Friday, December 14, 2012

[303] The Siege of Kobbo

Las discusiones de la web han enfocado en las pasadas semanas sobre el asedio de los boicotistas al programa de La Comay.  Lo que empezo como un movimiento masivo ha desinflado, llegando a un estancamiento de varios dias.  Si, es cierto que se ha logrado la elimnacion de pautas en el canal, pero tumban dos auspiciadores y aparecen cuatro.

Habia comenzado mi explicacion en el articulo pasado donde expuse que tendrian una vez que enfrentar la consistencia del boricua de ser inconsistente.  Yo no participo en ningun rally o protesta a menos que hayan dos orquestas, comida y bebelata gratis.  Argumentaba en diferentes lados de la red que aunque una protesta realmente no compone nada si muestra algo, una transicion de apretar un like en una pagina a ir a protestar.  (mi articulo previo http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/12/302-la-consistencia-de-la-inconsistencia.html)

El cangriman y Carlos directamente en los podcasts me hicieron caer en cuenta de que quizas, este approach nuevo de ir al Boicot en vez de protestar todo a la vez lograria enfocar esfuerzos en comun, como una ruta de depuracion.  No diluimos el strawman, ponemos un strawman (La Mu/neca) para luego ir a otro strawman (El Capo, Dando Candela o alguna otra cafreria del vertedero que es nuestro sistema de medios locales).

Me uno al grupo, pero entonces vemos lo de la masa ignorante.  Lidereados por La Comay, con el auspicio de la mano negra de Luis Davila Colon asustamos a los PNP Estadistas que ni hablan en ingles ni tienen educacion alguna de que esto es el Grupo Ferre Rangel.  Aqui tambien esta el timoneo, pero es peor todavia porque apela a la masa ignorante, mas manipulable que las reses.

Del tema una caricatura que hice: Negociacion Virtual, link debajo:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/04/261-illustrated-post.html

The siege seems to be turning! Recuerden que el ser el primer programa de la television puertorique/na tiene sus privilegios.  Joe Ramos no va a soltar el pirmer programa de su canal asi tnga qu rodar auspiciadores de otros lados con o sin permiso, o hasta regalar los espacios al \mejor postor.

Ahora, quien tendra mas resistencia, las reses que no van a dejar de sintonizar el programa y pueden estar todo el dia hablando estupideces, o los boicoteros que piden no sintonizar el programa?  Solo el tiempo lo dira.

En el interin, dos nuevos angulos que deberan enfrentar los boicoteros.  Todos tienen los ojos puestos sobre las dos marchas decretadas.  Si aparecen menos de 50 personas de nuevo no creo que podran sostener un boicot pot mucho tiempo.

El segundo angulo, Daily Show con Jon Stewart entrevisto la Comay ayer, ratificando la muneca como prensa (en realidad se burlo de todos los puertorrique/nos al hacerle caso a una mu/neca, refejado justo cuando en una conferencia de prensa afuera botan el muppet corresponsal fuera).  Aunque esto se fraguo desde hace varias semanas atras la nota no salio hasta tanto ayer.  Esto es combustible para los antiboicot.  Esa logica comay de sea buena prensa o mala prensa es prensa resulta beneficioso al movimiento anti boicot.

http://www.metro.pr/entretener/the-daily-show-entrevista-a-la-comay/pGXlln!nAxpaA4HBALs/
http://www.telemundopr.com/telenoticias/puerto-rico/The-Daily-Show-realiza-reportaje-de-La-Comay-183492851.html
http://www.latinorebels.com/2012/12/14/the-daily-show-does-piece-on-la-comay-and-makes-no-mention-of-current-boycott/

