lo dejo aqui por ahora. Volveremos a la normalidad un siglo de estos...

Tags:






Wednesday, March 3, 2010

Fotos de la Humareda

Para comenzar bien el mes de marzo iniciamos con un incendio que consumio el Pizza Hut de San Patricio. Este Pizza Hut colinda con el edificio en que trabajo y todavia hoy, a dos dias del incendio el aire afuera esta impregnado de este olor a chamusqueado. Los medios y los municipios hicieron fiesta cubriendo la noticia. No soy un experto en incendios, aunque mi trabajo analiza riesgos y evalua planes de contingencia constantemente. Sin meterse mucho a investigar como CSI Guaynabo se noto lo siguiente:

-Bomberos tomo demasiado tiempo para actuar. Ese camion bomba estuvo estacionado alli por mas de una hora.
-Los propietarios y la compa/nia que techaba el edificio no estuvieron pendientes al area donde se trabajaba con antorchas y breas en el proceso de impermeabilizacion del techo del edificio.
-Las siamesas y las bocas de incendio de la Gonzalez Giusti y la Tabonuco estaban sin agua, se tuvo que tirar mangas a casi una cuadra de distancia.

Para mas detalles el reportaje de Primera Hora: http://www.primerahora.com/diario/noticia/policia/noticias/incendio_en_pizza_hut_de_san_patricio/370921

Si se preguntan porque las intoxicaciones iniciales, denle una mirada a donde ubicaba el camion bomba que primero respondio a la escena del incendio:

El que no tuviese una mascarilla de organicos como minimo o un SCBA tendria la madre de las irritaciones. La tercera foto ya es con el fuego bastante adelantado y el humo azota mi edificio a to' fuete.
Esto me trae a viejas discusiones de este blog. Vemos un Katrina, un Haiti o un Chile y nos decimos, eso no pasaria aqui. Explotan tanques en CAPECO y todavia decimos, estamos listos para manejar lo que sea. Es asi? Lamentablemente lo dudo mucho.

Esperamos que todo lo resuelva el gobierno de turno. Necesitamos campa/nas bonitas para recordar que somos hospitalarios con el extranjero. Que nos pasa Puerto Rico? Puerto Rico Lo Hace Mejor. Y eso lo logra nuestra condicion de colonizados. Los programas de mantengo convirtieron al puertorrique/no autosuficiente en una barriga ambulante. Es ahora mas facil vivir de cupones y Plan 8 que fajarse un doble turno de supervisor en un fast food.

Mi tema de hoy es la hipocresia y el relativismo moral que nos esta matando. Esto no es exclusivo a Puerto Rico y surgio durante los rescates de Katrina y los alegatos de que Bush dejo a su suerte a la poblacion mayormente negra de la zona. Ese fue el issue con Kayne West y sus comentarios en el telemaraton (del 2005):

KANYE WEST: I hate the way they portray us in the media. If you see a black family, it says they’re looting. See a white family, it says they’re looking for food. And you know that it’s been five days, because most of the people are black. And even for me to complain about it, I would be a hypocrite because I’ve tried to turn away from the TV, because it’s too hard to watch. We already realize a lot of people that could help are at war right now, fighting another way, and they have given them permission to go down and shoot us.
MIKE MYERS: And subtle, but in even many ways more profoundly devastating is the lasting damage to the survivors’ will to rebuild and remain in the area. The destruction of the spirit of the people of southern Louisiana and Mississippi may end up being the more tragic loss of all.
KANYE WEST: George Bush doesn’t care about black people.


el youtubazo:http://www.youtube.com/watch?v=9pVTrnxCZaQ
http://www.democracynow.org/2005/9/5/kanye_west_bush_doesnt_care_about

Wow, ser un asno, 5 a/nos antes de Calle 13.

Al tema...

Ahora comparamos los reportes noticiosos de los terremotos en Haiti y en Chile. Los Haitianos saquean, los Chilenos se abastecen de lo que pueden. Sin embargo hacen exactamente lo mismo, rompen cristales para coger mercancia de las tiendas.

