Saturday, April 24, 2010

Serenity Fan Fiction



Hoy amaneci vago, frustrado de estar enfermo. Encontre esto buscando referencias a lo de los musulmanes amenazando matar a los creadores de South Park por presentar imagenes de Mahoma. No se que es mas estupido, (1) que los musulmanes radicales se dejaran llevar por lo que fue una agitacion gratis a su grupo y asi darle promo mundial gratis a South Park (2) que Cartoon Network editara la imagen en el show, cediendo a los musulmanes sin darse cuenta que a la larga seguiran hasta tener a todo el canal vestido en tarkas. Gracias Kofla por darme la idea...
http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/04/south-park-muslims-muhammad-religion-hypocrisy-and-pedophilia.html


Por ejemplo, nadie leia a Rushdie hasta que hizo par de novelas ridiculizandolos. Vivio escondido por a/nos, pero su fama se mantuvo. Stone y Parker han jugado la ficha de agitar grupos con el solo proposito de ganar audiencia. Se acuerdan de la controversia con la Iglesia de Cientologia e Issac Hayes (la voz del Chef y cantante del tema 'Shaft')?

Es la segunda vez que buscan agitar los musulmanes. En esta lo presentaron como disfrazado de oso. Anyway, no mas religion por hoy. Ya discuti bastante en este articulo:
http://www.luisgerardoacostaperez.com/¿por-que-las-cosas-se-rompen-nos-enfermamos/comment-page-1/#comment-45


La imagen de arriba es de aqui:
http://www.comicsalliance.com/2010/04/19/firefly-serenity-fan-webcomic-take-my-love/


A mi me gusto mucho esa serie. Era como Cowboy Bebop, pero mas light. El show lo cancelaron, hicieron la pelicula, pero no pudo ser el proximo Star Trek cash cow. Asi que Malcolm Reynolds quizas solo lo veas en un Comicon cerca de ti, o como detective cara de palo en Castle, que dan en ABC.

Claro, donde falla el autor, deja a gente creativa con tiempo libre que escriba web comics de tu serie. Aqui la pagina que compendia todos estos fanfiction de Serenity y sus cuates:
http://serenitytales.typepad.com/

Oh! Y dije que tropece con la pagina buscando South Park. Pues aqui un binomio South Park y Serenity.
http://www.webcomicsnation.com/serenitytales/st_serenitypark01/series.php?view=archive&chapter=13944&mpe=1&fromwhich=3&direction=f

http://www.webcomicsnation.com/serenitytales/st_serenitypark01/series.php?view=archive&chapter=13944&mpe=1&step=1


Repito. Sigo vago. Dejo el tema aqui.

Tags en Blogalaxia

2 comments:

Beato said...

btw. Este es el comentario pendiente de moderacion del articulo mencionado arriba:

Esceptico, no es no creer. El mundo esta lleno de muchas alternas, yo naci Catolico, ande muchos rumbos pero siempre retorne al catolicismo. Es igual a un oriental dentro del budismo zen, shintoismo, o lo que fuera. Mis vecinos nacieron Discipulos, han sido y siempre seran Discipulos. Mi jefe es Adventista, nacio Adventista y siempre sera Adventista. Hay muchos caminos. Cada religion tiene sus ense/nanzas, si buscas con un buen corazon.
Pero esta la religion y esta el ritual. Quizas has oido de esta historia zen alguna vez?

Ritual Cat

When the spiritual teacher and his disciples began their evening meditation, a cat who lived in the monastery made such noise that it distracted them. One day the teacher ordered that the cat be tied up during the evening practice.

Years later, when the teacher died, the cat continued to be tied up during the meditation session. And when the cat eventually died, another cat was brought to the monastery and tied up. Centuries later, learned descendants of the spiritual teacher wrote scholarly treatises about the religious significance of tying up a cat for meditation practice.

Entiendo que este ritualismo ilogico es lo que te choca. De nuevo, si te quedas en el ritual nada cambia. En la religion buscas las ense/nanzas y las aplicas a tu vida. Las religiones son hechas por el hombre. Si el que esta en una religion solo enfoca en convertir al hermano, sin si quiera escuchar sus puntos, solo demuestra que el ritual es lo importante. En realidad las ense/nanzas son la escencia.

El ejemplo de una vida piadosa, de compasion y tolerancia es comun en todas las religiones. Dios es amor, no intolerancia. Anyway, estos foros son para discusion. El tema era la entropia de las cosas. Si vamos a estar en un argumento circular discutiendo religion, no religion, escepticismo religioso y el culto al Yeti o al monstruo de espaghetti perdemos el enfoque del articulo, que era porque las cosas fallan.

Mi abuela tenia dos obsesiones: la politica y la religion. Estos dos temas siempre traen roces. Para evitar los problemas mami lo resolvio simplemente pegando un rotulo que decia ‘Conservemos Amistades. Favor de no Discutir Politica y Religion Aqui. Gracias, La Casa’. En letras grandes y rojas,justo al lado del viejito diciendo ‘Fiao UFF’.

Oye vi esto hoy, quizas te interese:

http://craphound.com/images/IMG_1694.JPG
http://www.boingboing.net/2010.....etiqu.html

Cierro aqui, pero te sigo visitando como siempre a tu pagina. Saludos.

Ese cuento era uno de los favoritos de Sensei Rivera, que contaba cuentos Zen al final de las sesiones de Judo.

Kofla Olivieri said...

Beato, esa caricatura me recordo a "Calvin and Hobbes" cuando el estaba frustrado en la escuela y se ponia a soñar matando a la maestra jaja

Voy a tratar de utilizarlo en mi blog, muchas veces el mensaje ilustrado en una caricatura es mas profundo que algunos escritos, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...