Friday, November 2, 2012

[296] Alimentando la Bestia Mediatica

En mi linea de trabajo tenemos que llevar el mensaje al publico en general cuando ocurren incidentes lamentables o si tenemos una buena noticia para llevar.  Buena noticia es algo relativo.  Tu buena noticia puede saberle a hiel para el que te quiere destruir. 

Habia declarado varias veces en diferentes foros que cada vez mas las campa/nas politicas son mas sucias.  Estamos ya en una etapa que nadie brinda ideas o proyectos, solo basta con decir que lo propuesto no sirve.  Esta campa/na en particular se ha caracterizado en descarrilar candidatos por escandalos personales.  El chismoteo y los discursos de pasillos son los que dominan.  Como dice mami, 'SHHHHH que las paredes hablan!'.




No es nada nuevo declarar que la Alcantarilla no le gusta discutir de estos asuntos de medios locales o noticieros.  Sin embargo, varias observaciones se han hecho evidente en estos dias cerca del cierre.  Los nuevos meduis sociales son dominantes.  De hacer memes en facebook ya hemos evolucionado a traer expertos extranjeros en los nuevos medios para correr las campa/nas.  El que me conoce sabe que vivo conectado a internet, buscando nuevos medios o noticias de interes por las paginas mas raras.  Sin embargo, siempre aparecen en mis busquedas o la cara de Pierluisi o la de Fortu/no.  Estan los partidos usando Af Sense o algun tipo te tecnologia para comprar publicidad en linea?  Quiere esto decir que de ahora en adelante estare bombeado por los mismos medios de los que quiero escapar?  Quiere decir que de un momnento a otro tendre que verle la cara de la mu/neca de trapo de la comay con el estupido de Hector Travieso?  O Sunshine y su combo?  No lo se, simplemente expongo que estan tratando de impulsar este mercado.

Mencione los anunucios del PNP, PPD, PPR y PPT en mis medios sociales, pero otra observacion fue el uso de Google Analytics para determinar preferencias locales.  Sorprende que estos analisis vengan desde Californoa.
http://www.elnuevodia.com/googlerevelaquepoliticosboricuassonmaspopulareseninternet-1376130.html
“El gran ganador, según las estadísticas proporcionadas por Google a través de herramientas fusionadas recientemente como Trends e Insights for Search, es el elector puertorriqueño que cada vez recurre más a Internet para enterarse de lo que ha dicho o propuesto su candidato preferido”, analiza la firma global con sede en Mountain View, California.

Mi pregunta viene de cosas tan intangibles y estupidas como comprar likes.  No creia que esto tuviese utilidad hasta ver como likes de desconocidos plagan a AGP:
http://www.noticel.com/noticia/132621/agp-ganara-las-elecciones-por-lo-menos-en-la-india.html
Echándole un vistazo a los publicaciones que hiciera Garcia Padilla en los días previos al "repunte", sus "post" con más "likes" y "shares" fueron la foto del gobernador Luis Fortuño en Dubai y el anuncio de que "Alejandro ganó el debate". Ambos "post" superaron los 20 mil "likes", aunque muchas de las personas que dijeron que el contenido les gustaba, tienen perfiles que ponen como su lugar de procedencia a diversas ciudades de la India.
Ni en la página de García Padilla, ni en la de Fortuño, los usuarios pueden ver todas las personas que le han dado "like" a los candidatos, no obstante, al hacer el ejercicio con el "post" más taquillero de Fortuño - Culson y su victoria - los indios no aparecen por ningún lado.

Analizando en retrospectiva ahora estoy en la duda de si el PPD sabia de esta manipulacion? O si el PNP hizo las compras anonimas para desprestigiar a AGP?  El hecho es que este timoneo afecta cualquier validez de analisis de tendencias de internet.

Por ende, que validez le puedo dar a estas encuestas que sacan todos ahora? 
http://www.primerahora.com/luisfortunoganaencuestadeprimerahora.com-718553.html
Realmente ninguna...No pierdo mi tiempo en analisis.  Lo que quiero ver no lo vere.  Una limpieza de casa total donde los nuevos partidos dominasen la contienda y sacaran el business as usual del gobierno. 

Definitivamente necesitamos un tsunami y frankenstorm como el que azota a NY para poner las cosas en perspectiva....

Otra mas...detesto que invadan mi espacio.  He puesto bastante esfuerzo en poner mi nombre en cuanti DO NOT CALL list haya disponible para que asi no me fastidien con mensajes de texto o llamadas telefonicas vendiendo productos que no quiero.  Ahora tienen a los candidatos y sus familiares llamando para decir que voten por X o Y.
http://www.vocero.com/intensifican-campana-por-telefonia/

No les parece sospechoso que esto tomo auge cuando el BPPR puso un servicio de  notificacion gratuito para que te desperteran para la carrera de Culson?  Telemarketing.  Dando de comer a los bottom feeders...

Cierro ahora con lo que queria comenzar.  La Comay es prensa.  En realidad no lo es, es un gatillero a sueldo que tiene guille de Robin Hood.  Dame chavos y publicidad y no te hundo.  Besame los pies y te dire bueno, Insultame y gana tu odio.  Le hemos dado demasiado de poder al monstruo.  Bernabe Martir y su ex fueron las mas recientes victimas de este energumeno.  Una reflexion previa dada sobre el caso de Hector Ferrer:
http://enblancoynegromedia.blogspot.com/2012/02/manejo-de-crisis-10-errores-en-el-caso.html

Los relacionistas publicos caen en cuenta de que tienen que negociar con el monstruo si no quieren que te destruyan a tu cliente en el proceso.  O sea, tengo que darle validez al monstruo y llamarle prensa para que no me hunda.  No me gusta pero es la realidad.

Mas de como esta pseudoprensa hay que manejarla, con la comay aqui:
http://www.80grados.net/la-comay-un-reto-al-periodismo/

Y no importa como lo corten, se me cae la cara de verguenza cuando alguien tiro el mismo comunicado de prensa que fue repetido a verbatim por washington post, noticel y univision:
http://www.noticel.com/noticia/132013/do-you-know-la-comay.html
http://univisionnews.tumblr.com/post/31063649393/la-comay-puppet-puerto-rico-murders-politics
aunque sea en ingles es igual de vergonzoso.

Cierro mi rant aqui, simplemente queria exponer mi molestia y observaciones en algun lado.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...