Tuesday, May 4, 2010

Martes de Liniers


Estoy todavia en negacion. No tengo ganas de ir serio hoy. Entre la crisis de la Universidad, el cambio de los tres bancos y depender del transporte colectivo una vez mas no quiero realidad. Hoy es dia de escapismo. Asi que aqui les dejo unas caricaturas de Liniers, un caricaturista argentino cuyas tiras leia mucho en mi vieja Dell...la del disco duro muerto. Aqui el link a su pagina web: http://macanudoliniers.blogspot.com/


A proposito, si me dejo llevar por la caricatura debajo, el cielo de mis electronicos debe estar bastante grande, comenzando con una antigua Timex Sinclair con la gran friolera de 2K de memoria. Fue mi primera computadora, alla para el 80 -81. Has tenido algun enser electrico con el que te has encari/nado?

Yo todavia uso una calculadora Casio 4000 fxp que fue mi regalo de bodas del 1992. Ya esta ma/nosa (la calculadora!!!), hasta cambia el ultimo digito cuando le viene en ganas...Pero la he usado para todas mis revalidas y hasta para varios de mis dise/nos en la oficina. Muchas veces el paso lento de una calculadora obliga a ponderar en si un valor es razonable o no.

Este post de Taringa tiene varias tiras, para que tengan una idea del estilo editorial de Liniers...
http://www.taringa.net/posts/humor/2341745/Liniers,-megapost-de-un-humor-%C3%BAnico.html

Otra pagina, esta es bilingue:
http://www.porliniers.com/


Bio:
http://en.wikipedia.org/wiki/Liniers_%28cartoonist%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Liniers_%28historietista%29

Al principio le rebotaron las tiras porque argumentaban que no se entendían. Hasta que, por suguerencias de un amigo, consiguió publicar a partir de 1999 su tira Bonjour semanalmente en el suplemento NO! de Página/12. En 2001 publicó junto a Santiago Rial Ungaro el libro Warhol para principiantes. Tras tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en La Nación y en junio de 2002 comienza a publicar Macanudo, donde aparecen más pingüinos y otros extraños personajes. Muchos de ellos han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Alfio, la bola troglodita, Martincito y su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. En la mayoría de los casos, dichos personajes regresan a la tira periódicamente. También realiza historietas exclusivas contando hechos de su vida cotidiana, que se publica en la revista semanal "ADN Cultura" de La Nación todos los sábados:"Cosas que te pasan si estás vivo".

Y finalmente, por si no leyeron el comentario de un post previo Antigonum Cajan, el escritor de Endemismo Trasnochado perdio acceso a sus paginas cortesia de un hacker. Me pone a pensar si estos spams de los chinos que se pasan enviando spams de amor a mis entradas de este blog son una voz que dice que la Alcantarilla se ira por el drenaje uno de estos dias...

Anyway, aqui les incluyo el nuevo link de la pagina de Antigonum:
http://antigonumcajaneveningpost.blogspot.com/

De vez les dejo esta nota, que no se porque me recordo su ultimo post...
http://antigonumcajaneveningpost.blogspot.com/2010/05/universidad-sagrado-corazon-santurce.html
Yo de nuevo dependo del transporte colectivo. Cada dia el gobernador dice que las rutas mejoran, cada dia me dan mas razones para demostrar que no. Una mala costumbre que han cogido los choferes de la Metrobus II es tirar pocas guaguas, las guaguas se llenan del tramo de Hato Rey hasta par de paradas antes de Plaza Las Americas, dejando clientes que han estado esperando sobre 40 minutos por la guagua a pie.

Me imagino que su mente solo piensa en que son Dominicanos, son viejos retirados que van a verificar billetes de la Loteria Tradicional o simplemente tecatos. Caramba, si quieren que usen las guaguas y el tren hay que proveer demanda. Si no, pueden hasta regalar los pases, que nadie las va a usar, excepto el pobre diablo que no tiene mas remedio que depender de su pesimo servicio.Asi que posiblemente no logre llegar hasta el encuentro de bloggeros del sabado. Pero anyway, espero que la actividad sea un exito.

Tags en Blogalaxia

9 comments:

Kofla Olivieri said...

Recuerdo cuando me mude a el area de Puerto Nuevo en el 1981, una vez se me daño la motora y tuve que esperar la guagua de la AMA para ir a la calle Francia donde trabajaba. Casi dos horas esperando. Hace dos años fui a la isla y decidi usar la guagua hasta el Paseo de Diego. Nada ha cambiado, tuve que esperar dos horas en el terminal de Rio Piedras para regresar a Borinquen Towers.

Aqui en Estados Unidos yo prefiero transportacion publica. Cuando vivi en NY, en once años nunca tuve carro, el seguro muy carro y no hay en donde estacionase.

Kofla Olivieri said...

En el comentario anterior quise decir "el seguro muy caro", no carro.

Beato said...