Algunos preguntaran por que yo decidi entrar en el movimiento a pesar de saber que posiblemente fallaria?  Y que la fiebre no esta en la sabana.
La razon: crei que el nuevo approach, atacar un problema a la vez seria mas efectivo que ir contra todo a la misma vez.  Esa logica es de Quality Control y Assurance.  Se llama un analisis de Pareto.  Este analisis estipula que el 80% de los problemas son ocasionados por solo un 20% de los componentes.  Enfocar en ese 20% da un 'larger bang for the buck'.  Permite en enfocar en reducir el error.  Algo fundamental del tema aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pareto_analysis
http://erc.msh.org/quality/pstools/pspareto.cfm

Para pensar...este estudio matematico donde se ve el auspiciar vs no auspiciar un programa...
http://www.econstor.eu/dspace/bitstream/10419/26368/1/570127793.PDF
Do markets produce the right amount of boycotts? Are there too few boycotts from the social point of view? This is a challenging welfare issue. In an individualistic society with utilitarian preferences, the well-being of (all) citizens are often taken as the starting point for the evaluation of the social welfare. Boycotts enhance the market position of well-behaving .rms and the consumer surplus of their customers. There are, however, quite a few other welfare aspects. The negative externalities, say pollution, is reduced - we have not modelled such an externality explicitly. The moral individuals who abstain from buying from the unethical .rm do bene.t, though we abstracted from introducing this mechanism in our formal model if only to simplify. By implication, the immoral consumers who for the reasons of opportunism switch the .rm tend to cause a positive externality on the moral ones. Such a positive externality tends,
however, to be diluted if the private return on signalling a moral characteristic su¤ers from the number of boycotters. Organizing a boycott, however, can be socially costly as it represents a reduction in use of resources in a productive
activity. People who bear these costs may not be the same people who bene.t from boycotts as some are free-riders and can take opportunistically the advantage of lower prices of the products boycotted. Those less moral individuals who
buy from the unethical .rm su¤er a cost as they de.nitively are now separated from the moral ones.

En sencillo, todos cogen pon con el boycott si tiene exito.  Lo dejan a su suerte si falla.  Ejemplo mencionado varias veces por Manolo Matos: Chick-Fil-A:

http://www.bloomberg.com/news/2012-08-03/chick-fil-a-day-a-reminder-that-boycotts-often-backfire.html

By the way, lo que el grupo que auspicia la comay esta haciendo esto mismo tras bastidores.  Y by the way, la comay ha tenido decadas para desarrollar entrampamientos, adiestrando toda una generacion de mal nacidos vividores como Dando Candela, Pedro Juan, xposed news, etc.

Tambien recuerden esto es sistemico.  Ddesde Myrta Silva y sus chismes han habido chismologos de farandula en la TV.  Fue Kobbo que comenzo lo de esconderse detras de la mu/neca desde la Chachara, la Condesa y finalmente la Comay.

Incluyo e articulo de Solo Joe porque no lo he visto mencionado mucho:
http://enjustaperspectiva.blogspot.com/2012/12/el-fenomeno-de-la-comay.html


La solucion, ya la he dicho antes.  Apague el radio o el televisor cada vez que peguen a bochinchar de farandula o salga programas como el de la Comay.  Ese es el mejor boicot...

Cierro diciendo que algo tiene que pasar este ciclo de violencia esta cada dia peor.  La masacre del siglo ya es la masacre de la semana.  El caso del hijastro que ahorco y prendio en fuego a su madrastra con un amigo pensando que jugaba GTA4 pone a uno a pensar.  Com detenemos el ciclo.  Y lo que siempre he dicho, comencemos por nosotros mismos.  No esperemos a superman.  Historia previa:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/03/la-cultura-del-miedo-en-los-medios-tema.html

Recuerdan este articulo del 2010...?  de como nos hemos desensitivizado con el dolor?
Hemos crecido desde entonces?  No creo.
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/10/reflexiones-sobre-la-violencia.html

1 comment:

Beato said...

En algun momento actualizare este articulo. La agenda impulsada por la comunidad lgbtt y la izquierda hicieron esto desde new york. Busy en trabajo. Busy orientando foros. Los contra.la comay me bannearon por denunciar su agenda...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...