El problema es que si solo fuesen materiales y alimentos, pero plasmas? bancos? Eso es ser miserable y aprovecharse de la situacion. No mires con ojos criticos, es lo que haria la gente aqui en un huracan o terremoto de gran intensidad. Vivimos buscando la excusa para salir de listos. Recuerdo todavia la pseudocrisis de la gasolina en una huelga de camioneros hace par de a/nos atras. En aquel momento la gente peleaba por la fila de la gasolinera. Que creen que pasara cuando se detengan envios por una semana? Puerto Rico no es autosuficiente. Botamos nuestros terrenos de cultivo, reemplazandolas con cemento. Debemos fortalecernos para actuar con entereza en estos momentos de crisis. No somos bestias peleando por sobras.

Aqui les dejo algunos links de la discusion:
http://www.marginalrevolution.com/marginalrevolution/2010/03/this-is-chile-not-haiti.html
This is Chile, not Haiti
"There is a certain lawlessness in this country that the government enabled," he said in Spanish. "They don't protect people and people don't respect them and criminal elements get out of control. People also have a high sense of entitlement. They expected the government to have water and power and things under control."
There is much more
at the link or try this tweet: "The situation in Concepción is deteriorating. Citizens have taken up arms to defend themselves and their stores. 8 PM to 12 PM Army curfew." By no means is it just a bunch of people trying to feed themselves: "...many residents in the most damaged areas have not only taken food from supermarkets, but also robbed banks, set fires and engaged in other forms of lawlessness."
Haiti, on the other hand, remains fairly orderly and there have been reports that
police corruption has gone down significantly.
One implication here is that I fundamentally distrust the use of "social trust" or "social capital" indicators in cross-country growth regressions. Repeat three times after me: context-dependence, context-dependence, context-dependence. The lessons for social science run deep.
My deeper worry is that this event will change Chile and set it back more than the damage alone would indicate. It will alter their self-image and national unity could decline. An alternative story is that Chile will become more progressive, as there will be greater common knowledge of income divisions and it will be harder to pretend everything is just fine.
Maybe it is a sign of social health to have some looting after an earthquake. In this part of blogland we do not dismiss the counterintuitive conclusion out of hand. For instance perhaps Haiti is so orderly because a) looters would be killed on the spot, and b) the entire fate of the nation is at stake and thus every small event is taken very seriously. Neither factor is exactly good news.


http://blogs.ajc.com/cynthia-tucker/2010/03/01/are-chilean-earthquake-victims-really-looting/?cxntfid=blogs_cynthia_tucker

http://conversations.blackvoices.com/entertainment/99435682aaea4564b24369ed6fc90973/Looting-Vs-Surviving/64a4908a4ad4409bafefc3022d68d6cb?sn=4

http://www.csmonitor.com/World/Global-News/2010/0119/Haiti-earthquake-Is-the-term-looting-racist-Past-Kanye-West-comments-fuel-debate
http://www.snopes.com/katrina/photos/looters.asp
Those comments were largely spurred by a pair of photos that made their way around the internet at the time. One of a black man in New Orleans wading through water with a caption that said "a young man walks through chest deep water after looting a grocery store" and another photo moved the same day by the Associated Press of a white man and woman captioned "two residents wade through chest-deep water after finding bread and soda from a local grocery store."
Though the two pictures were taken and captioned by different agencies, with different internal standards and styles, they fueled allegations of racism in media coverage. Similar allegations are surfacing now.


Yo seguire rogando que Dios nos siga dando su providencia y proteccion. Estos eventos sacan lo peor de las personas. Por si acaso, mi negativismo puede que tenga que ver algo con los Arcanos Negros de Hitler (http://www.casadellibro.com/libro-los-arcanos-negros-de-hitler-el-ocultismo-en-el-tercer-reich/1016967/2900001042308), donde repite las crueldades a las que puede llegar un fanatico con el cerebro lavado por sandeces.

Tags Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...