Sunday, January 22, 2012

[233] Intermission Rant

Otro fin de semana mas.  Buscando nuevas experiencias me dio con buscar en las librerias del area de Rio Piedras.  Entre otras cosas en Econolibros consegui muchos vejestorios antiguedades llenas de polvo incluyendo entre otras cosas portaminas de 2 mm de diametro (un lapiz mecanico es tipicamente entre 0.5 - 0.7 mm), cartabones y transportadores de maestros y mas que nada como 5 cajas llenas de slide rules de estudiante a 1.50 cada uno.

http://en.wikipedia.org/wiki/Slide_rule

http://www.sliderule.ca/stermf.jpg
http://www.sliderule.ca/stermb.jpg

Interesante para jugar con ellos un rato.  Es mas por el valor arquelogico como ingeniero.  No llegue a usar slide rules, pero llegue a usar la de mi papa, antes de las primeras calculadoras TI.  Tambien encontre un texto de dise/no de ductos de ventilacion y aire acondicionado para incluir entre mis referencias.  El libro que buscaba evidentemente no lo consegui.  La eliminacion del Borders demostro lo malo de las megacadenas.  Venden todo a precio de rajatabla para eliminar la competencia y cuando se van dejan un hoyo negro.

Libreria Magica y La Tertulia tienen excelentes libros.   Si y solo si te interesa la literatura erudita y rebuscada.  Leo para entretenerme, para despejarme la mente.  No todos los dias quiero procesar un Bioy Caseres o un Borges.  Borders me daba opciones idiotizantes y me traia mucho comic import, hueco que Metro Comics et al no pueden llenar.  Visual Arts Bookstore, la otra alterna cerro, en gran parte por la distribucion masiva de las animaciones japonesas.

Un sitio que me llamo mucho la atencion por el potencial que tiene fue el local de Electroshock, una tienda de trrueque de articulos de segunda mano que presenta la sustentabilidad en accion.  El modelo, saca lo que no usas, si nos gusta te lo compramos y revendemos.  Aplica para ropa y para articulos.  Como una persona que tiene todo un balcon lleno de chatarras interesantes (libros esotericos, curiosidades, discos viejos, consolas viejas, etc.) mas de la ex que mios es cada dia mas tentador llevarlos alla para que los cotizaran.  Win - Win.

Al estilo de la alcantarilla dejemos que otros sites definan el local y el concepto.  Algunas rese/nas aqui:
http://www.facebook.com/electroshockxchange
http://www.miprv.com/electroshock-nueva-tienda-de-intercambio-compra-y-venta-en-rio-piedras/
Por Gloribel Delgado Esquilín
Miprv.com

Si estás loc@ por salir de un montón de ropa, accesorios, patines, libros, reusar, contribuir al medioambiente y además ganarte un dinero extra, date la vuelta por Electroshock, la nueva tienda de intercambio, compra y venta en el casco de Río Piedras.
El local está ubicado en la Avenida Ponce de León, a unos pasos de la estación del Tren Urbano y la Universidad de Puerto Rico, en la acera contraria de la librería La Tertulia, en el mismo medio de la movida gastronómica y cultural de Río Piedras. El concepto de la tienda es idea de Kristen Michelle, una empresaria boricua de 26 años que ya tiene experiencia con varios negocios en el área, como Printing Boutique y un desaparecido café riopedrense.
Sus negocios tienen un sello auténtico, con decoración, música y atmósfera que sugiere un estilo de vida artístico, relajado y liberal.
Hace apenas un mes, Kristen se asoció a su amiga Mónica Oquendo y su novio Javier Garrote y llevaron a un local, lo que por mucho tiempo hacían en el cuarto de su casa, tipo “Garage Sale”.

Cada sábado se compran los artículos reusados/Foto miprv
“Aquí nada pasa de los $15”, comentó Kristen sobre su nuevo negocio, donde intercambian, compran y venden ropa, joyería, sombreros, zapatos, muebles, bicis, cámaras. Según explicó, apenas cuentan con cuatro o cinco artículos de $30 o $35, que son piezas valoradas en los $200, pero para su clientela han decidido tener precios razonables.
En un espacio sencillo y sin aire acondicionado, puedes pasar un buen rato buscando entre los estantes de ropa cualquier sorpresa: t-shirts de los 90, 80, 70, ropa ‘vintage’ en buen estado, tacos de alfiler, carteras ‘hippies’ o de abuela, ropa playera, patines, espejos, disfraces.

