Thursday, February 4, 2010

Cosas que Llegan a Mi Inbox


La verdad es que recibo cada nota curiosa ya sea por mi email o por referidos de mis feeds del internet. Estoy, digamoslo finamente, sobrecargado de informacion. Y esa es la era en que nos toco vivr, por lo que nos hemos adaptado.

Entonces enfoco en lo local. Los medios locales te vuelven locos con estupideces que despues estiran hasta el cansancio. Pegan una por casualidad y el tema tiene mil y una ramificaciones. Ese faranduleo logro su expresion mas reciente con el asunto de los medicos en Haiti. Alguien posteo fotos en Facebook de las aventurillas empapadas de alcohol en la frontera y ahora llevamos dos semanas de debate diario de pura mierda, sin adulterar de porque se hizo, se dejo de hacer y si yo hubiese estado alli que hubiese hecho yo.

Con que proposito? Fastidiar, ganar ratings y timonear la opinion publica. En realidad lo que paso fue una insensatez estupida alimentada por alcohol y mal juicio. Y si, quizas mala sangre de alguien. Crezcamos, ya aprendimos la leccion. Vamos a seguir, pues estamos patinando. No? Pues damos un resumen:
Facebook, Twitter, My Space Son Vitrinas
Si escribes algo ahi es el equivalente de postearlo
en un Bulletin en la Milla de Oro
o en la Universidad de Puerto Rico

No te gusta, Don't Bitch About It, simplemente no lo escribas...



Repetirlo no es suficiente. Si no quieres que algo se vea o se sepa, porque pierdes tu tiempo posteandolo en una vitrina como Facebook? Vamos, hay que tener aunque sea un apice de sentido comun. El Litmus Test Obligado...:

Lo que hoy posteo, me dara bochorno cuando lo vea mi familia? una persona para contratarme para un trabajo? el parroco o pastor de la iglesia a la que asisto?

Cuando escribes en una red social estas sacrificando tus libertades. Es tu opcion, asi que no le eches la culpa a un tercero. No culpes a la ramera esa que en su despecho le dio forward a mi nota o al maldito de mi jefe que me boto porque postee que es un infeliz impotente por no darme vacaciones. No es envidia, no es ganejo, es lo que escojiste. Como lei en una de estas notas de la situacion de los medicos. que dijo como Adan (parafraseando):

'se que estaba mal, pero fueron esos guardias los que nos ofrecieron sus armas'

[the beat made me do it man]


Salgamos ya de ese tema, vamos a lo que iba a escribir.

La alcantarilla es para eso, para colectar esa brosa y sacar temas de interes. Nuestra microatencion local enfoca a darle mas importancia a la Comay que al que llama a opinar en un programa de radio AM. Busco temas nuevos y los pongo aqui para ver si salimos de la cuneta. Se que la alcantarilla no es un billete de $100 ni que los temas tengan algun interes fuera del mio propio pero siempre considero que alguien por ahi pueda ver una buena idea y hacerla realidad. Asi no mas, por pura osmosis. Asi que aqui les dejo algunas notas sueltas que he colectado en mi buzon de correo, para compartirlas...:

Primero: Usar Lenguaje Obsceno en el Trabajo No Implica Discrimen

...es solo una opinion, no lo cojan como algo literal please. Ver mi nota arriba.



Segundo: La Propaganda Vende

Digamos solamente que la guerra fria y como se discutia el tema de la bomba es interesante entre Occidente y Oriente. Los dos links de abajo son sumamente interesantes:


Tercero: Imagenes Medicas Historicas
Estas son imagenes oficiales. Y no no tienen fotos recatadas con gazas en areas genitales...


Mas Genericos: Ilustraciones

Japanese Lanterns

http://www.metafilter.com/87736/Lantern-Slides

Soviet Illustration

http://www.boingboing.net/2009/12/21/soviet-kids-book-rob.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+boingboing%2FiBag+%28Boing+Boing%29

http://ajourneyroundmyskull.blogspot.com/2009/12/mummy-was-robot-daddy-was-small-non.html

Tags en Blogalaxia

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...