Friday, January 10, 2014

[344] Good Idea Bad Idea

Hace tiempo no actualizo mis articulos aqui en la Alcantarilla.  Cuando lean entenderan la mogolla e indefinicion quetengo en la cabeza.

No es realmente la falta de deseo o que este corto de ideas.  Todo lo contrario.
Es que realmente veo que no ale la pena ni molestarse en tratar de enderezar a un pais sordo, mudo y ciego.  Los fanaticos del PNP celebran que nos degraden el credito diciendo : 'te lo dijimos AGP era demasiado riesgo para Puerto Rico'.  Los del PPD entienden ahora que las mismas medidas que tomaria Fortu/no para resolver la crisis que entonces eran de lo peor ahora magicamente son buenas.  Y los demas veran desde las gradas como ambas partes no admitiran que la culpa es mutua.  Y el pueblo no se da cuenta que todo estriba en que estan escogiendo el mismo perro con otro collar.
Sacando eso del sistema voy a brincar de tema...lo dejo ahi solo para que vean porque no escribo.  Realmente dije que este foro no es para discutir politiquerias o el chisme del dia...

Comencemos nuevamente...

Me encantaban los animaniacs.  La serie, producida por Warner Brothers y Steven Spielberg daba mucha variedad en sus segmentos.  Uno de mis segmentos favoritos era Good Idea Bad Idea, donde en un clip corto decian una buena idea y luego daban una hiperbole de la idea al extremo mas ridiculo.  Cosas como:

Buena Idea: Traer el Circo a la Ciudad
Mala Idea:  Traer el Circo a tu Casa

Buena Idea: Tocar flauta en la marcha escolar
Mala idea: Tocar el piano en la marcha escolar

Bueno, al igual que todo el pueblo de Puerto Rico yo cuestiono si las decisiones tomadas los pasados meses realmente valieron la idea y eran razonables o no.  Y no, no es en lo politico, en mi caso es en el plano personal.

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/05/184-verbalizando.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/06/187-intermezzo-verbalizando-2.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/03/251-illustrated-rant-with-primaries-as.html

Tras dos a/nos de guerra constante se declaro una tregua hace aproximadamente un a/no para el bienestar de mi hijo que ya tiene 14 a/nos.  La relacion mas que cordial es agridulce.  Un 'que remedio si no es asi pierdo para siempre a mi hijo.' Quizas el yo tener que haber pasado por una experiencia similar de tener un padre a distancia influyo en la decision.

Desde mediados de julio permiti que mi ex volviera a la casa en calidad de roomate.  Valore mas la amistad de tantos a/nos juntos que si habia o no amor o no en la relacion.  En estos dias si me preguntan, todavia ni se que opinar.   Cuando me ayuda a bregar las cosas de la casa, me tiene cena cuando llego por la tarde o discutimos algo entonces esta bien.  Cuando se pone ma/nosa y fastidiosa entonces respiro hondo mientras digo: 'ésto querido amigo te lo buscaste por gusto.'

En buen resumen...
Good Idea ... Unofficial joint custody to see my son more often
Bad Idea ... Unofficial joint custody to hear the ex constant whining and making poor decisions on a daily basis.

Como muestra otro boton:
fuimos a ver 47 Ronin.  That was good.
Both of us are anime and hong kung movie buffs.  Watched season upon season of Rurouni Kenshin, Hakkenden and Kurosawa movies together since like forever...
Bad idea, a stupid argument on bushidoo being a philosophy or a way of life...

Terminamos discutiendo por sobre dos horas comparando filosofias budistas, psicologia, religiones comparadas, el codigo de honor de las novelas de caballeria y de las historias medievales...ella con su punto que los samurais buscaban un nivel de consciencia superior y yo diciendo que solo era un set de reglas como el de los cortesanos y caballeros que fue idealizado a esta linda filosofia con valores espirituales que los new age tanto se jactan de hablar...

El samurai era tan honorable que le tumbaba la cabeza al primer agricultor que lo mirase de reojo...igual que los justos caballeros feudales que te botaban de sus tierras si no les reias sus caprichos.

A lo hecho, pecho.  Por lo menos veo a mi hijo a diario.  Y by the way. No soy el unico en este status. En otras jurisdicciones le llaman nesting...

Ahora es good idea...posteo esto y me lo saco del sistema
Bad idea...posteo esto para que se oficialice mi mala decision.

2 comments:

Kofla Olivieri said...

Yo no tengo hijos, si hubiera tenido uno cuando me case ahora tendria 30 años. Recuerdo que le recomende a mi ex que podiamos vivir como "roommates". Me alegro que ella no quiso porque no creo que hubieramos podido vivir en el mismo hogar. Suerte!

antigonum cajan said...

Lo trascendente de este post, es que no todas las parejas se pasan el tiempo hablando mierda o en el mol. Esa discusion parece un sketch para cine o la tele.

En cuanto a la relacion hijos/padres, no opino, pues decidi por no tener a los tres lustros de edad.

Respecto al primer parrafo en total acuerdo. El problema es que no escribir tampoco resuelve nada.

Tengo un post sobre la maravilla de haber estado en Londres diez dias, sin ruido alguno...escuche claxons de autos 3 veces en total, dos veces ambulancias. Los policias contrario a NY, no se ven, parece que se ocultan. Total, como tienen camaras de seguridad en cada esquina, aparecen por arte de magia cuando ocurre algo.

Tarde o temprano me vere obligado a escribir sobre esa ciudad a la que llegaron los romanos en 43 adc. Aun con la sobrepoblacion/aglomeracion descomunal, funciona. Hasta la proxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...