Sunday, March 20, 2011

Poder5 Rese/na la Alcantarilla

Recibi una grata sorpresa esta ma/nana cuando vi que Prometeo en Poder5 rese/no mi blog.  Prometeo es uno de los bloggers que consistentemente visita mi pagina.  Me sorprendio en el sentido que mis temas no siguen la tendencia de la mayoria de los blogs locales.  Incluso considere que estaria en la lista de Cranky Old Men blogs, si existiese algo asi a nivel local.
http://poder5.blogspot.com/2011/03/alcantarilla-alquimica.html

El que ha tomado el tiempo de ver estos articulos plagados de links se encuentra con alguien que suena como El Borrego de Cafe Tacuba (http://www.youtube.com/watch?v=8_ZZu_D9lkA).  Y es que aunque soy catolico y estadista mis posturas a veces parecen hereticas.  Me canto ambientalista pero en otro momento favorezco al desarrollador.  No creo en el aborto pero he defendido el derecho fundamental de la mujer de dominar su cuerpo.  La busqueda de la verdad es un camino solitario.  Trato de ser consistente.

Si alguien busca la referencia de Pitufo Filosofo es que Filosofo tenia un libro para todo y cuando no lo querian oir lo tiraban fuera con todo y libro.  He escrito de muchos temas, serios y no serios, sin embargo es informacion al aire, al que le interese que le de uso, sino 'carry on'.

Digo, de acuerdo a SiteMeter tengo un publico nomada que le gusta ver a Adele Blanc Sec y saber del Ramayamana.  A pesar de ser las paginas mas vistas nunca han recibido comentarios.  Sin embargo, son los comentarios los que sirven de inspiracion para desarrollar nuevos temas.  Antigonum Cajan y Kofla Olivieri siempre me han traido discusiones interesantes para desarrollar mas articulos.


Creo que Prometeo pego bastante la intencion de mi blog.  Expongo ideas sueltas y las desarrollo.  Son busquedas crudas, pero trato de buscarles un hilo coherente.  Me gustaria a veces escribirlas mejor, pero mis labores profesionales no me dejan.  Le presento al lector el concepto y una peque/na opinion, pero les dejo el camino de migajas en forma de links.  Cada argumento tiene dos vertientes y si puedo les incluyo las dos para que se dirijan a las fuentes.  No soy, ni pretendo ser una autoridad en estos temas.  Solo soy un guia que busca los links.
Los primeros articulos tenian la idea de reunir ideas sueltas como para que alguien pudiese sacar una monografia o una discusion de un tema.  He enfocado en ciencia y en psicologia pop ultimamente pues parece ser lo que mas adolece la blogosfera puertorrique/na.

Aguada 2007

Tambien pongo ocasionalmente fotos y comics de mis archivos.  Esperen mas de esos, incluyendo discusiones de cine.  Recientemente mi esposa ha estado revisando nuestro viejo inventario de VHS y los ha ido transfiriendo a DVD.  Por ejemplo, repasabamos la serie de Escaflowne (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Vision_of_Escaflowne) y discutiamos si la maquinaria de Atlantis en la serie era fuente nuclear o un arma escalar (scalar weapon technologies).  Ese es un tema futuro.  Teaser (http://www.prahlad.org/pub/bearden/scalar_wars.htm).

Otra buena analogia para definir este blog seria compararlo con este excelente programa de BBC llamado Connections, donde se daban las historias desde un grupo de eventos no relacionados y de diferentes disciplinas para llevarlas a un tema de actualidad.  Un wikipedia de este articulo aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Connections_%28TV_series%29

Connections explores an "Alternative View of Change" (the subtitle of the series) that rejects the conventional linear and teleological view of historical progress. Burke contends that one cannot consider the development of any particular piece of the modern world in isolation. Rather, the entire gestalt of the modern world is the result of a web of interconnected events, each one consisting of a person or group acting for reasons of their own motivations (e.g. profit, curiosity, religious) with no concept of the final, modern result of what either their or their contemporaries' actions finally led to. The interplay of the results of these isolated events is what drives history and innovation, and is also the main focus of the series and its sequels.