El tumblr aqui:
http://electroshockxchange.tumblr.com/

http://noticias.universia.pr/tiempo-libre/noticia/2011/08/08/853726/electroshock-revive-tradicion-trueque.html
Usualmente, la ropa se le compra a las personas a $5 la libra, e individualmente podría ser entre $1.50 a $4. Por los zapatos y carteras, Electroshock podría pagar entre $3 a $5, dependiendo su estado y si es de alguna marca reconocida. También se aceptan antigüedades, discos y consolas de juego electrónico como el Súper Nintendo, entre otros.

Rivera agregó que algunos discos que les interesan son los de salsa del Gran Combo, Rafael Cortijo e Ismael Rivera. Igualmente, la música rock & roll, gospel y principalmente todo lo de la década de los 70 y 80. Del mismo modo, los libros de arte, agricultura, literatura, fotografía y novelas de autores reconocidos son bien recibidos.

Por su parte, Ramírez, quién estudió producción de televisión en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), manifestó que "nosotros queríamos hacerlo en uno de los cuartos de una de nuestras casas y decirle a nuestros amigos que fueran para hacer los intercambios de ropa, pero decidimos mejor hacer una tienda".

Explicó Ramírez que con la buena acogida por parte de la clientela se le ha llenado la tienda, por lo que ahora son más selectivos con los artículos a comprar y vender, dándole prioridad a los raros. Debido a esto, la tienda se encuentra en una etapa de remodelación que esperan esté finalizada para la semana próxima.
Indicó que los artículos que no ponen a la venta en la tienda están siendo donados a la
Fondita de Jesús y a un proyecto del Municipio de San Juan para los ex confinados.

Ramírez narró que en Europa es más común que la gente compre artículos de segunda mano a que lo obtengan nuevo, entre otros paises, España y Holanda. También en Estados Unidos hay tiendas parecidas normalmente llamadas thrift store localizadas en Nueva York, California y Florida. Sostuvo que al tener la experiencia de visitar estos lugares fuera de Puerto Rico, siempre se cuestionaba el porqué no lo había aquí.

Algo parecido a cierto thrift shop en aquella reciente pelicula de Julia Roberts y Tom Hanks, Larry Crowne.  Pelicula demasiado blanda que no se ni porque la vi:
http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_Crowne
http://www.rottentomatoes.com/m/larry_crowne/



Llame este articulo un intermedio.  Tengo temas para discutir pero opte por disfrutarme a mi hijo este fin de semana, a pesar de las tensas situaciones entre su madre y yo.  Como el articulo no va para ningun lado lo dejo aqui.  Hasta la proxima.

1 comment:

antigonum cajan said...

Beato, aqui vamos. Ha escrito algo vital sobre la literatura que nadie se atreveria a plantear de tal modo.

Al igual que vuesa merce leo para distraerme, aprendiendo i divirtiendome preferiblemente. Me he mofado,(mocking me gusta mas) cosa rara en mi, en multitud de ocasiones respecto a esa poesia/cuento/novela que requiere un curso de dos semestres, con un phd de teacher, para entender que carajos dice el autor, o que quiere decir desde el enfoque del doctor. Y eso que no somos funcionalmente analfabetos.

El trueque que usted ha descrito tan aparentemente inane a los ojos de muchos/as, podria ser la solucion en muchas comunidades del primer i tercer mundo ante la jodida/clavada que han
perpetrado el uno por ciento. Todos/as tenemos algo que botar/intercambiar de algun valor. Es una alternativa que tomara mas importancia poco a poco, aunque haya existido siempre. No hay otra.

De calculadoras...nunca he sido muy apto numericamente, pero mi esposa tiene una Texas no que mierda, una calculadora aun util de cuando estaba en la yupi hace tres decadas. Las baterias que recientemente se cambiaron, las encontre en mis archivos i cachibaches en un sobre de aquellos amarillos manila, y la fecha del recibo: 1985. Belive it or not. Si, aun sirve. FIN

Suerte i exito en sus proyectos. Consiga si desea "Blue Highways" un alucinante libro de viajes por carreteras secundarias en los USA, con enfasis en paisajes i diners...Su calidad es medida por la cantidad de calendarios, como las estrellas de hoy en dia...Otra coincidencia es que su autor con sangre aborigen norteamericana, atravesaba por su mista situacion sentimental i de la cual ocasionalmente, como usted; menciona a traves de la obra. No se arrepentira..Podria leerlo nuevamente, es una joya.
'
'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...