A mi me gusta la transportacion publica. Mi esperanza es que el sistema de la AMA mejore en algo, suplementado por medios alternos pero no creo que vere en mis dias una red local como la de NY o la de otros estados. Pensaba que mejoraria con el tren , pero no fue asi. Por lo menos el tren es reliable, si le restas el cambio de guaguas. Asi que espero que relocalicen la oficina pronto para asi no estar en este hoyo negro que dejo el tren para San Patricio, Plaza Las Americas o el Cuartel General.

kofla olivieri said...

Me sorprendio que no muchas personas usaran el tren urbano. Encontre buenisimo el servicio, bastante limpio y buena seguridad. Imagino va a continuar por muchisimo tiempo el pesimo servicio de la AMA. A lo mejor por eso es que las guaguitas de "pisaycorre" se les estan quedando con el negocio.

Beato said...

El problema no es el Tren. Es que el Tren es un Road to Nowhere. Fue bien planificado pero debieron haber extendido la ruta hasta Plaza Las Americas o Minillas.
El plan original contemplaba una segunda ruta Rio Piedras a Carolina.
No se si has visto esta idea de Joel Villarini:
http://www.joelvillarini.com/trenurbano/
La motivacion de mi blog comenzo inspirado en las discusiones de almuerzo de mis compa/neros de trabajo y yo, a/nos atras, con mapas de carreteras cosas como la Ruta 66 o la Avenida Las Cumbres como soluciones al tapon.
Esas disertaciones, hechas con un buen Juguito Frio y el consabido sandwichito de beefsteak (el guaguero le llamaba de Carey) eran motivadoras. Todo era solucionable para la mente inquieta, aun desconociamos la gran rueda de la inercia que es el gobierno.
[lo de la rueda de la inercia y los planes de ejecucion de trenes alternos merecen una explicacion aparte]

Kofla Olivieri said...

Gracias por el enlace del mapa de Villarini. No entiendo con tanta area turistica en el area de San Juan que se puede expandir la ruta. Siempre me he quedado con la ilusion de ver un tren dandole la vuelta a la isla. Eso motivaria a personas de fuera del area metropolitana buscar trabajo en San Juan, o visitar mas a menudo y asi fomentar el turismo interno. Cuando vivi en Brooklyn conoci personas que viajaban todos los dias en tren desde Long Island y Connecticut (una hora one way) hasta Manhattan todos los dias.

antigonum cajan said...

No poder accesar la obra literaria mal escrita durante casi cuarenta i cuatro
meses, mas de trescientos posts, causo
un encojonamiento y cierta tristeza.

El diez por ciento eran joyas. La mision es dejar por escrito un periodo
historico de un descomunal pendejismo paisajista en la seleccion de plantas y demas.

Lo otro, el endemismotrasnochado de tantos ilusos, que piensan que un
arbol o varios fuera de contexto resuelven algo en terminos de biodiversidad.

O como diria/escribe antigonum: Seguro, vaya y digale al Chango (Mozambique), que de ahora en adelante, antes de comer, pregunte al arbol de turno si es: nativo,exotico o endemico...antes de libar o ingerir su fruto...

En fin venir por aqui es grato. No necesariamente por coincidir con tanto de lo que esta hodido en la isla concreto/asfalto, sino por que hay algo de humor, critica, vision.

Conho, que duro es estar rodeado de tanto y tanto puerco sordo, ciego o con gringolas...Suerte y exito....

Beato said...

Eventualmente pudiese ocurrir, solo que no pienses en trenes como el tren urbano. Como la idea es tren, no importa cual, los alcaldes han optado por lo barato y ejecutable en un solo ciclo electoral.
Asi que la fiebre son trolleys, que pintan como si fuese un tren y hasta le llaman 'City Roamer'. Si lo metes al tapon, sigue siendo una guagua. Esta sujeta al tapon. El tren urbano es rapido porque no esta sujeto al trafico.
Carolina y Caguas tienen ya a nivel de DIA buenos proyectos colectivos con paradas bien definidas. Pero no esperes subways, espera trenes livianos como San Francisco (Sagrado Corazon - San Juan) y Roamers (Carolina)
Quizas tu sue/no llegue a realizarse pero solo hasta Carolina, Caguas y San Juan. Y no trenes, sino trenes livianos. Ese es buen tema para un futuro post.

antigonum cajan said...

Solo creo en trenes livianos
preferiblemente al nivel del pavimento.

Cuanto hubiese costado eso versus
el elevado nuestro, calculando claro
lo que se robaron en este.

Como aun puedo caminar grandes distancias,no dependo de ningun transporte, excepto el auto, que solo uso si no tengo remedio, me asombra
la cantidad de gente que no camina
ni de aqui a la esquina....

Pero luego pagan doscientos al mes
o mas en gimnasio...

Lo de usar bicicletas lo dejo a los
valientes, los suicidas....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...