Sunday, June 5, 2011

[186] El Doctor Who, Animado

Decidi tomar una sabatica (forzada por el departamento de cobros de AT and T) de mis labores y pagina web.  Este es mi primer articulo desde mi nueva base de operaciones.  El caos, cuando tiene un proposito, sigue siendo un caos?

De mi baul de peliculas recomendadas: Ghost Dog - The Way of the Samurai

Ghost Dog: There is something to be learned from a rainstorm. When meeting with a sudden shower, you try not to get wet and run quickly along the road. But doing such things as passing under the eaves of houses, you still get wet. When you are resolved from the beginning, you will not be perplexed, though you still get the same soaking. This understanding extends to everything.

La pelicula tiene a Forrest Whitaker como un samurai urbano.  Tiene una pista hecha por RZA (mejor conocido por Wu Tang Clan).  Mafiosos cantando Public Enemy.  What is not to like?
http://www.imdb.com/title/tt0165798/

Asi esta mi situacion.  No se que nos depare el destino, pero sea lo que sea, la ruta que estamos tomando es la correcta.  Sigue teniendo muchos elementos de caos, pero segun cae en tiempo, el caos se conoce.  Les dejo esta linda animacion que encontre en Cartoon Brew ayer.  Esta hecha con un feeling a lo Miyazaki.  Es una historia con una ni/na ciega.  Espero lo disfruten tanto como yo lo disfrute:
http://www.cartoonbrew.com/student/out-of-sight-by-ya-ting-yu.html



Le doy gracias a mis amigos de siempre.  Sobre todo a cierta amiga que desde la distancia me hizo recordar los muchos buenos tiempos y lo gran amigos que eramos en aquellos dias de universidad.  En una conversa telefonica de corazon a corazon me recordo como conversabamos nuestras penas y glorias en mi viejo Sentra blanco 1984 en el estacionamiento de la Piscina Colegial.  Veintipico de a/nos no son nada.   

Tambien doy las gracias a aquellos nuevos amigos, los jovenes y no tan jovenes, que se han mostrado comprensivos ante mis constantes cambios de humor estos dias.  Estoy mucho mas moody que antes.  Ante tal situacion he tenido que quitarme la imagen de lo que era para mostrar mi vulnerabilidad.  Un cangrejo sin coraza se siente desnudo ante el mundo  Y eso no es facil, natural o agradable para mi, aunque si necesario.  Antigonum me llama un Julio Verne alocado (o algo asi), mis compa/neros de oficina me llaman un guru o Einstein, mami me llama un idealista.  En realidad, soy una amalgama de experiencias.  Dado que puede haber similitud, pero solo en la superficie.  Cada persona es un mundo.  Y creo que no puedo seguir dejando que solo mi empleo me defina.  Quizas cuando empece este blog en septiembre de 2009 fue una voz dentro de mi que necesitaba salir.  Cassandra speaking?  O acaso el arcangel Gabriel que decora mis logos y mi tag necesita mas transformacion en mi. 

Gabriel representa el elemento agua, es un patron de comunicadores y artistas.  Estimula la intuicion y creatividad.  Siempre es el mensajero de los cambios.  Quizas finalmente entiendan, por mi profesion y aficiones, lo natural de tal seleccion de emblema.
Pero ya desvie.  Este articulo no era sobre mi psiquis, autoanalisis o espiritualidad.  Fue que viste este fan project con el Doctor Who, al estilo ochentoso y con elementos como los Daleks, Davros, los Metalmen en un estilo de animacion de los ochenta bajitos, incluyendo el fan service con la detective flasher que siempre sale en series com Armitage, Ghost in the Shell, Project A-KO, etc.

Un fan project de cuatro a/nos,  Man, eso es amor al arte.  Les dejo los links de Metafilter y Boing Boing:
http://mightyotaking.deviantart.com/
http://www.boingboing.net/2011/06/05/anime-doctor-who.html
http://www.metafilter.com/104240/Eeeexcellent

Que puedo decir.  Tiene todo lo que hace especial a Doctor Who, con secuencias de mecha y batallas espaciales tipicas de los 80 bajos.  Y tiene hasta la poster child.  La chica comun que pelea y que esta que astilla.  Doctor Who tiene algo bueno, aunque algo infantil, fue algo que nos expuso al hard science fiction moderno.



Anyway, aqui les dejo varios juegos flash de la serie.  Sobre todo las de los Daleks:
http://www.bbc.co.uk/doctorwho/dw/funandgames/dalek_breakout?category=strategy

Y si tienen un rato, visiten a los otaku de Vortice Online, que le tienen gran admiracion al Doctor (y escriben buenos articulos de peliculas que me gustan):
http://www.vorticeonline.com/

Y cerrando.  Tenia que incluir esta animacion de Yuki 7.  Al estilo de las peliculas de los 60.  Parece sacado de un Vogue de la epoca:
http://blog.drawn.ca/post/6048698938/kevin-dart-and-pals-have-done-it-again-this-is-a

Looks That Kill - HD from Yuki 7 on Vimeo.

Kevin Dart and pals have done it again - this is a spot-on spoof/embrace of the sexy swinging badass mystery-solving lovely-lady genre. The “Gadget Girl” heroines star in Looks That Kill, the new book and DVD, which they’ve just put up for pre-order.
In Dart’s previous Yuki 7 venture, Seductive Espionage, we see an elaborate backstory to a feature film that never was, but probably should have been. Don’t miss the earlier short, A Kiss from Tokyo


A Kiss From Tokyo - HD from Yuki 7 on Vimeo.

Desde el exilio (no el Nueva Quisqueya, sino el de Bayamon City, Antigonum) les dejo.

4 comments:

Kofla Olivieri said...

¿Problemas con ATT en la isla? Gracias a Dios por aca he estado usandolos hace 8 años sin problemas. Saludos.

Beato said...

...el problema tecnico es que me cortaron los celulares y el internet por tener mas de un mes en atraso. tenia hasta el 17 pero los desgraciados picaron alante.
es molestoso, pero esa es una de mis preocupaciones menos molestas en este momento.
gracias por visitar.

antigonum cajan said...

Beato un abrazo franco i solidario.

Ha escrito algo letal, no definirse humanamente por su carrera, trabajo.

Demasiadas personas caen en esa pendejada i jamas se levantan.

I asi pendejamente se les va la vida.

Su blog es realmente un aliciente a la mierda diaria de cada dia.

Asi que palante, Suerte i exito..

Beato said...

Gracias amigo. La ingenieria ya es parte de mi ser. No la puedo eliminar, aunque quisiera. Creo que al final, todo esto es que mi parte creativa y artistica clama su espacio. De no hacerlo saldra como quiera por los poros.
Entonces pienso que por esa misma via pensara ella. Miles de talentos, sin poderlos expresar o ser de utilidad. Las plantas necesitan su espacio para crecer. Entonces, este espacio comienza a tener un sentido evolutivo. No es un exilio, es el camino estrecho o el precipicio de donde las aguilas aprenden a volar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...