Sunday, March 18, 2012

[251] An Illustrated Rant with Primaries as Background

Hoy es dia de primarias.  Mi interes es completamente nulo.  Fui a las del PNP y las republicanas tras estudiar las papeletas de los dos partidos y ver que sinceramente no estaba eligiendo nada.  Opte por escoger dos candidatos de las listas que no son del paquete como protesta, no los 6 que pedian en cada caso.  La papeleta republicana la deposite en blanco.  Se vera esto como un acto de protesta?  Lo dudo.  Sin embargo, la otra opcion: no votar, hubiese tenido el mismo acto hueco de protesta.
Se deberia formalizar una manera de contabilizar estos fiascos.  Como hacerles entender que me importa un bledo los cambios hasta que vea los cambios que quiero ver.  No quiero promesas, no quiero que resuelvan el pais.  Simplemente quiero: una absoluta reforma legislativa.  Cero asesores, cero politicos a tiempo completo, una sola camara.  Asi, solo asi.  No ifs, ands or buts to dilute things down.  A medias no sirve, es un cancer metastizado que hay que estirpar de raiz.

Sin derecho a dietas, sin derecho a  bonificaciones.  Si no llegan a un acuerdo quiero ver quien es el primero que va a donar dichas dietas y beneficios a instituciones sin fines de lucro.  Que usen su vehiculo personal, que renuncien a escoltas.

Eso no lo veremos.  Es una maquinaria grande de la que unos pocos se benefician.  Cuando comience a ver el cambio, quizas ganen de nuevo mi confianza.

Bueno, tambien tengo una tensa situacion con la escuela de el nene.   Tuve una de esas reuniones donde tenia que oir la Fulana justificar lo injustificable.  No quiero dar detalles de la situacion.  Solo queria presentarles este sketch que hice mientras esperaba el turno para la reunion donde nos citaron.  Obviamente solo hice el boligrafo mientras esperaba, las acuarelas con colores se las di por la noche en casa.

El sketch es el de la oficina de la directora de la Academia...Es mejor que un palo 2x4 o conversar agresivamente con la Fulana, que llego tarde y con el nene desali/nado y sin correa.

El acabose esta semana fue  una discusion sobre la responsabilidad de un proyecto del nene.  Si, el nene fallo en no tener el proyecto a tiempo.  Pero es responsabilidad de la madre (o tutor) asegurarse en ver el progreso del reporte.  Tuve una disertacion con la Fulana sobre la responsabilidad y deber.  Que no es hacer el trabajo sino supervisar que se va a entregar a tiempo.  Quizas la nota de Barrio Mulas pudo haber caido aqui:


Pero de nuevo...como discutir con una tapia.

En otros temas mi vecinita me pidio ayuda para hacer un poster de las semanas de la matematicas de la escuela y le hice este con Mickey Mouse.  Mickey aqui parece ser agrimensor, dada la triginometria y el cartabon.

Yo he estado haciendo tareas aqui y alla, pero no son dias faciles.  No hay grandes proyectos con grandes presupuestos.  Son proyectos peque/nos con muchas trabas.  Estamos royendo huesos hace un buen tiempo.

Ocasionalmente le estimulo a mi hijo, los sobrinos y a todo el que me encuentro a que creen sensitividad artistica en sea lo que sea lo que hagan.  Mientras escribo estas lineas oigo como mi hijo y la vecina debaten como recoger unas hojas en el patio.  Despues escriben sobre las cosas que hacen.

Por ejemplo, le tome prestado el journal de mi hijo la semana pasada y le hice este sketch mientras dormia, contando de como paso una tarde en casa de sus tios la semana pasada.  Les explico que no busco exactitud cuando hice la caricatura sino que da la idea del ambiente de la casa.  En el dibujo debajo los nenes juegan Just Dance en el Kinetic mientras mi sobrina mira.

Para cerrar, he estado viendo capitulos de MTV Downtown, una vieja serie de MTV que esta de lo mas entretenida.  En un futuro discutire del tema, por ahora les dejo algo de animaciones de los 1994.  Como llego MTV a la basura de realities como Jersey Shore que es ahora?



9 comments:

antigonum cajan said...

Al menos muestra usted una esperanza, una confianza en el ser humano, los de cerca o los de lejos.

Afecto, paciencia que no tengo, mi interes es solo en lo vegetal, la flora i fauna, que por cierto al lado de mi casa fue todo destruido, lo que me causo una ansiedad i desasosiego, por aquello del attachment, que no siemto por la mayoria de las personas.

Asi que me preparo pajacer un post monumental con algunas fotitos i cuyo eje sera alberto areces mallea, phd, el Goebbels de nuestra flora i fauna como presencie en el Parque Donha Ines, i el pueblo en general.

Interesante este post. La reunion esa me recuerda cuando me llevaron a jacerme pruebas sicosometricas por ijoeputa, impaciente, iperactivo en un grupo de companheros retrasados mentales...i claro como ahora en esto de la horticultura, tuerto entre ciegos..los maestros conspiraban en mi contra...pero no lo lograron. FIN.

Siga palante, con esa envidiable energia positiva aun en los momentos mas cabrones...Suerte!

antigonum cajan said...

