Tuesday, October 15, 2013

[333] Una Ciudad Pintada

No tengo tiempo para seguir las ondas culturales emergentes en la isla.  Se que hay actividades, quizas mas que nunca, para los que le gusta expresar sus habilidades artisticas.  Asi que oi de una amiga que no veo a menudo que trabaja en los medios de comunicacion y me menciono del festival Los Muros Hablan.  En esta edicion se habian designado varios edificios del area de Rio Piedras y Santurce para hacer arte urbano a gran escala.

http://lmhpr.buenavibragroup.com/

Me hubiese gustado haber tenido unos mejores mapas o una aplicacion mas rapida para localizar los murales pero para eso habran funciones futuras.  Quizas en algun momento a algun alma de Dios le de con hacer un tour guiado con realidad aumentada para que con un podcast pueda uno recorrer Santurce o Rio Piedras y localizar las cosas. (WINK WINK)

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/10/linky-wednesday.html
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2009/10/matemos-juan-bubble-en-el-cabo.html

Desde el 2009 mostraba interes en ver obras de gran escala que bueno que finalmente comencemos a verlas ocurrendo.  No voy a dar muchos detalles pero incluyo par de fotos de nuestro recorrido sabatino por Rio Piedras...iba con intencion de visitar Mondo Bizarro al drink and draw con mi hijo pero luego nos dimos cuenta que la actividad era por la noche.

Mi hijo tiiro muchas mas fotos que yo y grabo videos con las obras.  Esta emocionado de que eventualmente trabajaremos un mural para la parroquia donde usaremos algunas de esas tecnicas...mal tasado el espacio es como de 14 por 20 pero no he medido bien.

He estado estudiando la obra de Tufiño y de otros muralistas boricuas para desarrollar sus conceptos.  Bueno churno out que me deja el tren.









4 comments:

Kofla Olivieri said...

Interesante el escrito. Esto me recordo que en el 1974 fui parte de un proyecto de murales auspiciado por la CRUV. En aquel entonces la esposa del alcalde Benjamin Cole era la directora. Estuvimos 14 meses pintando murales en todos los residenciales publicos de Mayaguez. El artista lo fue Victor Osorio, en mi clase de 4th año, un año antes, fue mi maestro de arte en la escuela superior Jose de Diego en Mayaguez. Recuerdo que en el 1998 fui de visita a la isla y tome fotos de algunos de los murales, todavia se mantenian alli, sin que los residentes le hubieran pintado graffiti.

Kofla Olivieri said...

Una de las esperiencias que mejor recuerdo, fue cuando Osorio nos llevo a la escuela de Artes Plasticas en el Viejo San Juan. No estoy seguro si he mencionado esa experiencia en mi blog, a lo mejor un dia de estos escribo la historia.

Kofla Olivieri said...

Encontre lo que escribi hace dos anos atras. De hecho, el unico comentario que recibi fue el suyo.

http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/05/cuando-yo-sea-grande-quiero-ser.html

Beato said...

Si, ese articulo fue el que me vino a la mente cuando vi tu nombre en los comentarios. Sorry no lo mencionara. Tampoco inclui los de antigonium donde durante el impacto de hacer los murales en el area de San Carlos le da/naron y arrancaron su bello huerto lleno de estrellas anaranjadas.
Sobre mi proyecto estoy loco por tratar algunas tecnicas como pintura pero la imagen que tienen ensismada que plasme es copia de una en corpus christi tx.
http://www.sthelenchurch.org/images/photo-large-mural.jpg
yo quiero modificarla con figuras geometricas y colores enteros (que voluntarios como el grupo de jovenes) me ayuden a pintar.
http://avenidadelasartes.com/wp-content/uploads/2012/08/IMG_0885.jpg
http://www.1fmediaproject.net/new/wp-content/uploads/2011/11/MoMA_Rivera2011_TheUprising.jpg
A fin de cuentas decido yo. solo se una cosa todos estan entusiasmados con los dibujos 6x8 que he estado haciendo. Ya me preguntan por el de Adviento.
Iba a hacer una de juan diego y la guadalupana pero insisten en algo mas tradicional y tengo ya adelantado una version navide/na de la Sagrada Familia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...