Sunday, June 24, 2012

[277] Teaching With Circles

He estado ense/nando a mi hijo a hacer patrones con circulos y ya comenzamos a hacer cosas mas avanzadas.  Ya hacia buenas composiciones pero quedo embelesado cuando le ense/ne a usar un transportador, un compas y una regla para hacer dise/nos con pentagramas.


Quedo encantado con todo lo que podia sacar con proporciones.  Yo estoy contento con la precision que esta haciendo los trazos con el compas y regla.  Lleva varias semanas dibujando circulos con vasos y chapas de refresco pero le indique que tenia que ser bien preciso para poder extrapolar los dibujos.  Posiblemente haga algo grande despues (por lo menos 18x 24) con patrones y quiero que vea como lo desarrollo.  Tenia en una era una libreta llena de dise/nos en blanco y negro que la fulana dejo expuestos a la interperie y se da/naron.  Nevermind, se hacen de nuevo... 

Mi hijo me preguntaba de donde venia el conocimento y le indicaba que algunos conceptos los aprenderia en geometria pero que otras tendria que estudiarlos despues pues se basan en proporciones y desarrollo de mandalas.  Pero pense mejor y recorde cierto documental que vi varias veces...quizas ayudo en algo. 



La version completa aqui:


Y si, hay mucha informacion dentro de un simple pentagrama. Incluso un canon donde se inspiraba para hacer la construccion y arte. No relacionado:

Aunque tambien recuerdo este clip clasico de Philip Glass para Sesame Street:

Cerrando.  Estare escribiendo mucho menos estos dias pues estoy de residente en una planta con comunicacion de internet sumamente restricta.  Mas estoy trabajando proyectos por el lado.  Pero veanlo del lado positivo, tendre mas para contarles despues...
Cierro por hoy.

UPDATE 06/26
Deje fuera que mi intencion es usar la proporcion para hacer figuras de mayor complejidad.  Me puse a trastear en excel y genere esta practica.  Lo sorprendente es que lo que creia que era un error era en realidad que la imagen salia en 3 D.  Miren el ejemplo aqui, tras pegar:

1 comment:

antigonum cajan said...

Que le puedo decir?

Un post informativo con un raro
toque de objetivo i destreza pocas veces encontrado en este mundo...

Suerte i exito.,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...