Saturday, May 7, 2011

[180] Exhibicion En Linea Pintura de Orishas Universidad Miami

Somos caribe/nos.  Y siempre en algun momento hemos tropezado con la Santeria.  La Santeria sincretiza muchas creencias en deidades africanas.  Es muy arraigado en nuestra cultura de pueblo, por mas que la neguemos.  Bibiodessey hace referencia a esta exhibicion en la Universidad de Miami de representaciones de los Orishas en una serie de cuadros.  Les dejo el link de Bibliodessey y de la exhibicion debajo.

http://bibliodyssey.blogspot.com/2011/05/santeria.html
http://merrick.library.miami.edu/cubanHeritage/chc5010/

herencia africana
http://www.luckymojo.com/sevenafricanpowers.html

Articulo de Penn State viendo la influencia de las deidades y la santeria en el teatro latinoamericano:
https://journals.ku.edu/index.php/latr/article/viewFile/818/793

Para el que no este familiarizado con el santoral les dejo el punto de vista de un anglo del tema.  Siempre da perspectivas interesantes.
http://aquarianagrarian.blogspot.com/2010/10/syncretism-of-and-similarities-between.html
While the Catholic Church and la Regla de Ocha share opposing viewpoints on the afterlife, reincarnation, and the location of unseen realms, these differences do not appear to be significant obstacles hindering the success or popularity of syncretism between the two. Nearly all of the major Orisha have corresponding Catholic saints with several similar attributes and / or symbols, and the Orisha and the saints may be prayed to in place of those deities with which they are associated.
 
Lo dejo asi...Simple y light.  Para poder seguir con mis tareas.  Dios mediante llegara el dia en que caere de nuevo en una rutina normal.

2 comments:

antigonum cajan said...

A mi el tema del sincretismo me ha parecido muy interesante desde la cuestion cultural, especialmente musical.
Celina i Reutilio hicieron una grabacion alucinante de los cantos de santeria cubana que aun hoy extranho, por lo poco que se escuchan, escuchaban en la radio.

Beato said...

Oye, mi tia tenia un disco de ellos. El punto es, quedo mucho (demasiado)de discutir del tema. Solo en la musica podemos estar un buen rato. Definitivamente tema para futuros articulos. Nuestra musica popular no seria la misma si no contamos con esa influencia afroantillana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...