Wednesday, May 14, 2014

[363] Argumentos Falaces para Ahorrar La Energia



Desarrollando aun mas en el tema que comence en el articulo anterior.  Cualquier bola de humo nos distrae.  Estan tan ofuscados en bajar la energia y buscar culpables que nos imponen un modo de pensar.

Ahora la vilificacion son las uniones y los costos ejecutivos excesivos.  Nos presentan la gran vida que tienen otros a cuenta de nosotros.  De repente ya no es la culpa de los politicos que manipulan todo por salir bien.  De repente todo es culpa del cartel del petroleo.  Este cadre misterioso que negocia en cuartos oscuros.

Ya comenzamos a sacar las fotos del empleado de AEE que toma la siesta en la guagua de la autoridad.  Todo circunscribe a crear blancos nuevos a quienes echar la culpa.  Y siempre da la casualidad nunca son el sistema colonia, el sistema bipartita o la banca que siempre sale bien parada.



En otros temas, recordaba estos dias a la vaca Fortunata y como dijeron que el pais se iba a ir al cuerno con la venta de la telefonica.  Sin embargo, en resumen, pararron el abuso de cargar 10 y 15 dolares de renta mensual por las unidades de telefono y el ridiculo costo por minuto de las llamadas isla.

Eso siempre lo vi positivo.  Lo curiosos es que el mercado cambio.  Y de repente donde uno pagaba 20 o30 dolares por familia por telefono se ha convertido a un mercado donde hay 3 o 4 unidades celulares por residencia que pagan como minimo 30 o 40 dolares en un plan prepago.  Ironicamente estar comunicado estos dias implica soltar mas dinero.

En realidad hay soluciones a todo esto.  Quieren comenzar a ahorrar dinero en las dos corporaciones publicas comencemos por tumbar el subsidio.  Independiente de si hace o no falta.  Poner los residenciales publicos a pagar.  Tumbar lo de condonar la deuda indefinidamente a las alcaldias y agencias gubernamentales, como a cualquier hijo de vecino.  En ese sentido es bueno que la electricidad y el agua pasen a manos privadas.

Pero por supuesto le apostamos a nuevos impuestos al pequeno y mediano comerciante que quiere romper el ciclo de dependencia.  Estrangulan la misma economia que quieren hacer crecer.

Lo mas increible de todo es como nos hemos convertido en esta masa tan ignorante que los medios y los politicos nos timonean como les viene en gana. Pero por que perder mi tiempo?  Sigo en mis deberes...

[Imagen mencionada en final articulo previo]
https://imgur.com/a/gak3W

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...