Casi olvido la tele se ha convertido en entretenimiento para white trash only:
Dog the Bounty Hunter
Pawn Stars
Swamp People
Mob Wives
Basketball Wives
Gold Rush or whatever
Pickers
Auction whatever, an on and on. Como podria explicar este fenomeno, seria posible que solo intenten mantener al sector afrodescendiente fuera? Aunque exista Parking Wars en el cual de cada 5, cuatro son negros.

Prometeo said...

Me tocó lo de crear sensibilidad artística en los estudiantes. Soy maestro y he visto como han eliminado las plazas de maestros de arte y música en muchas escuelas en Puerto Rico. Muchos niños con talento se están quedando sin la oportunidad de poder explorar esa area artística por no tener un maestro que los encamine.

Adelante y éxito.

Beato said...

Siempre he sido maestro frustrado y si, a pesar de todo creo en puerto rico. Me gustaria ver cambios en nuestro gobierno aunque se que no va a ocurrir. Por eso creo que empece el blog...

Kofla Olivieri said...

Estoy seguro que si eliminaran las dietas y los bonos quizas no habria tanto comelon guisando en la politica.

Una de las cosas que mas detestaba cuando era un nino, era que las vecinas le pidieran a mi mama que yo los ayudara en los projectos de dibujos de la escuela.

Con los candidatos que hay, si yo estuviera en P.R. a lo mejor ni votaba.

Beato said...

Esa discusion la hicimos anoche. Concluimos que todo comenzo a ir cuesta abajo al crear el legislador a tiempo completo. Antes el legislador hacia su trabajo de dia a dia y entonces legislaban. Ibas a trabajar. No ibas a repetif lo que tus asesores o la plancha del partido te decian.
Pero pichon al tema. Veo las papeletas de la cee y hay un numero signjficativo de papeletas en blanco. Hay disgusto. Hay sed de cambio hasta en los recalcitrantes. Velare cuando acabe el escrutinio.

Beato said...

Mirando resultados del escrutinio hasta ahora pudiese ser wishful thinking en lo que dije. Aunque las papeletas en blanco del PNP rondan entre 6500 - 6900 eso solo constituye entre un 2.1 - 2.3% del universo de electores (309121). En el PPD esos numeros eran por el rango de 2200-2800 papeletas (0.8-1%).
En el 2008 esos numeros rondaban entre 3-4% en el PNP y 1.5 a 2.3% en el PPD.
Bottom line, los lineups son business as usual en el PNP y cambios interesantes en el PPD. No favorezco el ala soberanista del PPD pero lo prefiero al lado que le gusta el mantengo.
Veremos que tienen en los otros menu segun completan papeletas o que hacen los incumbentes para limpiarse la cara de todo el mal que han hecho los pasados a/nos...

Beato said...

Oh Kofla. I feel your pain. Como genio proclamado por mi madre siempre fui el ente que tenia que explicarle los problemas de matematicas y ciencias, dise/nar experoimentos de feria cientifica de todos los familiares y amigos o ilustrar cosas de los proyectos de todo el mundo.
Asi llegue hasta la universidad, explicandole los modulos de quimica y laboratorios de fisica a todos los vecinos de Escorial II para asi salir temprano al pub los jueves.
Buen tema para un post futuro.
Aunque te soy sincero, ese apego de explicar quizas salio de que tenia que ingeniarmelas todo solo. Mi papa estaba lejos, nadie de la familia tenia estudios universitarios. Digo, estaban mis tios, pero no estaban ahi de dia a dia. Asi que cuando caian estos proyectos especiales tenia que sacarlos asi, de cero. Un ejemplo aqui:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/04/171-dead-seed-scrolls-p-01-p-04.html

Beato said...

Yo nunca fui estudiante problematico pero estoy familiarizado con las actitudes de la directiva. Lo mas cerca que pase fue una recomendacion que hicieron para sacarme de Maristas, no por falta de aptitud academica sino porque lidiar con los prejuicios de ciertos e$$$$tudiante$$$ no iba a acabar jamas. Mi jefe, mi hermano y otros mas que conozco tuvieron serias diferencias con las actitudes negativas de directores que no ajustan sus estilos a las necesidades del menor. No estoy ajeno al autoritarianismo que imponen...sobre todo los catolicos. Aun recuerdo los cierres de colegios y la apropiacion ILEGAL del dinero de cuotas de construccion de cierto colegio en Rio Piedras.
En este caso, lo que comenzo como una ayuda se ha convertido en un derecho a entrometerse y a jugar a la Celestina. No hay charla que va reparar lo roto. No insistan.
Ahora el nene suena duro un lapiz en el salon y ya le hacen una anotacion en la libreta que hizo un ruido no autorizado. Hace una maldad que todos los demas hacen entonces es porque tiene un problema mental. Ese carpeteo le llaman un sistema de observaciones estudiantiles. La actitud de la madre no ayuda. Si la madre estuviera aguda y tuviera al nene en orden felizmente les podia mentar la madre a todos, invasion de privacidad, HIPAA, etc. pero ese no es el caso porque la madre ha dejado la puerta abierta.
Y lo dejo ahi, que hable demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...