Friday, April 8, 2011

[171] Dead Seed Scrolls P 01 - P 04

Alguna vez has tenido que hacer algo que cuando comenzaste pensaste que seria un mamey? Algo facil.  Un paseo por el parque.  Un bombito al pitcher.
Y cuando llegaste a la verdad, te diste cuenta que era un soberano TOSTON.  Un problemota.  Que estarias maldiciendo el dia en que entraste a participar en el futuro problema?
Bueno.  Eso aparenta ser mi tema de las ultimas semanas.  Por tal razon no he podido escribir realmente nada.  Solo estoy yo y mi coleccion de tostones.  Y seguira asi, Dios mediante ya algunas cosas se estan resolviendo.
Anyway.  Estos dias de Pruebas Puertorrique/nas, nuevas metricas de ejecutorias laborales y evaluaciones siempre me recuerda una historia de mi juventud.  Esta vez revivida con nada mas y nada menos que mi sobrina y retollar unas habichuelas coloradas.  Sin mas preambulos la historia, en forma de comic:



Bueno.  Las semillitas fueron un toston.  La primera tanda no retollo, la segunda tampoco.  A lo ultimo mi hermana estaba enfogona y compro un paquete en el colmado del frente.  Retollaron.  Pero eso fue tras dos semanas de peste y mosquero por los liquidos que uso mi sobrina para hacer crecer las semillas.

Veran.  Mi recomendacion fue usar 20/20, jugo de china, leche, vinagre y agua como control para crecer semillas y anotar como fueron creciendo.  Simple, no?  Con grafiquitas chuleria como las que le gustan a @leojacket y vacilounge.

Simple si las malditas semillas hubiesen retollado.

Como todo en la vida, es mas dificil explicar porque las cosas no pasaron.

Teorias Tangenciales que inventamos entre mi sobrina, mi hijo y yo con mi hermana:

- Los gusanos prefieren la leche al jugo de china por que la leche tiene un contenido mucho mas alto de grasa.
- La grasa impermeabiliza el terreno y no deja que percole la leche al terreno.
- La grasa es un compuesto que es 99% peste y 1% costra
- el jugo atrae las moscas porque tiene mas azucar que todas las otras cosas juntas
- es mas facil atraer moscas con azucar que con hiel (o en este caso vinagre) - comprobado cientificamente!
- el proceso de tostado y recubierta de cera de las habichuelas para uso comercial no permiten que retollen las semillas.  Esto se hace para proteger la habichuela de gorgojos y que ture mas en el estante o el saco donde se almacena.

/No.  Teniamos tema para ir hasta las nacionales con el experimento.  Pero ninguna de esas especulaciones era el tema del experimento.

Personalmente senti con mi sobrina lo mismo que me paso a mi con el experimento de las amebas y protozoarios de septimo grado...Gracias a Dios que retollo el ultimo batch de semillas que puso mi hermana.

Bueno, al amparo de ese tema vuelvo a mis labores a hacer las mismas especulaciones, pero en version de adulto y profesional...

Por mi madre!  En una epoca se conseguian modelos plasticos para armar localmente.. 
Creo que compre un paramecio como este en Kay Bee en quinto grado.
Lo que paso con mis barcos y aviones de WWII lo cuento en otro post...

2 comments:

Unknown said...

Esto me acuerda a cuando era pequeña que me encantaba dibujar y pintar. Entonces le regalaban a uno acuarelas! Uno de los medios más dificiles de usar! En el papel se me hacia un meollo de colores, quedaba todo mongo y encharcao' de agua. Se veia tan fácil cuando los nenes en la TV lo hacian... no sabes cuantos manchas deje en los sillones con las benditas acuarelas. Frustrante...

Beato said...

Yo nunca le cogi el piso a las acuarelas. Las mescolanzas de colores, el papel mongo y los colores que nunca salian tan vivos y reales como los libros del tema eran el motivo por lo que los dejaba de usar. Preferia los marcadores de colores para hacer comics.

Les he cogido el gusto desde que estuve en mis dos rounds de Biloxi, entre tarea y tarea de los turnos de 12 horas. En otra era lo hacia durante los estudios de campo en los rios (ese el de los rios del 96), mientras esperaba datos o que bajara tinte flourescente de los rios que estudiabamos.

De ni/no tuve problemas similares con las temperas y los pasteles de tiza. Mami se enrabiaba cada vez que le manchaba los uniformes con las tintas y pinturas.

Asi que no es hasta mediados de universidad que comienzo a dibujar en medios mas formales. Mis dias de elemental, intermedia y high school eran en papel de maquinilla, lapiz, boligrafo y como mucho lapices a colores.

En algun momento he considerado postear cosas de aquella epoca. Eramos un grupo raro en aquellos dias ochentosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...