Sunday, February 13, 2011

Lovelace and Babbage

Queria escribir un tema serio hoy, pero preferi irme con algo mas light.  Despues de todo ma/nana es St. Valentines y todo el mundo esta romanticon.  Luego posteare algo de la historia del 2205 que estoy ilustrando, no tengo el scanner disponible hasta el lunes.  Para un poco de transfondo les refiero a mi nota original, a la cual di referencia aqui:

 http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/01/speculative-fiction-01-2205.html

Ya voy por la pagina 5 en tinta, hasta la 10 en lapiz.  La historia es, a falta de otra palabra, rara.  Ironicamente el sketching lo hago en el tren en mis viajes entre Hato Rey y Bayamon.  El resto del tiempo estoy demasiado ocupado por el trabajo.  Otros hacen Sudoku o leen TV y Novelas, yo sketcheo en mi moleskin.

En cuanto a lo light.  San Valentin, Ada Lovelace, Steampunk, Webcomics...Todo comienza lo suficientemente inocente.  Javier Omar postea esta postal de San Valentin con Ada Lovelace.  Ada Lovelace, la primera programadora...

http://en.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace

http://covacha-matematica.blogspot.com/2011/02/sci-valentines-edicion-2011-svm-ii-1114.html

Y de repente despierta en mi mente imagenes steampunk de Ada y su relacion con Charles Babbage.  Y la sangre bohemia de su padre, el temperamental Lord Byron (http://en.wikipedia.org/wiki/Lord_Byron).  Gracias a K. Beaton por su comic de Young Ada Lovelace:


http://www.harkavagrant.com/index.php?id=298

K. Beaton entonces me dirige con un link a este entretenido comic steampunk sobre la relacion Babbage / Lovelace y como Ada domina su lado bohemio:

 http://sydneypadua.com/2dgoggles/

Empieza aqui:
http://sydneypadua.com/2dgoggles/lovelace-the-origin-2/

Me recordo a Screaming Lord Byron, uno de los alter egos de David Bowie.  Lo uso en el video de Blue Jean.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jazzin%27_for_Blue_Jean
http://en.wikipedia.org/wiki/Fourth_wall
http://www.youtube.com/watch?v=LTYvjrM6djo

2 comments:

JavierOmar said...

Interesante el comic, bueno ver que los están haciendo diferente a los que eran solamente una serie de datos ilustrados.

Mario said...

Me interesa mucho el comic, pero lo que mas me importa es el dia de los enamorados, y por eso cada año me gusta festejar de una manera distinta. El ultimo año me fui con mi novia a unos Hospedajes alejados de la ciudad y pasamos momentos de tranquilidad plena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...