Saturday, February 22, 2014

[352] AMA: Redux




Estamos en la epoca de recortes.  Es tiempo de reinventar el gobierno.  Pero eso no pasara...
Se caera el pais en canto pero aun creemos que tomar prestamos a corto plazo a intereses leoninos va a mejorar las cosas.

La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) es una de esas cosas que estorban y deberia ser implotado en su totalidad.  Es una agencia funcionalmente inutil e ineficiente.  Pudiese ser una joya si pusieran mas guaguas a circular por menos rutas.  Nadie auspicia la AMA porque la AMA dejo de servir desde hace decadas.  Solo sirvio medianamente, por lo menos hacia Bayamon y San Juan, cuando privatizaron las dos rutas Metrobus 1 (Rio Piedras San Juan) y Metrobus 2 (Bayamon Hato Rey Santurce).  Cada 10 minutos religiosamente pasaba una guagua.

Mis ultimas experiencias llendo en guagua eran esperando eternidades en las paradas.  Opte por caminar hasta el tren o caminar desde Hato Rey hasta Plaza Las Americas (por dar un ejemplo) en muchas ocasiones.


Resumen: Desaparezcan la AMA y ofrezcan incentivos a empleados y choferes de adquirir la flota existente a descuento o adquirir pisicorres en descuento y que actuen como una cooperativa.  Quieres ganar mas, pon mas horas de esfuerzo.  Como hacen las cooperativas existentes, que siguen funcionales para muchas rutas.

Bah! Para que digo esto.  Van a seguir negando la realidad y seguiran pagando salarios obscenos a jefes y alcahuetes mientras eliminen todas las uniones y fondos de pension y retiro a los que nos fastidiamos para mantener el otro 60% que no da un tajo.

Inspiracion:
http://www.elnuevodia.com/dtopreconocecomoexitosoelserviciodelaspisicorres-1716897.html

Mis notas previas aqui:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/10/203-por-mi-que-la-ama-siga-de-huelga.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/11/dismiss-ama-give-buses-to-cooperative.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/10/crea-un-mapa-y-lo-usaran.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/10/transporte-colectivo-de-puerto-rico.html

Y cierro que este proyecto de aguas usadas y de control de olores que estoytrabajando desde hace varias semanas me tiene ya al borde de la locura....

3 comments:

Kofla Olivieri said...

En el 2006 estuve de visita en la isla, y tome la guagua desde Borinquen Towers hasta el Paseo de Diego en Rio Piedras. Estuve casi una hora esperando. Cuando decidi ir de Rio Piedras a Hato Rey, tuve que esperar otra hora mas. Despues de recorrer el Tren Urbano, decidi llamar a un amigo que me fuera a buscar a Hato Rey por que si no hubiera regresado a Borinquen Towers a las ll de la media noche.

Beato said...

Lo mas barato en esa area es caminar una cuadra hasta el cruce con la de diego y roosevrlt y que te dejen en paseo de diego. Barato pero da una vuelta de tres pares.
Me gusta cuando paseo y observo pasajeros y ruta lo odio si estoy tarde para una reunion.

antigonum cajan said...

Este jumirde servidor camina con frecuencia de la 27 a Plaza, Rio en tiempos record de 30/45/60 minutos suave, a los sesenta I dos de edad. Mucha gente deberia hacer lo mismo. Claro yo lo hago por placer, no por necesidad.

Tengo vecinos en la calle donde habito que jamas salen de su casa como no sea en auto...Jamas les he visto caminar en un lustro que llevamos aqui.

Otros/as tambien podrian hacerlo, al menos cuando esta seco.... Buen post, concurro...Seria major botar a toda esa gente que genera 10 millones, costando 80 millones. El problema es que asi es todo el pais..El costo por pasajero en el el urbano es de diez dolares, yo pago 35 por Viejo chocho, igual los estudiantes....Asi no puede funcionar nada, como nada funciona aqui desde hace decadas.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...