Wednesday, April 9, 2014

[358] Multitasking

Lamento no tener el tiempo para poder completar todas las cosas que tengo pendientes.  Para no convertir este blog en una repetidora de este mantra decidi poner imagenes de algunas actividades (algunas ya las adelante en el tumblr). 

Tengo algunos otros proyectos en el tintero pero aun no puedo dar demasiados detalles.

Asunto 1: Mi Hijo Cantando Let Her Go en el Talent Show del Colegio Guadalupe en Puerto Nuevo.

Ayer saque algunas imagenes del video que postee por Hightail la semana pasada (el link debe haber caducado ya)

Fue mas su actuacion mientras cantaba que su voz.  Definitivamente habian otras muchachas con mas voz.

 
Tema 2: Tras la muerte de los lemon tetras que me duraron sobre 2 años decidi poner yellow labs (ciclidos) en la pecera. 
Se han aclimatado bien, mejor de lo que creia.  Ademas al ser algo carnivoros se comen ocasionalmente los caracolitos que plagaban la vieja pecera.  La historia en esta es que los caracolitos surgieron de las raices de las algas naturales que tenia en la pecera cuando la estableci en el apartment by the train.
Normalmente se controlan antes de arrancar la pecera remojando las raices en una solucion de cloro diluida o si tienen disponible permanganato para oxidar los huevos microscopicos y evitar su propagacion.  En realidad no me molestaban,  Es mas me gustaba observarlos corrriendo por las paredes del vidrio y el fondo de la pecera, pero tenian la fijacion de comerse las raices de las plantas naturales.
A pesar de que era un gran estabilizador de nutrientes en mi pecera original ya que consumia el nitrogeno en crecer ramas nuevas (tenia crridas de 4 y 6 pies de enredaderas en un momento dado) al no poder fijar las raices en el suelo se terminaban muriendo.


 
Tema 3: La Flecha del Tiempo
 


He estado escribiendo de temas diversos estos dias.  Cosas que pasan por mi cabeza todo el tiempo pero que no puedo articular por las mismas tareas.  La ilustracion de arriba muestra una discusion que tenia con mi hermana y sobrino (todos cumplen estos dias).  El concepto de como cuando decimos que cuando alguien cumple se esta acercando mas a la edad del otro.  Se basa en la percepcion logaritmica del tiempo.
Un a/no para mi hijo (15 y) es el 7% de su vida, para mi 45 (es solo el 2% de mi vida).  Por ende entre as viejos mas cerca esta ese a/no de diferencia.  La grafica presente el concepto mejor que mi descripcion.
De ahi brincamos a las flechas del tiempo y como el sistema prefiere el estado desorganizado al organizado.  Por tal razon es bien dificil contruir un edificio pero es sumamente facil derribarlo.
Me fui hoy sin links, a ver si en algun momento recupero algun sentido de normalidad en mis horarios.
Quizas si amerite convierta alguno de mis escritos a comics o a articulos en la alcantarilla.  Buenas noches.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...