Tuesday, October 28, 2014

[380] Notas de la Sabatica a Medios Sociales

Si parezco perdido es porque lo estoy.  Ya ni tengo tiempo de contestar los comentarios que me remiten.  Si leo los articulos que me refieren pero no los sigo reportando por el tiempo.  Tengo un almacen de links interesantes que luego ire incorporando aqui.  Por ahora les dejo par de notas discutiendo algunos temas recientes.
[1] El Ridiculo Boicot a Univision
Previamente habia mencionado de la pagina de lindsey olivares y sus gallos y gallinas.  Recuerdo esto recordando el estupido boicot que le tienen a Univision.  Estupido porque se pasan quejando de como estos medios no representan a los boricuas pero ni se pierden las novelas, ni los chismes, ni los regionalismos mejicanos.  En vez de apagar el televisor o hacer otra cosa, los siguen auspiciando.  Mentes de colonizados definitivamente...
[2] Entre Nutrientes y Cañerias
En otros asuntos he estado sumamente atareado estos dias por ende no he podido actualizar mi pagina y apenas puedo accesar los medios sociales.  Entre otras cosas tengo par de asuntos relacionados con permisos de pretratamiento de la AAA, he estado finalizando detalles de nuestro diseño de la regional de Dorado y ahora le sumamos las mejoras tecnicas que proponemos en Aibonito.  He estado mirando sumideros y viendo aguaceros en el norte y a su vez estudiando cañerias en el sur...
 
En mi reunion mas reciente resucito este tema:
Parcharesa planta en Aibonito para cumplir con el estandar viejo esta costando en terminos de equipo unos $2.3 millones y un gasto de $140K en metanol nada mas.  Nos preguntaron por los nuevos estandares y dijimos que habia que demoler todo lo viejo para poner un sistema mucho mas complejo para llegar a las trazas de nitrogeno y fosforo que piden en el nuevo reglamento.

[3] Perdido en el Ciberespacio
Claro esta, sigo rogando poder llegar a un estado de normalidad.  Si no fuese por el cambia cambia de las prioridades estaria mas tranquilo.  No todo ha sido trabajo tambien me he puesto al dia con las series.  En algunas series ya he salido de lo que presentan Hulu y Netflix y he tenido que buscar alternas.  Tambien he seguido alguna que otra serie pero trato de no seguir todas a la vez porque toma tiempo.  Por ejemplo siempre me gustan ver peliculas extranjeras asi que me alegre que el Hulu incluya Crtierion Collection en su set.  Tambien tiene unas cuantas series viejas.

 
[4] Wings of Desire Redux
En otros temas finalmente logre ver Wings of Desire, la pelicula que habia mencionado aqui:
La pelicula es magistral desde el uso del color y el ingenio que usaron para representar como los angeles oian todas las comunicaciones de los humanos sin poder intervenir directamente.  Sin embargo aun no he visto su segunda parte Faraway So Close, que fue la que me llamo la atencion originalmente por las canciones de nick cave y de U2.  Esa la reseñaron mal, pero aun asi tengo interes en verla despues.
 
[5] Rene de Cramer
Tambien quiero seguir dibujando pero el tiempo realmente no me da.  Lo ultimo que hice, en medio de una clase de confirmacion de mi hijo y mi sobrina, fue hacer este 18x26 de San Pedro y San Pablo.  La imagen de referencia esta debajo.  No era con la idea que fuese exacto, fue para no perder la practica y aprovechar el uso de una pluma de brocha que compre hace par de meses atras.



Sobre la ficha de referencia.  Me gustan mucho las composiciones que he encontrado en viejos misales europeos.  Este en particular esta acreditado a un tal Rene de Cramer, un sacerdote belga que ilustraba a principios del siglo pasado.  Lastima que casi no aparezca nada sobre su vida en linea.  Inclui algunos links de lo que he encontrado hasta ahora.
 
Bueno el deber llama, solo queria poner una nota demostrando mi existencia...

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...