Tuesday, July 15, 2014

[372] Redefiniendo Lo Que Los Astros Dicen Que Soy




Mi natalicio esta cerca, y tengo miles de ideas corriendo por mi mente constantemente.  En estos dias he estado batallando con dos ideas distintas simultaneamente.  Para ser breve me quedo en la primera.  Quien o que define mi personalidad?  Me la dictan o me la refuerzan de dia a dia?

Por el dia y el sitio en que naci hay ciertas connotaciones culturales que son unicas. Tambien existe cierta logica que establece que si soy el del medio de mi familia tengo caracteristicas sicologicas distintas al de mi hermano mayor o al de mi hermana.  Esto es hasta ahora pura logica y deduccion.

Sin embargo, desde que tengo memoria siempre se achaca a un signo zodiacal mis metas, aspiraciones y actitudes.  Se que los astros como tal no tienen nada que ver en el tema pero como separatamos la ciencia de la pseudociencia?  Soy como soy porque los astros lo dicen? o es que digamos que yo haya nacido en el medio del verano me hace completamente distinto de Mildred que nacio entrando el invierno?

Mi debate surge porque le he estado dando craneo a toda esta falacia, buscandole un sentido logico.  Una de mis obsesiones es estudiar estos libros o discusiones de cumpleaños y buscarles correlacion.  Muchas veces hay cosas que las pegan pero casi siempre esas personalidades son bien distintas.

Pero, de cierta manera muchas cosas las pegan.  Sin embargo, cual es la causa?  Hay una correlacion pero no es por la astronomia ni los astros.  Debe haber aspectos logicos y racionales para tales eventos.  Tiene que haber un factor estacional.  Si a eso le combinamos que la sociedad nos programa a que debemos ser de x o y manera porque asi lo determinan los astros pues quien creo a quien?  Sin querer, caemos en ese amplio esquema que nos define sin siquiera saberlo...

Habia discutido del tema previamente.  De horoscopos y sistemas celestiales aqui:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/01/calculadora-celestial-y-el-nuevo.html

Tambien habia hablado de que en algun momento hubo una transicion de magia y alquimia a ciencias puras.  Se uso el metodo cientifico para ir descartando los hechos irrefutables de la especulacion y la supersticion.  Hata donde tengo entendido todavia estamos combatiendola...:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/10/chymistry-with-newton.html

Dejo los links aqui relacionados a cumpleaños:
http://web.stanford.edu/~dgleich/notebook/2009/04/birthday_distribution.html
http://www.panix.com/~murphy/bday.html
http://www.cdc.gov/nchs/data/statab/t941x16.pdf

Tambien recuerdo que hace bastante tiempo atras habia debatido de los demonios, o caracteristicas latentes que hacian que alguien fuese predispuesto a ser un gran musico mientras otro seria asi pero para las letras.  Mas del tema aqui:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/07/191-los-demonios-de-la-creatividad.html

Les adelanto algo de un articulo futuro sobre los juegos y el azar...Cualquier parecido con IVU loto y loteria electronica es pura coincidencia.

Este analisis previo trataba sobre la creacion de jugadores compulsivos.  En aquel momento era candy crush ahora es la ivu loto y la loteria:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/07/322-creando-jugadores-compulsivos.html

Una discusion de como todo se reduce a algoritmos.  Y como esos algoritmos nos controlan:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2013/02/310-algorhytmic-orange.html

Un debate donde discutia esta mania mia de dejar todo para lo ultimo:
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2012/09/290-intermedio.html

Cierro por hoy...



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...