Mas de la serie y James Burke aqui :

Esa serie realmente desarrollo mi gusto por la historia y como los eventos se interrelacionan.  El estilo con comentarios crudos y links es de mi epoca de enviar emails con links curiosos que encontraba en la red.  En aquella epoca el estilo era como el de b3ta o metafilter:


De ENDI, me gusta la composicion de la foto.
 Recuerdan el Churnalism (http://en.wikipedia.org/wiki/Churnalism, o sacar articulos directos de comunicados de prensa)Bueno, asi pongo las ideas aqui y las trato de amarrar.  Lo que hago es exponer ideas, si otro lo dice mas claro que yo, que sea el el que lo diga.  Yo solo los expongo.
Lo mas ironico de todo esto es que Prometeo saco este articulo un dia de superluna.
Tiendo a ser bien moody.  Mi esposa lo achaca a que soy canceriano recalcitrante.  Pero anyway, que buen augurio.  Que para bien sea.

Ahora si, a ver si Discus ya me deja comentarle a Prometeo...

Kelley Polar - My Beauty In The Moon



La letra de El Borrego:
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/c/cafe_tacuba/el_borrego.html ]




Pensar que antes los kits de quimica tenian compuestos radioactivos y contador geiger.




 
Soy anarquista, soy neonazista.
Soy un esquinjed y soy ecologista.
Soy peronista, soy terrosrista, capitalista
Y también soy pacifista.

Soy activista, sindicalista, soy agresivo, y muy alternativo.
Soy deportista, del Rotarac, politeísta
Y también soy buen cristiano.

Y en las tocadas la neta es el eslam
Pero en mi casa si le meto al tropical.

Me gusta el jevimetal, me gusta el jarcor.
Me gusta Patric Miler y también me gusta el gronch.
Me gusta la Maldita me gusta la Lupita
Y escucho a los Magneto cuando esta mi noviecita

Mi jefe (en serio)
Me gusta andar de negro con los labios pintados.
Pero guapo en la oficina siempre and bien trajeado.
Me gusta aventar piedras, me gusta recojerlas,
Me gusta pintar bardas y despues ir a lavarlas.

Y en las tocadas la neta es el eslam
Pero en mi casa si le meto al tropical.

Y en las tocadas la neta es el eslam
Pero en mi casa si le meto al tropical.

6 comments:

Luis Gerardo said...

Cada cual con su estilo hace su propio camino. Lo importante es que lo que haces lo haces de corazón y buscando el sentir de otros. Siempre me ha agradado la manera sincera y abierta que has comentado en mi blog. Saludos.

Beato said...

Weird. Desaparecieron la mayor parte de las imagenes del post. Parece ser un issue con el Firefox. Espero que no se hayan perdido en el netbook.

Beato said...

Nevermind. Cambie algunas imagenes. Saludos Luis Gerardo, estan buenas las caricaturas que has ido trabajando. Me recuerdan a Bizarro, Non Sequitur y PBF Comics.
http://www.pbfcomics.com/?cid=PBF203-Bad_Apple.jpg

Prometeo said...

Es un gusto poder leerte y aprender.

Adelante y éxito.

antigonum cajan said...

Lo de estadista i catolico es una declaracion con una honestidad tan brutal que quedo estutefacto.

Soy anarkista, no creo en nada, ni veo el blog como un feisbuk.

Soy misantropo, pero veo el talento, no el ultrapendejo redaccion/estilo del English 101 sino el que provee ideas, conceptos disparatados en muchas circunstancias sobre temas totalmente descabellados a mis sesenta.

Es increible lo que una o dos decadas de diferencia pueden cambiar respecto a los intereses i actividades.

Sobre todo, una constante busqueda de si mismo, de la situacion insular, de las ideas i gustos individuales expresados sin importar un pepino angolo. o tres carajos si prefiere, caer bien o mal.

Lo mejor a mi juicio de estos pagos, es que jamas se pretende ser/convertir el blog en un life coaching tool.

Felicitaciones, aunque tenga una descomunal antipatia al reviewer.

Suerte i exito en sus proyectos.

Beato said...

Antigonum, voy por el pensamiento de Luis Gerardo, cada cual escribe en su estilo. Idealmente deberian irse definiendo mejores cepas de blogs segun aumentan los usuarios.
Lo que hace falta es un sistema centralizado como el de PuertoBlogs, pero mas refinado.
Hay varios colectivos locales, pero son circulos demasiado cerrados.
Sobre mis ideales. Son como la ropa. Unos prefieren camisas, otros guayaberas pero ambas piezas nos visten. En el fondo, es trivial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...