Thursday, June 27, 2013

[320] Desperdicios Solidos: Otro Efecto de la Guerra Mediatica



Pondero estas estupideces mientras voy via el tren en mi corrida diaria.  En la ruta quieren que acepte por ojos boca y nariz los ejemplares mas recientes de los periodicos gratuitos: el vocero, indice y metro.  En mi ruta a la oficina la oferta me la hacen por lo menos en 4 puntos.

No cuento aqui las del primera hora y nuevo dia, o las de caribbean business y claridad.  Pero las ultimas dos por lo menos son semanales.  Pero esto no me hace sentido.  En la epoca donde mas letras se publican son exactamente la epoca donde menos cosas significativas son discutidas.  Es mas, solo oigo un bias a favor de la banca y el gobierno que nos harta a impuestos, con un debate constante sobre como soy un infeliz si no acepto la decision del SCOTUS sobre la inconstitucionalidad de rechazar matrimonios de parejas del mismo sexo.



Por otro lado tengo el vocero ahora como justiciero de la minoria y negando los manejos turbios de fondos gubernamentales para financiar su nuevo modelo de periodico gratuito.  Ninguno de estos medios realmente le interesa tener objetividad en lo que discuten, ni tan siquiera incluyen una prosa literaria ilustre como las de la epoca de gloria de El Mundo y El Imparcial.

Claro que si lo que me interesa es como ser una persona mas orgasmica o como vestirme para volverlo loco puedo encontrar cientos de notas.

A lo que iba.  Me quejo de la generacion de desperdicios en la isla y como no quiero vertederos nuevos.   Tampoco quiero que llegue material vegetativo al vertedero.  Mucho menos que incineren gomas o desperdicios.   Sin embargo a consecuencia de esta guerra de periodicos y guerrilla personal entre el grupo Ferre Rangel (GFR) dueño de indice, primera hora, nuevo dia y publicadora de los shoppers y san juan star ademas de otros periodicos regionales contra el vocero, que en esta era representa la compeetencia, y metro que es ramallo buscando venganza de la demanda que perdio con GFR por los shoppers ahora todos pagamos con toneladas de desperdicios solidos adicionales.

Estos desperdicios ni son de informacion transcendental, ni investigan exhaustivamente (solo investigan a sus enemigos).  Realmente nadie los lee, los cargan para que el promotor no jeringue mas.

Me sente a calcular, quizas exagere en algo en mis computos de servilleta, pero estimando el volumen diario de papel desperdiciado vemos un gran peso...


Como dije sobreestime...en realidad deberia estar entre 40 -50,000 kg/diarios de papel.  Lo que es preocupante porque se concentra esencialmente en el area metropolitana.

Y acabo mi nota por hoy.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...