Thursday, October 29, 2009

Matemos a Juan Bubble en el Cabo






Todo comenzo con este billboard que vi hoy en ruta hacia Juana Diaz. Original, sabotaje a billboards, estamos siguiendo las cruzadas de artistas mundiales que ven estos aparatos como adefesios contaminantes a la belleza de la ciudad. Contento segui mi camino.



Wow, estamos saliendo del tag hacia la expresion artistica. Y recorde campa/nas como las de la ciudad de NY...

Donde los artistas invadieron espacios declarados ilegales por la ciudad para poner arte urbano...ejemplos rese/nados debajo:

http://urbanprankster.com/2009/05/new-york-street-advertising-takeover-videos/
http://www.coolhunting.com/archives/2009/04/new_york_street.php
http://www.woostercollective.com/2009/04/new_york_street_advertising_takeover_bri.html
http://consumerist.com/5236328/

Estaba sinceramente contento puesto que realmente hemos sido invadidos por compa/nias de rotulos que invaden con sus adefesios cualquier campo baldio de la Isla. Cada dia mas impunemente, a pesar de haber sido declaradas ilegales en un sinnumero de ocasiones. En realidad son una amenaza a la seguridad al volante y una distraccion mas al conductor. Ademas compromete millones de dolares anuales en fondos adicionales para carreteras ya que al tenerlos perdemos los fondos. Esa discusion esta aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Highway_Beautification_Act

Pues saben que...no es eso. Sencillamente la moda ahora es Guerilla Advertising. Publicidad que no parece publicidad. Para que parezca espontaneo, algo del pueblo...Arteaga y Arteaga es el arquitecto mas prolifico en esta nefasta practica que usan para vender desde televisores hasta la popularidad de awareness de HIV...que te estan vendiendo Puerto Rico? La huelga general, que Fortu/no es malo, que AAV no pudo haberlo hecho peor?

El hecho es que mientras la sociedad y el gobierno condena a cualquiera con una lata de spray; por otro lado las agencias de publicidad le pagan para promocionar perliculas y productos cascara de Sony u otros auspiciadores. No me creen...si son tan orgullosos de sus logros que lo publican a los cuatro vientos:

http://www.oaapr.org/oaapr/GALERIA.html
http://www.oaapr.org/oaapr/JUANBUBBLE.html
http://www.art-omma.org/issue6/text/Chun.htm
http://adage.com/hispanicawards09/article?article_id=138527
http://www.billboard-outdoor.com/category/outdoor/page/2/
http://www.billboard-outdoor.com/2008/09/
http://blog.guerrillacomm.com/
http://www.arteaga.com/
http://www.icomagencies.com/newsletter/june08/arteaga.html

Vieron...la practica 'jocosa' del puertorrique/no es ser como Juan Bubble...es cierto que es mejor eso que los que ponian previamente. Pero eso no es idiosincracia del puertorriqueno. Eso es buscar premios y contaminar visualmente el pais. La idiosincracia del puertorriqueno es no tener esos adefesios en todos lados...

...por lo menos averigue quien era Jenniffer, la Jennifer de Jennifer's Body:

http://www.primerahora.com/diario/noticia/cine/espectaculos_asi/las_gestoras_de_jennifer_comeme_defienden_su_idea/332555

Mi recomendacion es, vamos a sacar y despreciar estas practicas de mercadeo. Mas en esta epoca de austeridad...

1 comment:

Gustavo said...

El supuesto website de Juan Bubble es ciertamente un engaño amparado en demostrar la efectividad de una campaña de medios de comunicación exterior y alternos por parte de Outdoor Advertising Association of Puerto Rico.

¡Cómo no va a ser efectiva si están en cuanto billboard hay en las principales vías públicas, ademas de guaguas y taxis!

Los reglamentos del DACO tipifican esta práctica como un anuncio engañoso por virtud de las leyes núm. 5 de 23 de abril de 1973, núm. 148 de 27 de junio de 1968, núm. 97 de 19 de junio de 1953 y Núm. 228 de 12 de mayo de 1942, según enmendadas; Ley Núm. 95 de 16 de mayo de 2006, y Ley Núm. 42 de 27 de enero de 2006, según enmendadas.

Cito reglamento del DACO página 3, Regla 5 de definiciones, inciso C; aprobado el 13 de octubre de 2006:

C. Anuncio Engañoso – cualquier anuncio que constituya o tienda a constituir fraude, engaño o comunique o tienda a comunicar una idea falsa o incorrecta sobre el bien o servicio
anunciado.

Ahora resulta que cualquiera con dinero puede anunciar lo que le dé la gana aunque sea un embuste... Nefasto precedente. Pronto veremos los resultados. Despues que nadie se queje...

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