Wednesday, May 21, 2014

[366] Del Archivo: Un Relato Medieval



Habia escrito este relato hace casi un año atras, cuando entre en un prestamo para comprar un nuevo carro...
[*sfx* - musica barroca instrumental]
Juan:  Pancho, porque tan triste
Pancho: Me acabo de comprar un nuevo corcel.
Juan: Deberías estar eufórico que ahora pareceréis todo un señor. Sos como si fueseis realeza.
Pancho: Sobre eso. El amo Farallón me acaba de decir que no hay muchos borregos en la loma. Y que el Señor León le ha quitado muchas de las tierras con una máquina endemoniada que ara los terrenos a una tercera parte de lo que nos toma a nosotros.
Dice que ya no hacen falta corceles, que son para correr y exhibir. Que ahora necesita mulas para poder enfocar en la tierra. Que los borregos, que han sido mi vida, son obsoletos.
Juan: Oh cruel ente que es el destino.
Pancho: Me voy a tener que poner el corcel de sombrero…Estoy loco que se acabe el Medievo.

Camisa de Once Varas

De donde viene el relato previo? Pues que he entrado en un vehículo justo ahora, una época donde a todos le están dando picota en el empleo. Fui forzado a entrar en una venta porque me quitaron mi vehículo (incumplimiento de contrato). 

Soy ingeniero y mi trabajo exige salir por toda la isla a visitar proyectos los días que no estoy en la oficina. Tengo uno en particular que es en Juana Díaz. Ocasionalmente tengo otro en Yauco. Otro en Peñuelas. O sea, necesito en qué moverme. Pues entré en un Nissan Juke 2011. Aunque fue tremenda oferta y el carro está excelentemente bien para lo que quería hay una pequeña traba.  

Para iniciar, el crédito…me rajaron con la tasa de interés. Crédito malo por eventos que pasaron más de 5 años atrás. Segundo, para llegar a un plazo razonable le tuve que poner 72 meses…esos son 6 años. Lo cual quiere decir que posiblemente esté mi hijo en la Universidad y yo todavía pagando la trapo de guagua.

Si fue una buena jugada solo tendré 72 meses para maldecirlo…

A 10 meses de esta nota efectivamente sigue siendo un calvario buscar el pagare mensual.  Me han enviado a varios otros proyectos incluyendo Juana Diaz, Ponce, Barceloneta, Maricao, Arecibo, Dorado...  Pero definitivamente el pagare pesa...y cada vez que anuncian un nuevo impueso, arbitrio o cargo me dan mas duro.

Fin del rant...

Imagen cortesia de Muchachada Nui...

2 comments:

antigonum cajan said...

Curioso que ambos pasaramos por experiencias vehiculares parecidas, con resultados desiguales...pero memorables considerando que cada quien pagara por el metal/cuatro ruedas durante el proximo lustro.
Considere hacerse miembro viril de alguna cooperative, averigue si le resolveria, respect a los intereses...http://moorslayer.blogspot.com/2014/05/afectos-metalicos-con-nostalgia.html

Beato said...

Ire ajustando mis finanzas segun la sociedad beato rodriguez decida que hacer con el aerio landau (le han dodo hasta por la capota) y la esperanza de negociar el retorno del momobile. La partida del momobile fue el detonante de adquirir la druda del juke.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...