Monday, October 7, 2013

[331] Leyendo Sobre Distopia

En realidad, solo basta encender el televisor para ver que lo que estamos viviendo cada dia es mas negativo.  Una conomia incierta, ecisiones completamente desatinadas, y como discutia ayer, nuestros errores y faltas de juicio colectivas nos pisan los talones.

Por aquello de variar la rutina aqui en la alcantarilla decidi presentar hy links relacionados a algunas de mis actividades.  Si, aunque he estado dibujando estos pasados dias tambien me la paso surfeando internet con el telefono.

Ya me estoy alargando, mejor que los links hablen...

Tema 1: NetFlix es electivo en la programacion que la gente ve
Mis sobrinos son fanaticos del netflix, uno esta detras e Merlin la otra detras de Americas Funniest Hoe Videos, Tanked y Cake Boss.  Trate de canmbiarles la rutina poniendo un poco de Sherlock y hasta algo de Doctor Who pero sencillamente no funciono....

Yo he optado por leer y oir musica.

Bueno el link debajo:  este doctor especialista en medios discute el tema de como Netflix influye como la gente e la TV:
http://www.metafilter.com/132643/The-New-Canon

http://blog.lareviewofbooks.org/deartv/77/

WHEN I WAS AN UNDERGRAD, my professor would talk about stars and directors by showing us actual slides of them, all loaded up into the Don Draper “Carousel.” Clips were on actual film, with actual projectionists, or an assortment of badly edited VHS tapes. When a professor recommended a film, I’d go to the video store and rent it for 99 cents, the standard fee for classic movies. I never missed a screening, because it would be nearly impossible to find many of the films on my own, let alone someone with a VHS that wasn’t the common room at the end of my dorm floor. It was the good old analog days, when film and media studies was still nascent, the internet only barely past dial-up, and internet media culture as we know it limited to a healthy growth of BBS, listservs, and AOL chat rooms. It was also less than 15 years ago

De repente recordaba mis dias visitando Visual Arts en Condado para ver peliculas francesas o de directores famosos como Bergman, Fellini o Kurosawa.  By the way, Hulu Plus tiene un canal dedicado a criterion collection.  Quien sabe si eso me motive a ver TV de nuevo...

Tema 2: Me gustan las novelas de distopias
1984 fue una de mis lecturas facoritas de hih school.  Sin embargo nunca me dio con leer Brave New World.  La estoy leyendo ahora y me gusta la manera en que satiriza el consumerismo como arma de control.

Creo que esta la disculti previamente pero si no les dejo la comparacion:
http://www.prosebeforehos.com/image-of-the-day/08/24/huxley-vs-orwell-infinite-distraction-or-government-oppression/

la referencia de la discusion es de este libro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amusing_Ourselves_to_Death

El autor tambien redacto este libro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Manufacturing_Consent

Tema 3: Otro libro enfocado a niñ
os de 11 años es the Giver por Lois Lowry...creo que esta hicieron la obra en Puerto Rico pero no se....anyway, les dejo una version ilustrada por Lucy Knosly aqui:
http://www.lucyknisley.com/galleries/Illustrations/images/3551
http://www.commonsensemedia.org/book-reviews/the-giver


Bueno los dejo que sigo mis tareas.

Y el proximo proyecto posiblemente enfocado en una segunda version de la Invencion de la santa Cruz para la escalera de la iglesia o un tema de Juan Diego y la Guadalupe.

Churn out...











6 comments:

antigonum cajan said...

Concurro. Pero dentro de lo aparentememte negative al buen observador no se le escapa nada. El government shutdown, le ha venido de maravilla al pasto que tenemos en el Morro. Como no es cortado de manera ignorante seminal/diariamente, pueden observarse las espigas de semillas, que si uno desea puede imaginar como trigo, lo cual aumenta el alimento disponible para reinitas, palomas, gorriones, cotorras, changos, golondrinas que por alli pululan. El Morro es un paraiso sin arboles con una biodiversidad que sera mejorada con el shutdown.

Por otro lado he vuelto a la lectura gracias a la autora de Jari Potes, que ahora es Robert Galbraith, su novella detectivesca es impactante.

El otro es Phillip Pullman cuya obra entre el bien I el mal, con tonalidades teologicas, encuadra la obra con el medioambiente con una conciencia poco usual en cualquier tipo de ficcion, pero sin any preaching....Como siempre grato venir por aca en busca de otra brisa...hasta la proxima.

Beato said...

Pullman. Me gusto mucho la serie que hizo de His Dark Materials. Aunque el romance entre los angeles me tenia ya mal. No he leido su libro sobre la vida de Jesus pero quizas despues lo trate.
http://www.theguardian.com/books/2010/apr/03/good-jesus-christ-philip-pullman
Tambien fue interesante como analizando su estilo matematicamente dedujeron que Robert Galbraith era J.K. Rowling.
Algo del tema aqui:
http://www.geek.com/apps/how-computer-science-helped-out-robert-galbraith-as-j-k-rowling-1562315/
Sobre el morro. Todavia recuerdo cuando esas veredas estaban llenas de arboles de sombra. Pasaba buenos ratos alli.
Vere si despues pueda tratar algunos nuevos temas tales como los que he investigado relacionados a los muralistas puertorriqueños, mexicanos y artistas mas modernos.

Kofla Olivieri said...

Cambiando un poco el tema, me gusto la foto de el gato que estan peinando. Hoy salio una noticia que ellos se ponen estresicos cuando los acarician.
http://www.nydailynews.com/life-style/health/cats-stressed-pet-study-article-1.1479902

Beato said...

Esa foto la vi en b3ta hace unas semanas atras...es surrealista y se parece tanto a mi gata Roxie...
Tengo discrepancia con el estudio. se ponen estresicos cuando los quieres cargar y ellos no quieren. Roxie te busca o te posa para que le juegues con el rabo o te roza con la cabeza para que la acricies.
Eso si, solo se deja peinar por mi hijo. Hasta se pone en posicion para que le pase el cepillo...

antigonum cajan said...

Creo que se refiere a los pinos a la entrada. Pienso que aparte de la posibilidad real de que no los hubiera en el concepto original, por lo cual los erradicarion, ese espacio se convertia en una plaga de ruido, calderos, aceite, ron/cerveza, una bacanal tipica...para no entrar en el ruido espantoso que siempre acompanha estos agapes/pasatiempos nacionales.

Interesante el descubriemto matematico de la autora...Nos vemos en la proxima I no se pierda: La Tetona Mendoza versus El Santos, una tira Mexicana en youtube, pronto en los cines..Me interesaria algun comentario suyo, pues no soy expert en ese departamento, mas adelante.

r beato said...

Cua ja ja ta bueno...sale de una tira local pero no habia oido de ella.... ameritainvestigar porque los clips de la pelicula del 2012 se ven bien.I

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...