Saturday, October 3, 2009

Porque el PNP se autoflagela asi?


Aqui una vez mas, ganandome enemigos de gratis.

Primero los hechos:

Puerto Rico es el territorio donde mas empleados publicos hay en el mundo. El 80% de la nomina son empleados publicos. Es un hecho que todos conocen.

Todos quieren resolver este asunto, nadie le quiere meter mano. Lo mas cerca a esta accion de dieta forzada la trato AAV, y apenas toco fomento se rajo en las primeras docenas de retiros voluntarios. Recuerdan los titulares? El hombre cuyo corazon no resistia el impacto de tan terrible noticia?

Y siempre caemos en el mismo patron.

Sube el azul, saca los rojos, pone lastres azules
Sube el rojo, saca los azules, pone lastres rojos
Y el verde mira, queriendo subir
Pero satisfecho con meramente cumplir la cuota
Para cobrar su sueldo de operar
Pero si sube
Sube el verde, y deja los rojos y azules
Al tocar la meta ya no necesita cuota
Si tiene la banca entera

Esta mania de mirar las cosas con el lente del color del partido que militas es el que ha fastidiado el pais. Creia sinceramente que Fortuno iba a ser un patron de cambio. Y si, vote por el, y esta haciendo lo que yo pedi. Un gobierno mas agil, mas flaco, para afrontar el siglo 21. Yadda Yadda Yadda It's Time to Change. Lo que no contaba era con que las viejas costumbres nunca mueren.

El PPD es especialista en trabajar tras bastidores, haciendo que los otros tropiezen y que parezca su propia culpa. De ahi los Deficits Estructurales, la Paz por la Paz y la Dignidad Nacional. Porque necesitamos cabilderos? Porque si tuviesemos representacion digna en el congreso de los US no necesitariamos mendigar votos a otros congresistas o usar cabilderos para sacar nuestros derechos.

Entonces el PNP tiene esta nueva mania de mandar desde detras de la cerca. Fortuno manda, It's Good to be King, pero tiene elementos en su partido que siguen siendo fieles a Rossello y su reino no tendra fin. El PNP nuevo realmente tiene la traba de tener el PNP viejo detras. El PNP que puso de Senador por Arecibo a un candidato no electo y pretendia dirigir el pais desde las gradas.

Algo asi como cuando el PPD creo la Oficina de Asuntos Federales para forzar a Bhatia como pseudocomisionado. En un estupido esfuerzo de duplicar costos y esfuerzos en la capital federal mientras entorpecia cualquier actividad programatica del PNP.

Pero volvamos al tema, que es la manera en que el PNP maneja sus cosas. Sus ideas, grandiosas e innovadoras, el tren urbano (wow transporte colectivo que vanguardista), la reforma de salud (ni siquiera el New Deal de Roosevelt pico tan alante) pero como siempre adolecen el mismo defecto. Su ejecucion es una mierda. Y de mierda aqui sabemos mucho en la Alcantarilla.

Asi el Superacueducto se convirtio de red hidrologica a sifon millonario e instalacion deficiente, reventando sus lineas de hormigon barato en cuanto se subia la capacidad de produccion de agua.

O como la reforma se convirtio en un gigantesco hoyo negro donde no contaron del abuso que la gente le daria al poder de la salud gratuita. Siempre queremos que otro cargue la factura, la factura que la pague el gobierno, pero se nos olvida que el gobierno nos pasa la factura a nosotros, en impuestos e IVU.

Eso mismo es lo que tiene mis sentimientos encontrados en esta debacle. Hay que sacar la grasa del gobierno, hay que mover esos 17,000 atornillados que nos vendieron que AAV puso justo antes de la veda electoral, necesitamos un gobierno agil. So far so good.

Pero caemos en la ejecucion, se estan sacando gente de 10 a 15 a/nos de experiencia. No hay un criterio claro. Estamos sacando grasa? Estamos sacando los malditos recaudadores azules y rojos, que no saben ni apice de ingles y dan clases de ingles a los ninos? Estamos sacando el estupido que toma cafe todo el dia, lee el periodico y dice esto es pa 40? O estamos en realidad sacando la carne? El empleado que busca la milla extra, el que se digna por aprender? El que compra sus propios materiales para llevar el pan de la educacion a nuestro hijos?

Sinceramente nadie me da una respuesta concreta. Debe ser la marea azul de fanaticos PNP por un lado confrontados por unos medios que quieren hacernos creer que los invasores de terrenos son como dice un anuncio, ...los nuevos caballeros Chivas. Con rojos, verdes y uniones diciendo que el unico culpable es floju/no. Pura hipocresia, cavamos la fosa entre todos.

Entonces me agrava mas la hipocresia de los senadores y legisladores azules y rojos. Como rayos no iban a saber las consecuencias de la Ley 7 si claramente establecia que de no lograrse la meta de reduccion de nomina se iria automaticamente a un round de cesantias? Venir a resolver ahora AFTER THE FACT es necio.

Es casi tan necio como las uniones, que le dijeron a la gente que no renunciara ni se acogiera a las oportunidades de becas y estudios que dieron, ni los retiros tempranos porque con el Ay Bendito se resolveria todo. Como el cierre de cuadrar caja que hizo AAV, que pagaba nomina quitandole el pan de cada dia a los suplidores que dejaba 6 meses o mas sin pagar. A los que esperaron eso porque no le piden a la union que les pague el sueldo? o les de una ayuda? van a hacer colectas?
No se ya ni que pensar. El fanatismo le lava el cerebro a la gente. Todo se vuelve una gigantesca alcantarilla. Pero esas aguas de alcantarilla nos la vamos a tener que beber (lo cual no es tan malo como suena). Cuando entenderemos que tenemos que trabajar juntos para resolver esta debacle? Reducir el gobierno es clave para reconstruir la economia. No tenemos tiempo para discusiones vanas.

1 comment:

Carlos said...

Interesantes planteamientos
le invito a ver mi blog

mitospopulares.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...