Monday, June 4, 2012

[274] Boyhood Daze and a Monkey Tale



Este es un intermedio visual.  Lamento que mis labores no permitan indagar tanto temas como antes y aparentemente empeorara cuando cocmience una residencia en cierta farmaceutica de la costa norte.  El primer corto es una de mis caricaturas favoritas de Looney Tunes.  Lo inclui porque Dick Beales, quien fue la voz de estos y otros cortos mas, murio recientemente.  Mas de el en el obituario que publicase Cartoon Brew.
http://www.cartoonbrew.com/classic/dick-beals-1927-2012.html

Particularmente me gusta esta tira porque me recuerda como puede volar la imaginacion cuando uno es muchacho.  Ademas, el look del protagonista es una puritisima version de mi hijo William.  Desde el hacer los avioncitos en papel, estar por ratos filosofando y justificandose.  Estoy seguro que en nuestra era de psicofarmacologia moderna ya hubiesen diagnosticado el ni/no como ADHD y lo tuviesen en Ritalin u otro farmaco similar.

Disculpen que ultimamente haga borradores que luego modifico sobre la marcha.  Es incomodo escribir posts desde el Android.  Incluso elimine el uso de Blogger movil.  Prefiero pasar trabajo escribiendo desde el blogger regular en linea.

Es mas, la segunda parte de este post lo iba a escribir aqui pero el youtube movil es fastidioso con blogger (y otras plataformas).  Es mas facil postear a FB.  Nadie realmente le interesa lo que escribo en FB, a veces pongo dibujos en progreso o videos musicales.  La unica razon por la que entro es para ponerme al dia en cuanto a fotos y actividades.

El segundo tema es una colaboracion entre Damon Albarn (productor principal de Gorillaz) y un grupo operatico chino que prepararon una version operatica de Monkey Journey to the West.
http://www.hipersonica.com/pop/damon-albarn-monkey-journey-to-the-west
La historia narra un viaje espiritual de un mono. Un cuento de la tradición popular china del siglo XVI que ahora se moderniza bajo el prima de crear una ópera moderna, donde no se busca la creación y desarrollo del género de tenores y contraltos por excelencia, pero en la que están todos los elementos: historia popular, tragedia, actuación, grandiosidad…
Y como elemento añadido: la lengua, donde siempre se apuesta por una lengua difícil de entender, lenguas desaparecidas o sólo comprensibles a un reducido número. Esta vez la elección era clara: el chino tenía que ser el punto de partida de Journey to the West, cualquier otro idioma haría una simple burla y juego aparente a este experimento, como cree Damon Albarn, quien para conservar el ambiente más puro decidió junto con Chen Shi-Zheng contar con actores exclusivamente chinos, formados en la cultura de su país.

Realmente no sabia de este proyecto y me fascino.  Asi que postee estos videos en el FB:



Para el que no conozca la historia tambien es la base en la que se desarrollo toda la mitologia de Dragonball.

Y cierro aqui por hoy.

4 comments:

antigonum cajan said...

Aunque siempre he disfrutado de Peanuts, Calvin/Hobbes, siempre he sentido que o hay algo malo en mi persona o en las otras.

Nunca desee ser astronauta, o tener dinosauros i la paleontologia. Entiendo que los ninhos tienen imaginacion i mucha...Especialmente en los paises pobres para hacer sus juguetes por si mismos...En fin
Estos dibujos de la China/Japon si me interesan desde el poco tiempo en que he estado expuesto, gracias, fundamentalmente a vuesa merce.

Lo mas hijoeputa que jaiga visto es un video de los gorrilaz en que aparece el brus guiis, una maravilla. Gracias, punheta!

Beato said...

Una u otra ese conglomerado tiene muchos contributentes talentosos. Como han mezclado 2d y actos en vivo merece un post aparte.
Stylo tiene a b willis y a cee lo green cantando. En otras a ghostface killah. En otras a kid koala y hasta 2/3 de the clash.
Estoy como 4 en un zapato estos dias. A ver si mejora con la residencia en barceloneta...

Beato said...

Siempre me he identificado con ilustradores graficos y comics. Eso era parte de mi generacion.
Jugaba con mis amistades en Rexville y una casucha de almacenar cachivaches y madera vieja se convertia en un avion de pasajeros, un barco de batalla o el castillo del malote.
O una vez con mis primos los llevaba a bordear la zapata de la casa de mi abuelo y encontramos botellas vacias de una vieja cerveza que ni le recuerdo el nombre.
Nos entretuvimos varios dias sacandolos y los empacamos en una caja, los lavamos y creo que uno de mis primos conserva aun una de las botellas. No recuerdo la marca.
O sease como dice el americano ... IDLE HANDS ARE THE DEVILS PLAYTHINGS.
Bueno cierro capitulo...que tengo taller.

Beato said...

Escrobo esto y par de dias despues sale este viral de pbz con mr rogers.

http://m.youtube.com/watch?feature=m-trends&v=OFzXaFbxDcM#/watch?v=OFzXaFbxDcM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...