Wednesday, July 23, 2014

[374] Historia Anotada Num. 01: Inception


No soy escritor.  Pero tengo historias que quiero desarrollar y que valen la pena ser compartidas.  Y desde hace varios dias he estado sacando anecdotas de mis veranos y fines de semana en casa de mi abuelo.  Asi, sin mucha busqueda.  Para ubicacion, es el Barrio Nuevo en Naranjito.  Y tuve la dicha de correr esos terrenos entre casas de familiares y amistades cercanas.  Algo dice que debo sacar a la luz estas discusiones.  Quien sembraria la idea? inception...
 
El centro de todo seria el negocio de mis abuelos, una estructura de dos plantas montada sobre columnas y con la residencia en el segundo piso del edificio.  Es un edificio sumamente particular porque se pegaron los cimientos de dos o tres casas en una plataforma comun para acomodar dos almacenes.
 
Sin dar detalles adicionales lo interesante era que al colindar con una finca detras y las casas de mis tios abuelos en la cercania se podia caminar bastante, ver campo, obtener chinas, toronjas y limones de arboles en el medio del monte.  Tambien era toda una aventura dar una vuelta completa a la estructura.  Dicha vuelta, aunque algo escabrosa, sobre todo para muchachos de 9 a 12 años, podia tomar unos 20 a 30 minutos.  Y era una vuelta entretenida por lo que podias encontrarte en el camino.
 
Tambien hacer los mandados, entiendase buscar cafe, llevarle una libra de bacalao a la tia, buscar limones para el almuerzo o simplemente ver por donde se habia escapado el perro era para estar el dia completo afuera.  Para ilustrar las cosas mejor les inclui un diagrama que habia hecho varios años atras poniendo la propiedad vista desde arriba y haciendo algunas anotaciones que seran utiles para futuras discusiones.
 
Pronto incluire mas discusiones y experimentare con diferentes metodos de llevar la historia.  Pudiesen ser fotos viejas, pudiesen ser ilustraciones, quizas si tengo tiempo haga una version en comic de los eventos.  Pero todo depende del tiempo.
 
 
Como cada dia se me acumulan mas articulos incluire aqui algunas de las historias que ya he mencionado o discutido en articulos y comentarios del blog.  Trate de ponerlos cronologicamente...
 
En esta discuti de mis primeros dias en Puerto Rico tras el divorcio de mami.
Tambien algo de mis primeros años en una casa que mi abuelo alquilaba en invierno para ir a cazar en Vermont.
 
Este relato fue inspirado por mi sobrina.
Describe mi primer intento fallido de pasar una feria cientifica en mi primer año de Maristas.

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2011/10/206-upcoming-class-reunion.html
De los cuentos de los chavos de mi clase graduanda

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2014/01/346-un-coro-invisible-entona-los.html
reflexionando sobre mi graduacion en el 1992

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/11/backtrip-en-1996-estudios-de-tinte-en.html
De mis dias de la JCA haciendo estudios de tinte en los rios...

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/05/comics-de-mi-baul-emissary.html
Chit! En esta relataba de los dias de espiritismo cientifico

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/05/clorito-y-mojoniel.html
Otros de mis cuentos de Dorado Beach

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2014/02/351-recuerdos-de-dorado-retollos-post.html
Tecnicamente no es historia pero tiene fotos de mis dias manejando los proyectos de infraestructura de Hyatt Dorado Beach.

http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2014/02/349-hourly-comics-2014-scanned-version.html
Hourly comic 2014


3 comments:

antigonum cajan said...

No sera escritor, de los que solo escriben boberias, pero escribir escribe. Su relato respect a los abuelos, me trajo al recuerdo el origen de mi trayectoria critica respect al entorno: rural I urbano. Fue mi primera experiencia solo, de ninho en Aguas Buenas en la casa de palma real de mis tios, en el barrio Juan Ascencio/Mulitas.. Suerte I exito en sus proyectos, siempre amenos...

Kofla Olivieri said...

Interesante las historias de la familia. Y la foto de la finca quedo bien original.

Beato said...

La foto es una imagen de google que anote hace varios años atras para localizar un generador electrico y la quebrada que divide los colindantes para una certificacion de bomberos.
El mapa ganara relevancia a los escritos segun vayan saliendo. Por ejemplo menciono el fuerte de joe y la casa de mi tia abuela en el [375].

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...