Wednesday, May 14, 2014

[364] Ehpoty Fail

Cada vez es mas frecuente que tenga conflictos entre mis deberes personales y profesionales contra mis deseos personales.  Tomemos este blog como ejemplo.  Cada vez mas deseo escribir temas de actualidad y relevancia que son importantes, pero que se que nadie realmente los lee.  Aun asi los redacto.  Pues asi mismo esto de tratar de entrar a una claque con intereses comunes es cada vez mas dificil.

Es cierto que la edad es un factor, tambien que mis intereses e intenciones son mucho mas profundas.  Comparo mi version de 1994, recien graduado de universidad, trabajando en gobierno, aprendiendo, tropezando con la cultura popular de la era y veo que no soy muy diferente a esta version de juventud que vive conectada al internet o que todo lo pueden hacer a traves de un Cintiq.  El punto es.  Ocurre ahora lo que deseaba ocurriera decadas atras.  Solo que por las razones que sean solo puedo ver estos cambios a traves de una vitrina.

Menciono en el titulo el tema de Ehpoty.  Para el que no lo sepa la meta y la intencion de esta publicacion es exponer al talento local de caricaturistas puertorriquenos.  Lo que me gusta de este proyecto en particular no es que sea el primer esfuerzo de este tipo.  En realidad hace decadas hay caricaturistas locales.  Tampoco podemos decir que Soda Pop Comics o F3Comics son las unicas editoriales de Puerto Rico.  Hay muchas mas.  Pero estos dos grupos en particular buscan subir la barra.  Mejorar la cepa de artistas.  Salir del molde de copiar superheroes americanos o de irse a lo grotesco.  Este mercado ya esta bien representado.

La calidad de las publicaciones es superior y busca apelar a otros mercados fuera de Puerto Rico.  Si me dejo llevar por las publicaciones mas recientes, estan bien por encima de otras ofertas que eran los que se conseguian previamente.

http://f3comics.com/?p=3164
http://issuu.com/sodapopanthology

He tratado de interactuar mas con este grupo, que comparte intereses en tematicas similares.  El titulo de Ehpoty Fail tiene que ver con mi aportacion al proyecto.  Hice una contribucion de 4 paginas y la someti.  Fue algo hecho con relativa prisa, por lo que fue algo rapido e improvisado en su ejecucion.  Quizas si no hubiese estado tan ofuscado con otros proyectos y entregas de mi oficina lo hubiese revisado o rehecho.  Fue una verdadera lastima no lo hiciera.  Bien hubiera valido la pena la revision.  Por aquello de guardar algunos detalles les incluyo par de secciones de las paginas fuera del contexto del Ehpoty, que era la palabra inventada que servia de pie forzado a la publicacion.  En algun otro momento revisitare el debate filosofico para el uso de esa palabra.  Posiblemente lo haga despues que la publicacion haya salido.


Hay un release party el Sabado y tratare de estar alli.  Aunque por experiencia previa algo siempre surgira.  Sera una entrega?  Un balance masico que no cuadra?  El tubo de Sisifo (http://es.wikipedia.org/wiki/El_mito_de_S%C3%ADsifo) (ese tubo nada mas requiere una entrada separada)? Otro largo debate entre Mildred y yo sobre riesgo real y riego percibido?  El sistema de tratamiento de aguas con macrofitas de Haiti?  O finalmente hare un nuevo mural?  Despues de la caida de una escalera hace varias semanas atras creo que tomare un break de hacerlos 8x6... tengo un carton 4x6 ... y siempre he querido presentar el arcangel Miguel (soy de Naranjito).  Lo hare en blanco y negro similar al print de mi telefono?  o improvisare en colores?
Solo el tiempo lo dira.
A ver si Dios mediante llego libreta en mano e ilustro un rato en Club 77... time and disposable cash pending.



