Solo una pequeña nota para mantener el blog activo.
Organizaba mis notas para poner imagenes relacionadas a mis andanzas de fin de semana con el festival de la palabra y ver trabajos relacionados a los muros hablan (ambas las posteare despues) pero una vez mas antigonum me sugiere un tema que me hace el fin de semana.
Me menciono las historias del santos y la tetona mendoza y simlemente ameritaba investigarse.
Comence viendo n trailer extendido y me sorprendio como algo tan subversivo habia pasado bajo mi radar. Digo, me gusta lo naco y rapido vino a mi mente una version mas censurada de nacho libre....pero nunca algo asi.
Yo me habia quedado en la epoca de las copias color sepia de Kaliman y de Memin Pinguin, y quizas con Don Ramon y el Chavo del Ocho, pero no gozaba tanto con algo naco desde los dias de dragonball zeta y ranma en acentos mejicanos.
Primero les refiero la conversacion del tema en el articulo previo:
Segundo el corto de la pelicula El santos vs la Tetona Mendoza, emitida en el 2012 y que se que no llegara a fine arts porque:
[a] no es almodovar
[b] no es cultura
[c] no tiene romances homosexuales o el despertar sexual de alguien
pero con soñar no se pierde nada...quizas si Mondo Bizarro le diera con proyectarlo en su nuevo local (hint hint wink wink?)
Un poco mas del tema en los medios mejicanos, que le han dado mucha promocion
La idea original de “El Santos” consiste en un luchador enmascarado que combate contra quien amenace la humanidad. Santos no tiene ninguna habilidad sobrenatural ni nada por el estilo, él representa al mexicano, el folklore del país con su lenguaje florido muy mexicano por usar palabras como chido, chale, chingar (con sus derivados), etc. y con mucho albur. La Tetona, por su parte, es otra luchadora, rubia, con el pecho descubierto y sin mascara que provoca pasiones y problemas entre el Santos y los otros personajes de universo de Trino y Jis.
La versión cinematográfica se estrenó el 30 de noviembre del 2012, estuvo dirigida por Alejandro Lozano y contó con la participación en el doblaje de: Daniel Giménez Cacho (el Santos), José María Yazpik (el Peyote Asesino), Regina Orozco (La Tetona Mendoza), Héctor Jiménez (el Cabo), Damián Bichir, Bruno Bichir y Odiseo Bichir (los hermanos Gutierrez); y Guillermo del Toro (Gamborimbo Ponx). Los seguidores de las tiras cómicas originales estarán contentos con la adaptación al cine ya que no pierde el toque ácido en ningún momento. Por otro lado, las personas que no conocen al Santos y deciden ver la película no tendrán problema alguno en entenderla ni en adopatar los personajes pues el filme es muy directo y fácil de digerir cuanto a los personajes se refiere.
El Santos v.s La Tetota Mendoza es una película que contiene muchos de los temas de actualidad, como los problemas sociales y como la “moda zombi” de la que hemos sido víctimas estos últimos años. De hecho los zombis que aparecen tanto en las tiras cómicas como en la película, representan a la mayoría de la población mexicana ya que son ellos los que consumen la publicidad barata, el entretenimiento de las masas.
Esta película me parece una muy buena recomendación para aquellos que disfrutan del humor negro en los dibujos animados. Puede ser muy criticada por su humor tan grotesco, sin embargo, opino que aquellos que se quejan de eso simplemente son unos amargados... ¿pues que esperaban de una película basada en caricaturas de Trino y Jis?
Los medios coinciden salen de unas tiras hechas por la pareja de Jis y trin. aqui un alma de Dios posteo algunos de los mejores. No he leido todas pero lo que he leido me gusta:
Mas reseñas aqui:
trino hace tiras adicionales y se refiere aqui:
cierro con citas de wikipedia:
No comments:
Post a Comment