Thursday, June 10, 2010

Cyberbullying: La Carretera Tiene Dos Vias


Escribo de varios temas curiosos que he visto en la web estos dias. Voy a comentar al minimo. Este a/no nos esta dando duro...Y esto del Cyberbullying, la Huelga y BP me tienen mal. Asi que simplemente escribo las ideas al azar. Otro dia escribire mas normal. Lo que tengo ahora es rabia. Lo de esconder la toga es de lo mas estupido e infantil que he oido hasta ahora. Lloro como Conny...

Tema 1 - Trucos de Magia de Principios del Siglo XX
http://vintagemagician.blogspot.com/
Owen Magic describes them: (http://www.owenmagic.com/Spirit___Mental/Spirit___Mental_2/spirit___mental_2.html)

These slates were originally designed by Carl Owen and are positively the most ingenious slates for producing two sets of writing ever designed. The slates may be freely handled by anyone and, with nothing added or taken away will apparently produce writing on both blank slates when they are held together by a member of the audience. This is without a doubt the nearest approach to genuine spirit writing ever accomplished.

Tema 2 - Clarooscuro en la Milicia
Estoy harto de la huelga. El colmo de la estupidez fue hoy, en que le tumbaron la toga y birrete de Torres Garcia. Pues pensaba en que si la policia de Puerto Rico no tuviese ese problema tan serio de choteadera dentro de si estas tecnicas trabajarian grandemente en los operativos de drogas (o en sacar los estudiantes de la UPR - shh). Aqui el articulo de BLDGBLOG:

http://bldgblog.blogspot.com/2010/06/military-chiaroscuro.html

Tema 3 - Cyberbullying 101
Mi queja eterna es como inventamos lo que sea para salir bien. Somos inconsistentes. Si dijiste que la limonada era agria cuando lo hizo Luis, no digas que es dulce cuando Pedro te la ofrece. Cyberbullying. Es hostigar en linea. Es coger informacion personal (si es privado o no es irrelevante) y usarla para humillar los demas. Esto no tiene que ver nada con ley, solo con sentido comun.
No es moralmente correcto degradar al adversario publicando informacion sensitiva para humillarlo.
Por que traigo el tema? Por una discusion que vi en Sorprendeme! Esto en el caso de Eduardo Nater. Para el que no estaba en la 'broma', les incluyo link de un pedazo de la discusion:

http://sorprendeme2.blogspot.com/2010/06/facebook-boricua-bestialoso-la.html

Sinceramente son chistes sofomoricos. Entiendo que Evaristo tiene su foro. Pero los comentarios e implicaciones son tristes. Pero...Libertad de Expresion. Es su foro. His house his rules.

Ahora. Los que lo alaban tienen poca memoria. Se acuerdan del australiano...el que hizo 'paginas de odio' para desacreditar la muchacha??? Refresher debajo:

http://foro.univision.com/t5/Puerto-Rico/Detienen-sujeto-australiano-en-PR-estaba-con-menor-desaparecida/m-p/344069487
http://www.notiuno.com/2009/06/arrestan-australiano-que-secuestro-menor-en-poncena-la-conocio-chateando/

Ese era un abusador come nenas. A ese habia que matarlo si compasion. No hay justicia en Puerto Rico. Vieron la doble vara?

Sean consistentes en sus argumentos y entonces tienen mi credibilidad. Mientras tanto insisto en lo que he dicho siempre. ESTA HUELGA NO COMPONE NADA.

Tema 4 - Manipulacion de Masas
http://en.wikipedia.org/wiki/Crowd_manipulation
Simplemente dicho, una votacion secreta fue lo que se debio haber hecho al principio de la huelga. No digo mas.

Tema 5 - Ideas Sugeridas para Sacar Los Estudiantes - LRAD


Tema 6 - La Acera
Bea, de la Acera escribio un articulo en el que coincido en muchas cosas a pesar de no compartir su ideologia politica. Concuerda conmigo en que la politiqueria barata es la que le eliminara la credibilidad de los estudiantes. Mi analogia es el globo grande de aire caliente que llego hasta los cielos y ahora el gas enfria, al no haber mas combustible. Caera inevitablemente al mar...

Link al articulo de Bea:
http://www.laacera.com/posts/bea/2010/05/la-huelga-del-81-la-huelga-del-2010-y-pisotear-una-bandera

Tema 7 - Excelente articulo de Rolling Stone sobre BP (caliente de hoy)
http://www.rollingstone.com/politics/news/17390/111965?RS_show_page=0

Lo dejo aqui, ya estoy odioso...

Tags en Blogalaxia

2 comments:

Kofla Olivieri said...

En el internet muchas personas se creen intocables y con el derecho de insultar/humillar a otros simplemente porque se sienten seguros bajo el anonimato y el hecho que estan detras de una pantalla de computadora. Estoy seguro si estan de frente de la persona no tienen los pantalones de decirlo. Este problema existe en todas las paginas del mundo.

Los otros dias escribi sobre el problema fianciero que hay en los Estados Unidos y el costo de matricula, despido de profesores, etc. Nadie le presto atencion.
http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/05/el-video-en-la-furia-de-jay-fonseca-y-la-gallina-de-los-huevos-de-oro.html

Pienso en la isla muchas personas creen que los problemas financieros son exclusivos de la isla. Por ende culpan a la administracion que este en el poder. La realidad es que el problema economico de la nacion americana nos afecta a nosotros por ser parte de ellos. Pero esa realidad no la quieren escuchar en Puerto Rico.

Beato said...

si kofla, recuerdo ese articulo. Muy bueno por cierto, realmente no se porque no le comente nada.

Pero de nuevo, esta huelga no es por la negociacion ni llegar a acuerdos. Otras manos estan detras usando los estudiantes como tontos utiles.

La mayor parte de esos estudiantes les importa un huevo que la situacion economica del pais mejore. La unica mejora que quieren es que no le suban los costos de matricula y que no despidan mas gente. Ojala fuese tan simple. Todo el mundo es un Maradona desde las gradas...

Lo que me enrabia, y es tema de discusion diario con mi esposa es que nuestros lideres deberian tener la iniciativa de ser austeros en sus gastos y no lo hacen. En ese sentido la rabia de los estudiantes (y del pueblo, incluyendome) esta justificado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...