Monday, June 18, 2012

[275] Benito Must Die

Mencione en varios articulos previos (en los comentarios) de que finalmente tumbamos la Bahuinia violeta que me tenia forrado de hojas todo el patio y humedad en toda la casa, las aceras todas rotas y que habia crecido demasiado.  Les incluyo dos fotos que dan una idea de las dimensiones del arbol y de como quedo compactado todo en una gigantesca pila que fue reciclada como material vegetativo por el Municipio de Bayamon.  Fue un regalo de mi tia conseguir a dos obreros de la brigada de desganche de la AEE que lo hicieron en su tiempo libre.  Fue una sorpresa lo pronto que enviaron a la brigada municipal para recolectar el material gratuitamente.



Un poco de historia.  El arbol le llamo Benito porque fue el nombre que le dio mi hijo cuando bebe.  Le puso nombre a todos, habia otro mas que le puso Jeffrey.  La madre esta bien molesta conmigo porque ese arbol estaba dedicado a el.  En el sentido de '...que como este de fuerte ese arbol este fuerte mi hijo.'  Metafora bonita, quizas hasta poetico, pero en realidad no tiene ninguna transcendencia.  Creo que despues ella entendio mi punto.

Total, si tanto le hubiese importado se hubiese quedado en la casa entonces.  Yo lo hubiese dejado bien bajito, pero la realidad es que por mucho que me guste el patio no tengo tiempo de pisarlo.  Estoy demasiado ocupado.

Este articulo realmente es un intermedio.  Una mala costumbre que he tomado los ultimos meses dada mi agenda que demanda demasiado de mi tiempo.  Ahora recien complete mi primera semana de una residencia de dos meses en cierta farmaceutica de la costa norte.  A su vez, resuelvo asuntos ambientales pendientes relacionados a seguridad y control de derrames de como 4 sites alrededor de la isla.  Y yo que quieria irme de vacaciones con el chamo antes de completar el verano.  Tendremos que conformarnos con un fin de semana en algun lado.

Hay varios debates necios en el ambiente que aunque importantes he preferido ignorar.  Ayer, Dia de Padres, estuvimos debatiendo sobre lo de dar las clases de ingles en las escuelas.  El americano le llama a eso un 'Unfunded Mandate' le explicaba yo a uno de los que estaba en la mesa, estadista.  Le decia, por bueno que sea el merito a largo plazo, ahora mismo no hay ni maestros preparados ni dinero para financiar este capricho.  Hablabamos que es bueno hablar mas de un idioma y de las muchas ventajas que provee poder comunicarse con un buen ingles en los negocios y dia a dia en las empresas que sean.  Hablamos que en realidad dar las clases en ingles en escuelas privadas no quita que los muchachos puedan comunicarse bien en espanol.  Pero que se le ve la costura que la movida es antipatica y es solo con el proposito de decir que estamos convirtiendo a los ninos boricuas en angloparlantes por lo que de aqui a 10 a/nos podremos transicionar a un English Only.

Esa estupidez ya la trataron a principio de la invasion de la Guerra Hispanoamericana y fallo garrafalmente.  No se han dado cuenta que con esta iniciativa pasara exactamente lo mismo?  Bueno, ya hable demasiado para algo que no iba a discutir.  en temas mas lights, uso mi telefono para surfear el internet sobre la laptop, es bueno y malo a la vez.  Es bueno para hacer browsing o ver status de Facebook, es malo para comentar o escribir articulos.  Por ejemplo, el sabado estaba ayudando a mami en gestiones del negocio y entre tarea y tarea leia webcomics con mi hijo.  Este en particular nos llamo mucho la atencion y lo lei casi de golpe.  Ahora espero con ansias como van a cerrar el loop de la historia...
El webcomic se llama Bad Machinery, y lo descubri mediante la recomendacion de Kate Beaton (he puesto algunas caricaturas de ella aqui en articulos previo).  Les dejo el link de la historia mas reciente y el link al tumblr de Hark! A Vagrant.
http://scarygoround.com/?date=20120107
http://beatonna.tumblr.com/post/25113904397/johns-best-story-yet-but-i-think-every-story-is

y en otros temas hace un rato liquearon como teaser las primeras dos paginas de una historia de paul pope en Adventure Time # 5.  No decepciona.
http://www.comicsalliance.com/2012/06/18/adventure-time-5-back-up-story-paul-pope-preview/

Me imagino tendre que conformarme con la version electronica de nuevo.  Del tema de Adventure Time, escasez de comics alternos en Puerto Rico y la dificultad en conseguir libros en ingles en estreno a esperar en turno...  $27 por un hardcover en letra grande de Wind Through the Keyhole (Dark Tower 4.5) en Wal Mart?  Really?  $27 for a crappy Stephen King byproduct book?  El ka tet de Roland se puede ir al mismisimo infierno.  Esperare por el paperback o un .cab o .pdf liqueado en algun momento.  Total, Stephen King esta ya igual de revisionista con Dark Tower que George Lucas y Star Wars.

2 comments:

antigonum cajan said...

La seleccion de arboles o inventario inexistente resolveria la muerte de Benitos futuros, millares, sino millones.

Guayacan, Murraya paniculata i Plumeria son los mas recomendables por autoridades, estudiosos del tema como este servidor.

Beato said...

Interesantes sugerencias. Actualizando la informacion, he dejado que la bahuinia retolle un poco, como para dar un poco de sombra al cuarto detras.
El problema principal del arbol original fue como se descontrolo su crecimiento.
Ahora tengo un lote que se ha llenado de yerbajos (por lo menos no es terreno expuesto, uno de los problemas de la sombra excesiva de Benito).
Lo que necesito ahora es el tiempo para hacer un landscaping apropiado. Tengo bastantes ideas ya. Lo que me falta es el tiempo para arreglar la instalacion previa, eliminando y reemplazando las especies. Las fotos de tu instalacion asi como hacia mi tia abuela son buenas ideas.
Al dejar abandonado el patio las bromelias y los helechos predominan. Por ahora hago lo que puedo en el fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...