 
Mientras tanto les dejo algunas imagenes de lo que William y yo habiamos presentado.  Se que es poco y requeria mucha edicion comparado con lo que he visto en algunas de las contribuciones. Lo hubiese podido rehacer, pero realmente aunque me lo hubiesen dicho no hubiera tenido el tiempo de ajustar los trabajos.  By the way se supone era el Gallo Cornelio (http://static.c2w.com/uploads/question/image/01/01/65/40/N1016540/file.jpg) y el nene vestia un jumper basado en Angry Birds (http://i.ebayimg.com/00/s/OTQyWDExMDg=/$(KGrHqV,!qkFDkF5UtqbBQ9Igv8Qq!~~60_35.JPG mirenlo con el corazon please).
 
Mi hijo hizo otro.  Para ponerle contexto tenia una sobredosis de Venture Brothers (Brock Samson) mezclado con Monthy Python (fruit defence).  Todavia argumento con el si se puede uno aburrir hasta la muerte...quizas su cientifico experto nos lo explique un dia.
 
Hablando del 1994... Diantre limpiando mi disco duro tropece con esta foto de un diario viejo.  La leche light es porque flota?  y por que flota?  es por intolerancia a la lactosa?  esta viene por lo de aquel descubrimiento que hice con mi sobrina:
 
la grasa de la leche es 1% costra y 99% peste. 

me acorde de eso porque he estado trabajando algunos interesantes proyectos con semillas, reglamentacion de FIFRA y su interseccion con los otros reglamentos como el CWA, CAA y otros.


 
Related links:
 
Invite con el flyer promocional que han estado circulando en todos lados.  Segun mi agenda permita tratare de dar la vuelta con William.
 
 
 
 
 Churn out.
 
 


6 comments:

Kofla Olivieri said...

Yo pienso que bastantes personas leen estos blogs. El dilemma es como convencerlos para que participen escribiendo su opinion.

Beato said...

Hola Kofla.
La mobilidad de la red ha aumentado la presencia o el publico potencial de todo lo que hacemos y escribimos. Sin embargo, al masificar la red asi mismo ha amplificado el ruido.
Por cada decena de personas que escriben temas de relevancia o trascendentales surgen millones de sandeces y babosadas que siguen el ultimo titular de lo que medios como el nuevo dia y los big six de los estados unidos dicen que son importante.
Gazoostar habla de esa transicion aqui:
http://www.letrina.net/15-consejitos-para-sobrevivir-el-nuevo-internet-boricua/

Beato said...

Siendo mas especifico.
Escribo y posteo esperando que alguien lo vea. Me es indiferente recoger comentarios.
Claro esta que los pocos comentarios que llegan sirven para buscar nuevos rumbos.

Beato said...

Si leiste entre lineas estoy frustrado de querer hacer unas cosas y que las circunstancias me obliguen a tomar otras. Dadas mis circunstancias este conflicto es cada vez mas comun.
Quiero ir a ese opening, pero posiblemente tenga que cancelar a ultimo minuto, como siempre pasa.
Asumo que es normal. Pero es molestoso.

Beato said...

He estado manejando sistemas de informacion toda la vida. Lo que ha pasado es que la facilidad de interaccion impersonal se facilita con los nuevos medios.
Personalmente me es mas facil dar un repost en tumblr. A otros un like en facebook o un RT en twitter. Y si no tengo realmente inventiva o creatividad simplemente republico memes que han hecho otros.
Escribir contenido nuevo se ha convertido en algo secundario. Pero cuando se cansan del paso entonces se puede retornal al blog tradicional.

Kofla Olivieri said...

Es cierto, mucho escrito en el internet. Muchas veces yo paso mas tiempo leyendo que lo que escribo. He notado que hay veces que recibo mas comentarios cuando escribo en Ingles, pero usualmente son las mismas personas que yo leo.

Hay dias que tengo bastante temas para escribir, pero casi no tengo tiempo para escribirlo en mi blog. Muchas veces me paso mas en Facebook o editando fotos en Photoshop, y cuando vengo a ver ya es hora de dormir.

Yo casi he dejado el blog abandonado, pero es porque el tema de la politica y farandula en la isla me apesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...