Saturday, February 20, 2010

Mas de Mapas Open - Haiti y EPA


Originalmente escribi este articulo que trataba de como usar mapas y software open para marcar fuentes de contamnacion. Hoy veo varios posts que tratan de ejecutar precisamente eso. Mientras en Puerto Rico nos fuimos 5 a/nos atras al irnos exclusivamente con Microsoft Office (tener literacia en computadoras no necesariamente te obliga a usar exclusivamente Microsoft) en Estados Unidos la politica es la de crear redes abiertas usando software open.

Primero mi post previo, que introduce al tema:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/01/mapas-open-para-documentar.html

EPA busca crear una politica publica ambiental de transparencia y equidad (dicen ellos) y ahora mismo piden comentarios. Sirvanse sugerir comentarios ahora, luego no se quejen de que no le preguntaron. El link debajo:
http://www.openepa.ideascale.com/

de boingboing: http://www.boingboing.net/2010/02/19/open-source-environm.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+boingboing%2FiBag+%28Boing+Boing%29

Todos pueden ser heroes cuando se trabaja en conjunto. Les dejo este post de Metafilter con muchos ejemplos y links de los esfuerzos para trazar mapas durante crisis. Los voluntarios suplen la data ellos la montan. Su link aqui:
http://www.metafilter.com/89370/Mapping-in-Crises

Por ejemplo, los ultimos mapas de Haiti, actualizados durante el terremoto como Shape files de ArcView. Luego pondre uno o dos de los layer como file kml o kmz para que lo vean en Google Earth.

Los lideres del esfuerzo son un Crisis Commons (http://www.crisiscommons.org/node/42)

***He actualizado este post para incluir una excelente presentacion de los programas para Programas de Fuente Abierta como Open Office, Mozilla, etc.
Cortesia de DigiZen:
http://www.vidadigital.net/blog/2010/02/20/lecciones-del-movimiento-de-acceso-abierto/
Tags en Blogalaxia

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...